Restaurante Ca Pepico: Otro gran día en Ca Pepico


No iba a hacer más comentarios sobre este restaurante, pues ya he hecho bastantes y de sobra es sabido que me tiene ganado el corazón. Pero ya que me he animado me despacho de buen gusto.
Hacía tiempo que teníamos una quedada pendiente, y como a todos nos gusta jugar en casa, escogimos la casa de todos, que es Ca Pepico.
En resumen: casa de pueblo en medio de la huerta con el encanto que tiene para los turistas, pero también para los que hemos crecido en este entorno. No es el restaurante más bonito del mundo, pero tiene el encanto de la genuinidad, el regusto de lo antiguo, de las raíces de un pueblo.
Menú para del homenaje:
Caballa marinada: Muy rica, acompañada de los aceites, el all-i-oli, las sales y esos panes tan ricos de horno, horno.
Jamón ibérico: nada más... ni nada menos. Buen jamón que siempre es una buena forma de empezar una comida.
Anchoas caseras: de buen calibre y sin más protagonista que el producto. Puro sabor y pura delicia para los amantes de las anchoas.
Croquetas de bacalao, o el plato por el que me enamoré del Pepico hace ya algún tiempo. Tal vez porque me recuerden a las que hacía mi abuela, tal vez porque son realmente tan buenas como a mí me lo parecen.
Calamar salteado con ajitos y habas: perfecto el punto del calamar y las habitas baby, con los ajos tiernos y ese punto exacto de pimentón.
Llegó el pescado: lubina salvaje con verduritas y, de nuevo, respeto total por el buen producto y los sabores puros y bien definidos.
Fideuà de verduras con jamón... Interesante plato que ya he probado un par de veces y que me ha gustado mucho. Curioso el sabor que coge el fideo fino de la grasita del jamón y las verduras.
Arroz meloso de mar. Los arroces de Ca Pepico son famosos y este es uno de mis favoritos. Bravo por Ana en la cocina, que siempre logra que cada plato tenga un toque personal, pese a ser las recetas de toda la vida.
De postre degustación de quesos (Picón de Tresviso, Finca Pascualeta, Cantagrulla y Freixneda) A cada cual mejor.
Otro gran punto que tiene este restaurante es su bodega: original, dinámica y, ante todo, sorprendete. Pepe cuida cada una de sus elecciones, sabe perfectamente qué casa con qué y sabe cómo hacerte sentir como un ignorante cuando hablas con él sobre vinos. Y es que Pepe es una enciclopedia andante que oculta tras esa humildad. Bebimos: Fino La Bota (creo que la 27) Champagne Infloresecence, Henri Germain Merseult Chevalières 2009, El Rocallís 2007, Clos Erasmus 1999, Josmeyer Grand Cru Hengst Riesling 2001 para los postres. No está mal para cinco personas.
Un comida de la que todos guardaremos un grato recuerdo.
El precio sin vinos 40€.

  1. #1

    Gabriel Argumosa

    Gracias Dani por el comentario, que ya estabamos muchos esperando el mismo y como no podia ser de otra manera, con elogios mas que justificados a lo comido y bebido.

    Mucho me han hablado y bien de este lugar y tras leer tu comentario, apreciar que vino tienen y encima con queso de Tresviso, espero que esos amigos que tengo en Valencia me acerquen un dia por el lugar.

  2. #2

    Dani C.

    en respuesta a Gabriel Argumosa
    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Será un placer acompañarte Gabriel. Saliste en nuestras conversaciones y pensé que te hubiera encantado estar en esa comida.

    Un abrazo

  3. #3

    G-M.

    en respuesta a Gabriel Argumosa
    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Cuando tú quieras!!!!
    Aún no te han llevado tus amigos de Valencia?
    Vaya amigos que gastas!!!

  4. #4

    G-M.

    "Escogimos la casa de todos"
    Con eso me quedo, Dani. Te lo voy a chorizar para la próxima valoración que haga de este fabuloso restaurante, la siguiente vez que vaya.
    Perfecta explicación de la comilona que os pegasteis. Tragones!

  5. #5

    chini

    QUE ENVIDIA !!!!

    Me alegro mucho de que lo pasarais tan bien.Yo tambien espera ansioso este comentario, solo espero tener algun dia la categoria suficiente como para poder acompañaros en este tipo de eventos.

    Un abrazo a los cinco y a esa magnifica casa.

  6. #6

    oscar4435

    Y ademas de todo un precio increíble ,pues mejor que mejor.

  7. #7

    Dani C.

    en respuesta a G-M.
    Ver mensaje de G-M.

    La frase la tomé de Javier, o sea que al César los que es del César. Aunque la subrayo, los derechos de copyright son para él.

    Es cierto, comimos muy bien, tu apenas probaste bocado... casi na con el maño ;-)

  8. #8

    Dani C.

    en respuesta a chini
    Ver mensaje de chini

    Eso está hecho, no es una cuestión de categoría, es de organización, pero cuenta con ello.

  9. #9

    G-M.

    en respuesta a Dani C.
    Ver mensaje de Dani C.

    Encima! Pero si cuando me daba la vuelta me pillabas ganchadas de fideos de mi plato! Casi ni los probé. La próxima vez no me pongo a tu lado, que paso mas hambre que un perro flaco.

  10. #10

    G-M.

    en respuesta a Dani C.
    Ver mensaje de Dani C.

    Un poeta este Javier, no ha salido un poeta.
    Desde que escribió eso de "Oscuros y claros, claros y oscuros, pero mas oscuros" hablando de El Lienzo...
    Un poeta: "Javier Aleis, el médico poeta".
    XD

  11. #11

    Jlggg

    Muy bueno, como siempre, el comentario y gracias por hacerlo por mí. Eso que han ganado los veremeros que tienen un comentario mejor y con más conocimiento de causa que el que yo hubiera podido realizar.Una pequeña matización,aunque tampoco estoy seguro,creo que Pepe dijo que era la nº 30.

    Saludos

    José Luis Giner

  12. #13

    Javier46

    en respuesta a Gabriel Argumosa
    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Ya sabes, en el encuentro es una buena oportunidad........

  13. #14

    Obiwan Ferran

    Vaya festín que os disteis. Mala envidia me dais. Eso de poder juntarte con 4 colegas enochalados como tu y poder darte un buen homenaje enogastronómico no tiene precio. Ya me gustaría a mi... Por cierto, espero conoceros a unos cuantos en mi primer Encuentro Verema. Me conoceréis por la espada láser, como la del avatar.... que no, que es broma, que me la dejo en la estrella de la muerte, no nos vayamos a hacer daño :D Saludos,

    Ferran

  14. #15

    Dani C.

    en respuesta a Obiwan Ferran
    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Será un placer ponerte cara! Efectivamente, al final el lujo no es el vino, ni la comida... El compartir estos momentos con buena gente y el calor humano del equipo de Ca Pepico, es un lujo al alcance de muy pocos.

  15. #16

    Red19

    Excelente comentario para una comida inolvidable. Cada día aprendo un poquito (especialmente después de que el "Poeta del Vino" clavara el Clos Erasmus). Un placer escucharos.
    Gracias.
    En cuanto a Gabriel, que esté seguro que lo llevamos; ya verás, como no te defrauda.
    Aurelio, ¿De verdad qué te quedaste con hambre (de fideos)? Ya tienes/tenemos excusa para volver.
    José Luis eres excesivamente modesto; por eso, eres maestro.

  16. #17

    G-M.

    en respuesta a Red19
    Ver mensaje de Red19

    Vale! Pero esta vez no le decimos nada a Dani, que se me come los fideos!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar