Restaurante Tastem: No es el mejor Japonés de València... ¿o sí?


Tastem venía precedido por la etiqueta de "El mejor japonés de València" en algunos foros y webs. Nada más entrar, se nota que estás en un restaurante, con un empaque superior al de otros japoneses, pero con una decoración y mantelería discutibles. Una mesa con dos japoneses comiendo una enorme bandeja de sushi me dio confianza, y, en efecto, el sushi estaba muy bueno (salmón, atún y pez mantequilla). La carta te da una de cal y otra de arena (nunca he sabido cuál es la buena y cual la mala, aviso): mientras tienen platos auténticamente japoneses (yakisoba o okonomiyaki), la mayor parte del sushi son idas de olla tremendas, es decir, el equivalente a la paella con chorizo y guisantes (que no digo que a alguien no le pueda gustar, pero...). También ofrecen ternera de Kobe (wa-gyu) a unos precios que, aunque caros, es imposible que se correspondan con la verdadera ternera de Kobe. Por una parte está la raza (que sí, puede ser wa-gyu), pero por otra hay que considerar de dónde procede (la carne de EE.UU. o Australia es mucho más barata que la japonesa, al menos en Japón) y qué corte es (el precio puede duplicarse, triplicarse, cuadruplicarse... según si es una buena parte de la vaca o no). No ponen ninguno de estos datos, con lo que es difícil hacerse una idea exacta de qué tipo de carne en concreto estamos comiendo (para ampliar: http://es.wikipedia.org/wiki/Wagyu).

La carta de vino es muy escueta, aunque hay algunas referencias interesantes; cervezas hay Kirin, Sapporo y Asahi, ni rastro de mi adorada Yebisu. Pero vamos a la comida: pedimos sushi (poco), sopa de miso, okonomiyaki y tempura de verduras. De postre, creo que brownie. El sushi, bueno, pero muy caro (4 euros el nigiri -como poco- me parece muy subido de precio). La tempura, aunque variada y en buena cantidad, estaba demasiado aceitosa (y a un precio, 16 euros, que no se correspondía con su calidad) . La sopa de miso, muy buena, y a precio razonable (no como el edamame, que no pedimos porque me parecía insultante que nos cobrasen 6 euros cuando en otros sitios vale 3). El okonomiyaki (que ellos llaman pizza japonesa pero que sería más adecuado calificar como el hijo adoptiva de un crepe y una pizza deconstruida)... no era exactamente como me esperaba, aunque tengo que decir que, dado que en cada parte de Japón lo hacen de una forma tampoco puedo ir de purista en este caso. Estaba bueno, pero otra vez, caro. Al final, 35 euros por persona (sin vino, sólo con dos cervezas y agua), lo que me parece muy caro para lo pedido. Veredicto: un restaurante en el que sí, podrás comer auténtica comida japonesa (delicioso sushi magníficamente presentado, platos tradicionales difíciles de encontrar) pero que se pasa varios pueblos con algunos precios y desmerece su condición de "auténtico japonés" con determinada parte de la carta. ¿El mejor de València? Para mí, se tendrá que conformar con la medalla de plata.

  1. #1

    Almolo

    Ofrecen algún menú?.

    Un saludo

  2. #2

    ConstanGarcia

    Por lo que yo sé de Tastem, no pretende ser un japones puro...creo que se posicionan como un japones con excelente materia prima y con toques de fusión mediterránea en su carta.
    Si te fijas en el nombre y en la decoración podras ver que en los cuadros mezclan el manga, Godzilla y el Miguelete.
    Nunca me ha parecido barato pero relación calidad precio EMHO es el mejor de Valencia.
    Por otra parte la señorita japonesa jefa de sala es una profesional como la copa de un pino.

  3. #3

    Locnar

    en respuesta a Almolo
    Ver mensaje de Almolo

    No, se me ha olvidado comentarlo. Es una de las cosas que eché en falta, aunque fuese básico.
    Un saludo

  4. #4

    Almolo

    en respuesta a Locnar
    Ver mensaje de Locnar

    Ok. Por cierto, has ido a Sushi Home?

  5. #5

    Locnar

    en respuesta a ConstanGarcia
    Ver mensaje de ConstanGarcia

    Tienes razón, con mi opinión no quería desmerecerlo por el hecho de incluir los toques de fusión, simplemente indicar que, a pesar de su calidad, no es un japonés "estricto", aunque eso no sea bueno "per se", ni mucho menos.
    Por otra parte, quizás fue la combinación de platos concreta de ese día, que me causó la impresión de una RCP algo desfavorable. Igual otro día -por lo que sea- salgo habiendo pagado 5 euros más pero mucho más satisfecho de la comida, nunca se sabe.
    Y sí, completamente de acuerdo con que la jefa de sala es una gran profesional, muy atenta y amable, y por supuesto siempre dispuesta a aconsejar sobre la comida.
    Dicho esto, yo tengo claro que volveré, y más pronto que tarde.
    Saludos

  6. #6

    Locnar

    en respuesta a Almolo
    Ver mensaje de Almolo

    No, la verdad que de los que me han recomendado (Tastem, Manga, Sushi Cru i Sushi Home) es el único que me falta y lo tengo pendiente. ¿Has estado?
    Probaré también Miss Sushi dentro de poco -aunque sea otra cosa-, más que nada por el precio, que es más barato que el resto.

  7. #7

    Almolo

    en respuesta a Locnar
    Ver mensaje de Locnar

    No, pero conozco a gente que ha ido y le ha gustado bastante. Tengo pendiente una visita.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar