Restaurante Bodegas Rosell: Tapeo fino


Comida de tapeo en BODEGAS ROSELL, mítica taberna que lleva abierta desde que tengo uso de razón al principio de General Lacy, al lado de Atocha. Decoración típica de bodega centenaria de Madrid, barra de niquel, azulejos, mesas de mármol, etc. Tienen una zona de mesitas para tapeo en la barra, dentro un comedor más formal con unas veinte mesas, y si hace buen tiempo, terracita. Ojo, porque aunque es grande siempre está lleno, por lo que conviene ir entre diario.

Ofrecen una selección de platos bastante amplia que combina raciones y tostas con platos de cuchara de toda la vida. Pero lo más destacable es su carta de vinos, auténticamente enciclopédica, que habla de la pasión por el vino de su dueño Manuel, subcampeón y varias veces finalista del certamen Nariz de oro.

2 personas, de aperitivo de la casa nos ponen unos de lomitos de sardina con patatas chips muy ricos. Pedimos: una de bacalao rossel, bacalao desalado y desmigado en aceite de oliva con una pizca de cayena. Las tiras de bacalao en su punto de sal, con un aceite de oliva de calidad en el que acabamos mojando pan, un plato redondo que es un clásico de la casa. Continuamos con unas berenjenas empanadas con salmorejo: la berenjena tierna con un rebozado grueso pero sabroso, y muy acertada la combinación de la verdura con un suave salmorejo. Finalizamos con media ración (pues una entera hubiera sido demasiado) de patatas de la abuela, que consiste en unas patatas revueltas con huevo y cebolla, un plato sencillo pero perfectamente ejecutado y con unos ingredientes de calidad que resultó delicioso. Finalizamos con una tartita de queso con arandanos casera.

Para beber, una botella de uno de los vinos recomendados de la casa, "30.000 maravedíes", un tinto de San Martín de Valdeiglesias goloso y con cuerpo que entraba tan bien que nos supo a poco. Servicio profesional y atento, pagamos 43 euros por todo. Muy buena relación calidad precio. A pesar de los años que lleva abierto sigue en plena forma. No pasará mucho tiempo sin que volvamos por aquí.

  • lomos de sardina de aperitivo

  • bacalao rosell

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar