Primera y última visita

Suelo guiarme bastante por las opiniones de Verema para descubrir sitios nuevos, y viendo que las opiniones de La Pitanza eran por lo general bastante positivas, decidí ir a probar.

Local completamente lleno. Pedimos menú de fin de semana. Los entrantes fijos eran sopa de melón con jamón y albahaca (ni fú ni fa) y pulpitos con ajos tiernos (mediocres, algunos con arena). Antes han servido como detalle de la casa unas croquetas de merluza que no estaban mal, pero más tibias que calientes.

Como platos principales pedimos la carrillera y el arroz meloso de costilla y alcachofas. La carrillera, tierna pero fría, con una salsa demasiado aguada. Y el arroz no había por dónde cogerlo. Viéndolo pasar hacia otras mesas, ya hemos visto que muy buena pinta no tenía, y al degustarlo hemos comprobado que no andábamos errados: sin color, el arroz desgachado, soso... en fin.

Para finalizar, una crema catalana en consonancia con los platos anteriores.

El servicio del vino, normalito. Lo descorchan y lo dan a probar. Una de las copas estaba rota en el borde y la han cambiado por otra igual. La tercera ya estaba bien.

Carta de vinos convencional. Hemos pedido un Mestizaje para asegurar y ha salido demasiado frío.

El servicio... pues bueno, un tanto descontrolado. En los segundos han sacado el arroz 10 minutos antes que la carrillera, lo cual no es de recibo. Habíamos pedido una cerveza junto al vino que hemos tenido que reclamarla porque no llegaba.

En la factura nos ponen: mistelas (invitación de la casa). Las mistelas no han aparecido por ningún sitio... además reservamos a través de Verema, por lo que se supone que habría una copa de cava de obsequio, pero supongo que estaría en el mismo sitio que las mistelas. El trato de los chicos que nos servían ha sido casi inexistente: ponían los platos sobre la mesa y poco más, esa amabilidad y familiaridad que veo en otros comentarios, nosotros no la hemos percibido.

En fin, que a veces alucino que las valoraciones de Verema. Ver que La Pitanza está mejor valorado que, por ejemplo, Riff, es de auténtica locura. Da la sensación de que en el foro hay sitios con estrella y otros estrellados, independientemente de lo que pase allí dentro.

Me fastidia hacer ese tipo de críticas porque quizás sólo hayan tenido un mal día y el resto del tiempo lo hagan de maravilla, pero lo dudo.

En fin, para mí La Pitanza es un 5,5. Primera y última vez.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Álvaro Cerrada

    Hombre, comparas un rest como el riff con una estrella michelin, con la pitanza,... Ejem.

  2. #2

    Dani C.

    Lo primero, lamento tu experiencia y que no hayas disfrutado en La Pitanza.

    Lo que no acabo de ver lógicas son algunas de tus afirmaciones:

    Da la sensación de que en el foro hay sitios con estrella y otros estrellados, independientemente de lo que pase allí dentro

    Eso quiere decir que no te fías de los usuarios de Verema, es decir, que hay muchos que aquí comentamos (y ese muchos en el caso de La Pitanza es notable, por el número de valoraciones que tiene) que, o no tenemos criterio, o tenemos intereses ocultos, es decir, damos estrellas a quien no se las merece independientemente de lo que pase allí dentro. Esta aseveración me parece, cuando menos, osada.

    Yo no dudo de que tu arroz, tu servicio... tu sensación general de este restaurante, haya sido mala. Lo que no entiendo es porqué tienes que menospreciar las valoraciones o el criterio de los demás.

    Hay que tener un poco cuidado con estas cosas, al menos desde mi punto de vista. Dudas que hayan tenido un mal día, ergo, todos los que hemos opinado bien sobre este restaurante carecemos de criterio. O ¿tal vez tu criterio sea distinto al de otros?

    Como es lo que me toca en esta película: moderación y ojo con los criterios personales versus los universales, los cuales dudo que existan...

  3. #3

    Fernan2

    Yo también salí algo decepcionado cuando fui a La Pitanza. Y no es que estuviera mal, a mí me fue bastante mejor que lo que comentas... Pero es cierto que los comentarios de Verema le ponen el listón muy alto a este restaurante, y si uno va con las expectativas muy altas, el riesgo de defraudarlas es bastante mayor.

    De todos modos, lo cierto es que no me importaría volver...

    s2

  4. #4

    Hemlock

    en respuesta a Álvaro Cerrada
    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Por eso mismo, Álvaro: Riff tiene una estrella Michelín y está peor valorado en Verema que La Pitanza.

    Dani C.: lo lamento si esa es la impresión que he dado en el comentario. Lo primero que he dicho es que me baso en las opiniones de Verema para aventurarme con nuevos locales. A lo que me refiero es que, en mi opinión, hay locales sobrevalorados por los usuarios de Verema, a saber por qué. Tal vez sea por las quedadas, porque los tratan mejor si saben que vienen del foro, porque tienen detalles como lo de poder llevarte tu vino, por ser clientes habituales y relacionarse con los responsables más a menudo... ni idea. Pero me reafirmo en que, si no ha sido un mal día y normalmente en La Pitanza las cosas son como hoy, mi opinión es distinta a la de la mayoría.

    Y para nada trato de desvirtuar a los demás, dios me libre. Quizás el que no tenga criterio sea yo, y más en algo tan subjetivo como la opinión sobre un restaurante.

    Fernan2: posiblemente mis expectativas fueran demasiado altas. Algo justificado si tenemos en cuenta que la mayoría de opiniones valora este restaurante como excelente. Para mí no lo ha sido.

  5. #5

    JaviValencia

    Con todos mis respetos. Te has planteado que igual que alucinas con las valoraciones del resto de foreros, estos también pueden estar alucinando con la tuya?

    Procura no juzgar a nadie y limítate a exponer tus sensaciones.

    Un saludo.

  6. #6

    JaviValencia

    en respuesta a Dani C.
    Ver mensaje de Dani C.

    Fíjate... y yo que jamás he encontrado ni un solo "pero" cuando he comido en La Pitanza.

    Por cierto Dani, cuantas Pitanzas existen? ;-)

    Un saludo.

  7. #7

    Hemlock

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    Hola, JaviValencia. No creo que haya juzgado a nadie. Me he limitado a expresar que, en mi opinión, este restaurante está sobrevalorado por los foreros, que según lo que yo he vivido la nota final es desproporcionada. Y repito: en mi opinión. Cuando ves que las notas que le ponen a un restaurante rozan lo sobresaliente y tú te encuentras con un sitio normalito... pues qué quieres que te diga.

    No obstante pido disculpas a quien se haya podido sentir ofendido, pues no era para nada mi intención. Ya digo que quizá el que no tenga criterio sea yo.

  8. #8

    Jeronimo

    Lo que he leído no tienen nada que ver con las experiencias que yo he vivido en La Pitanza, pero como para gustos están los colores......
    Lo que si te puedo decir es que mi próxima visita no será ni la primera ni la última.

  9. #9

    Jeronimo

    en respuesta a Dani C.
    Ver mensaje de Dani C.

    Qué guay, ya nos comparan con los del San Pellegrino, ahora solo falta que algunos de los restauradores mejor valorados en Verema se peleen entre ellos, jeje

  10. #10

    Emili

    Hola Hemlock.
    También comparto tu opinión acerca de La Pitanza y de muchos de los comentarios que aquí se vierten de algunos restaurantes, por supuesto con todos los respetos y sin ánimo de ofender.
    Desde que dí mi opinión acerca del Nostre Bar, me llovieron algunas críticas y desde entonces dejé de escribir en el foro.
    Tómate los comentarios de Verema como lo que son y saca tus propias conclusiones que es lo que hago yo. En algunos estarás de acuerdo con los comentarios y en otros alucinarás.
    Saludos.

  11. #11

    Hemlock

    en respuesta a Emili
    Ver mensaje de Emili

    Hola, Emili

    Gracias por los consejos. De hecho, en lo relativo a escribir nuevos comentarios, voy a seguir tu ejemplo.

    Por otro lado, según algún comentario que he leído por ahí, me parece que hay foreros que, prudentemente, prefieren no dar su opinión si ésta es negativa, algo totalmente respetable. Así que muchas veces la distorsión en la valoración de los sitios no proviene de los que comentan, sino de los que deciden no hacerlo.

    Y a partir de ahora me paso a este segundo grupo.

    Saludos

  12. #12

    oscar4435

    en respuesta a Hemlock
    Ver mensaje de Hemlock

    Saludos,me parece una pena que pase esto,pero es muy humano y ha pasado y seguirá pasando,al ser esto tan subjetivo,pues cada uno lo cuenta como le ha ido,pero por favor,y se lo digo también a emili ,se supone que es un foro de gastronomía y abierto,no dejéis que comentarios partidistas,y lo digo por unos y por otros,y me incluyo ,pues todos tomamos parte,en algún caso,pues eso, por favor no dejéis de dar vuestras opiniones,las buenas y las menos buenas.

  13. #13

    Fernan2

    en respuesta a Hemlock
    Ver mensaje de Hemlock

    Desconozco el caso de Emili, pero en el tuyo tengo la impresión que nadie te ha dicho nada por opinar negativamente de La Pitanza. He leído los comentarios que te ponen, y lo que te critican es que tú critiques las valoraciones de los demás... y posiblemente en eso tengan razón, me parece que si tú has tenido un día malo y lo cuentas con total libertad (y eso nadie te lo cuestiona), es un poco injusto que tú estés cuestionando los comentarios de los que han tenido un día muy bueno. Opino como Oscar, es mejor que todos sigamos opinando...

    s2

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar