Restaurante Lluerna: Slow food, low cost


Gran descubrimiento gracias a los comentarios en Verema, de un restautante con una excelente materia prima y un tratamiento con cariño de ésta, base para un triunfo seguro.

Fuimos ayer a comer y tomamos el menú degustación que consistió en:

- Snacks: Aceituna rellena de campari y naranja, piel de bacalao crujiente con brandada y huevas de trucha y mojito sólido. Originales y muy buenos todos especialmente el mojito, delicioso.
-Ensalada de tomate eco y mozzarella: vaya tomates dios mío, combinados con unas minimozzarellas cremosísimas, albahaca y AOVE. De una deliciosa simplicidad.
- Canelón de gallo de pata negra del Penedés: buenísimo. Cocina de la abuela puesta dentro de un canelón.
- Pescado de pesca artesanal de Arenys sobre cama de tomates y aceitunas: el pescado era araña, de una finura excepcional, pasado por la plancha al punto y sobre una cama de tomate en conserva (otra vez brutal) y aceitunas. Muy buena combinación de la finura del pescado con la potencia de sabor del tomate y las aceitunas.
- Cochinillo ibérico: deshuesado con la piel bien crujiente y sobre un suave parmentier de patata y con la salsa bien reducida. Buenísimo.
- Júlia: Helado de chocolate blanco, pistachos y rosas. Original y efectiva combinación.
- Torrija de Santa Teresa, helado de chocolate negro y crema de café. A diferencia del amigo Óscar a mi la torrija me pareció bien jugosa. Muy bueno también.
- Petit fours: una especie de crema de leche merengada con brandy, una trufa de chocolate negro y naranja y coca de "llardons" (chicharrones). Gran acompañamiento a un buen café.

Muy buen pan de dos tipos: de semillas y blanco. Diría que lo hacen ellos porque estaba aún caliente cuando lo sirvieron.

Para beber tomamos un Agustí Torelló Mata gran reserva BN, gran cava que no falla y yo tomé una copa de un berenauslese de Kracher con los postres. Buen y atento servicio del vino, servido en copas Riedel. Servicio en general atento y muy amable.

Local estrecho pero con buena separación entre mesas. Quizás las silla un pelín incómodas. Por fuera, si uno no sabe donde va, no aparenta lo que te encontrarás dentro.

El precio del menú és de 30€+IVA, bebidas y pan aparte. Respecto al precio del vino aproximadamente es el precio en tienda incrementado en un 50%.

En fin, que en cuanto cambien el menú volvemos a pasar, seguro. Me quedé con las ganas de probar un arroz con sepia de Arenys y pato "5 bellotas" pero a Rosa le apetecía más el cochinillo y, ya se sabe, donde hay patrón no manda marinero ;-)

Recomendado por 2 usuarios
  1. #1

    JaviValencia

    Anda que no os pegáis vosotros buenos homenajes de vez en cuando, bellaco!!!

    Y eso, no dejes nunca de ser buen marinero ;-)

    Un abrazo

  2. #2

    Obiwan Ferran

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    A ver si este verano nos pegamos un homenaje los 4 por Valencia ;-) Nosotros estaremos en Ontinyent del 27 de julio al 10 de agosto más o menos. Y vosotros? Un abrazo,

    Ferran

  3. #3

    JaviValencia

    en respuesta a Obiwan Ferran
    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hasta el 31/7 estaremos por Valencia y a partir del 1/8 donde el viento nos lleve... quizás por los madriles, quizás por catalonia, quizás por tierras galaicas, quizás dando por saco en alguna bodega de cualquier zona.... pero seguro que encontramos hueco para comer o cenar con buenos amigos, no crees? ;-)

  4. #4

    Obiwan Ferran

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    Uno siempre encuentra tiempo para una buena comida en buena compañía ;)

  5. #5

    Craticuli

    Desde luego una gran opción a un precio muy difícil de encontrar, me gusta el lugar y el comentario.
    Saludos.

  6. #6

    Obiwan Ferran

    en respuesta a Craticuli
    Ver mensaje de Craticuli

    La verdad es que el precio del menú degustación es un auténtico chollo visto lo que hay por el mundo. Y hablando de buenas RCP, este verano me pasaré por tus tierras, que tengo muchas ganas de probar el Maralba. Saludos,

    Ferran

  7. #7

    Craticuli

    en respuesta a Obiwan Ferran
    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Pues avisa, avisa, a ver si las obligaciones nos lo permiten y podemos coincidir. Precisamente el cocinero de Maralba me ha hablado alguna vez de Lluerna, una buena recomendación que tu ahora corroboras con tu comentario.
    Saludos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar