Restaurante Sal Gorda: Sal gorda


Restaurante situado en las postrimerías de la Ciudad Universitaria. La sala está decorada en tonos claros, proporcionando una sensación de limpieza y comodidad. Mesa para dos personas. Buena mantelería, servilletas, vajilla e incluso coperío aceptable.

Aunque el comedor, se hallaba lleno, el ruido era soportable y no impedía hablar con tu compañero de mesa.

Tanto la decoración como el personal, rezuma un ambiente clásico, con tintes a la vieja usanza, donde también hemos de reseñar una servicio eficaz, profesional , casi académico.

Ese perfil de clasicismo se extiende a su carta de vinos y de comida. En la primera Ribera y sobretodo Rioja colman casi todas las referencias existentes. En la segunda , apenas se hace concesión a algún plato de los que están últimamente por todos los restaurantes. Os puedo comentar a modo de ejemplo que todavía tienen las patatas soufflé. Una manera muy “afrancesada” de freir las patatas a dos tiempos y a dos temperaturas dando como resultado una especie de “almohadilla de patata” muy vistosa y apetecible. Para hacernos una idea , creo que el único sitio de Madrid además de aquí donde se pueden ver es en Zalacaín.

Además de la carta, tienen alguna sugerencia fuera de ella, y precisamente de las sugerencias, fue de donde elegimos los entrantes para compartir. En este caso consistieron en:

Alcachofas a la plancha con sal ahumada: Acompañadas de una salsa bearnesa, configuraban un buen bocado y un buen contrapunto entre el ahumado, la salsa y el sabor siempre complicado de la alcachofa. Buena ración.

Pulpo salteado con almejas: Hermosa ración donde lejos de la manida preparación con patata y pimentón, nos encontrábamos una elaboración más cercana al ajillo con abundante perejil. Lástima del exceso de cocción de las almejas, prácticamente las pasaron de punto. En general combinación agradable.

Como plato principal ambos optamos por dos Steak tartar, con muy buena materia prima , subiditos de tono (picantes). Vinieron ya preparados de cocina y la forma de presentarlos era aplastándolos un poco, con lo que parecía una mayor ración de lo que ya era.
Muy conseguido, servido con dos clases de panes además del que había en mesa.

Además nos sirvieron como acompañamiento unas de las mencionadas anteriormente patatas soufflé y unos trocitos de cebolla rebozada.

En contra de nuestras costumbres en la comanda inicial nos convencieron para pedir una Tarta fina de manzana, puesto que tenía su tiempo de preparación. Fina desde luego, estaba. Similares a las tartas tatin. Buena, creemos que por no estar empalagosa.

Acompañamos todo con un buen crianza de Rioja de los menos comerciales que tienen como vino de la casa, servido muy bien de temperatura.
Cerramos con dos cafés.

El precio total fue de 105€. Por una promoción, nos hicieron un 30% de descuento en carta.
Creemos que tiene una cocina clásica, bien resuelta, sin riesgos y bien servida.
La RCP se ve un poco perjudicada. Aún con el descuento, la consideramos un poco justa. Por otra parte, también te incrementan en el precio final el valor del IVA

  1. #1

    JaviValencia

    A mi me saca de quicio que un restaurante se convierta en un gallinero. En eso soy bastante maníaco y cuando estoy en una mesa no me gusta que nadie alce el tono de voz por lo que estoy mandando bajar el volumen de vez en cuando. Da gusto cuando tienes una mesa al lado donde están hablando con normalidad y no escuchas la conversación.

    Oye, no hace mala pinta los platos. Mañana estaba buscando lugar para cenar y me ha entrado "mono" de steak, jeje.

    Un abrazote y a pasarlo bien donde ya sabes ;-)

  2. #2

    Nowhereman

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    Gracias Javi, lo intentaremos aunque se os echará de menos.

    Gracias y abrazos!!

    PS// El steak aquí,merece la pena.

  3. #3

    Fer B.

    Particularmente me gusta, de vez en cuando, tener una experiencia más "clásica". Me ayuda a volver a ubicar mi gastronómica mente volátil en su lugar de origen :-)

    Buena experiencia, en todo caso, y perfecta narración como de costumbre.

    Un saludo!

  4. #4

    Nowhereman

    en respuesta a Fer B.
    Ver mensaje de Fer B.

    Nunca hay que olvidar las raices... en ningún aspecto de la vida, en mi modesta opinión.

    Gracias Fer.

    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar