Restaurante La Moncloa de San Lazaro en Cacabelos

Restaurante La Moncloa de San Lazaro

Datos de La Moncloa de San Lazaro
Precio Medio:
30 €
Valoración Media:
7.9 10
Servicio del vino:
7.2 10
Comida:
7.2 10
Entorno:
9.3 10
Calidad-precio:
8.2 10
Fotos:
 
País: España
Provincia: León
Localidad: Cacabelos
Dirección: C/ Cimadevilla, 97
Código postal: 24540
Tipo de cocina: Añadir tipo de cocina
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 23,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


9 Opiniones de La Moncloa de San Lazaro

Camino de Galicia parada en MONCLOA DE SAN LAZARO para reponer fuerzas y comprar los mencias para el verano (ROC de Verónica Ortega, AIRES DE VENDIMIA de José Antonio García, LAS GUNDIÑAS de Raúl Perez y EL CASTRO DE VALTUILLE de Castro Ventosa).

Hotel-restaurante-tienda al más estilo berciano, con muy buena atención a la numerosa clientela.

Cecina con queso y aceite” (extraordinaria), 1/2 “Empanada de batallón” (bastante buena), “Morcilla de León” (muy potente) y “Chuleta de ternera de monte” (genial).

Buen restaurante en el complejo La Moncloa de San Lázaro de Cacabelos, donde alojarse para un buen descanso.

* Ensalada Moncloa, con sus pimientos asados bercianos.

* Botillo. Contundente, con mucho relleno y abundantes garbanzos.

* Castañas en almíbar.

* Vino D. O. Bierzo, de uva mencía 100 %

* Gin Tónic de Nordés, para digerir el botillo.

  • Botillo

Tengo que decir que este comentario va a describir 2 visitas. Una fue a mediados de octubre y tras salir muy satisfechos tanto de la cena como de alojarnos alli, decidimos  reservar para un grupo de 6 personas el dia 6 de diciembre.

El entorno es inmejorable y la atencion de 10. Una carta de vinos de el Bierzo como  creo  que habrá pocas. Las dos veces  nos decidimos por el mismo ya que en la primera ocasion nos  encantó. Baloiro de Luzdivina Amigo.  En la primera visita tenian una botella de 2015 y esta ultima fue del  2016. Precio muy bueno a 17,50.

La primera vez eramos dos personas y fue cena por  lo que nos limitamos a una excelente ensalada de judias verdes y a unas manitas con la afamada salsa de tomate que resulto llevar tambien garbanzos de pico pardal. el tomate de 10 hasta el punto que compramos un bote en la tienda.

en esta segunda visita , al ser 6 personas pudimos degustar muchos platos que decidimos compartir:

* Botillo . el  botillo bueno asi como los garbanzos pero  el repollo duro e insipido

* Manitas con tomate. decepcion total. Manitas buenas pero  el tomate  con una acidez extrema que hizo que no se pudiera ni mojar

* Carrilleras al mencia. Algo duras y muy fuertes de sabor. alli quedo parte

* Morcilla de Leon. poco que criticar al ser algo que nunca falla

* Ensalada Moncloa con pimientos asados, un escabeche  y una cantidad ingente de cebolla roja encurtida que nos acompañó toda la tarde

* chuletillas de cordero.  discretas

Postre compartimos:

* tarta de queso. una mas

* tarta de chocolate y galleta. bien

* castañas en almibar , bien

La primera visita nos entusiasmo pero esta ultima quedamos que ni fu ni fa... quizas demasiada gente por el puente pero la cocina fue de aprobado.

El precio es correcto a 23 euros por persona teniendo en cuenta que de los 6 solamente tomamos 1 botella de  vino, agua , 1 cerveza y un refresco

Celebré el bautizo de mi hija a finales del mes pasado y tengo que decir que estoy convencida que fue el mejor sitio del Bierzo donde lo pudimos hacer. Embutido de primera calidad con los pimientos del Bierzo asados que son una delicia, langostinos a la plancha fueron cantidad y calidad y el lechazo al horno estaba delicioso maridado con Abadengo Reserva 2004.
El trato familiar y muy atento y finalizamos con dos postres una crema de limón con castañas y una tarta de hojaldre.
En cuanto a la carta de vinos es escueta con lo cual llevé vinos además de que Ada me dio la opción cosa que agradezco pero aún así acompañamos también con Ollo de Gallo y Ambos.
Es un lugar fantástico!!!!!!

Es un lugar único, menú corto, carta de vinos corta porque sólo tiene los de casa, pero la calidad está por encima de todo, y nunca defrauda.

El lugar es de cuento de hadas, tanto el salón en invierno con su gigantesca chimenea como el patio en verano con sus geranios y su decoración en madera.

Los vinos son todos de Prada a Tope, y no defraudan. A mí me gustó sobre todo el Ambos, un mencía con crianza que es una delicia cuando lleva un rato abierto.

El establecimiento está regido por la familia, y el trato es magnífico, el servicio es atento y cuidadoso al máximo.

Y de precio no anda desorbitado, son productos de la máxima calidad.

Es un pazo berciano, por llamarlo de alguna manera, donde sirven comida tipica de la zona, como la empanada (espectacular), el caldo de vendimia, el botillo, la tortilla en tomate, etc los productos naturales, simples y sabrosos, el entorno precioso, calidad-precio genial, la carta de vinos, es escasa, ya que todos son de produccion propia del sitio, asi como la mayoria de sus productos. imprescindible visita, ahh y en invierno en la parte de arriba tiene una chimenea donde tomar un cafe o una copa despues de comer al calor de la lumbre... magnifico para jugar a las cartas en una tarde de lluvia...

Lo mejor de este restaurante, casa madre de la famosa cadena de productos bercianos "Prada a tope", es su magnifico entorno, con bonitos y amplios comedores de decoración rustica y una atractiva terraza para las noches de verano. Hay muy buen ambiente para comer o cenar. La carta ofrece la cocina típica del Bierzo: pimientos asados, cecina, botillo, costillas adobadas, etc. La elaboración digna aunque se resiente de atender tantos comensales simultaneamente. La carta de vinos no la exploré porque estabamos de viaje. En definitiva, una gran experiencia por el precioso sitio. La cocina y el servicio del vino simplemente correctos. Buena relación calidad-precio.

Precioso restaurante de ambiente rústico. Menú degustación: entremeses, pimientos asados, empanada de Cacabelos, botillo del Bierzo, tortilla guisada y una copa de la casa excepcional. Excelente calidad la de este menú, que cuesta acabar por su abundancia. Vino crianza Prada a Tope incluído, todo por 21 euros por persona. Buen servicio, muy amable.
La carta de vinos no es muy amplia, ni las copas las mejores pero se abre la botella a la vista y se sirve a temperatura adecuada.
Tras varias visitas nunca me ha defraudado.

Merece la pena visitar ,ya que es un restaurante y ademas hotel rural precioso.La comida es casera de buena calidad.Tiene una palloza en el interior donde comercializan los productos tipicos del Bierzo como castañas en almibar, higos en almibar, pimientos, cerezas en aguardiente un largo etc de productos que se elaboran alli mismo.Esta regentado por la enologa Ada Prada ademas de ser propietaria del restaurante.Y recientemente funciona el hotel rural que es una maravilla visitar aunque no se duerma alli , tiene una decoracion exquisita y muy cuidada .

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar