Restaurante Bodeguita del Rincón en Murcia

Restaurante Bodeguita del Rincón

Datos de Bodeguita del Rincón
Precio Medio:
62 €
Valoración Media:
8.5 10
SERVICIO DEL VINO:
8.5 10
COMIDA:
8.5 10
ENTORNO:
8.5 10
Calidad-precio:
8.5 10
Fotos:
 
País: España
Provincia: Murcia
Localidad: Murcia
Dirección: Plaza Raimundo González Frutos, 5
Código postal: 30001
Tipo de cocina: Tradicional
Vino por copas:
Precio desde 62,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)



Opiniones de Bodeguita del Rincón
OPINIONES
1

Restaurante situado en el antiguo Convento de San Antonio de Murcia, lugar cargado de historia ya que en  1497, el Pontífice valenciano Alejandro VI, el legendario Papa Borja o Borgia, firmó una Bula que reconocía la existencia del convento y establecía a las hermanas acogidas en Murcia a la Orden de San Francisco.

Tras la comida visitamos el local y sus dependencias, especialmente la bodega y la cocina, guiados por el chef Javi Gracia.

La comida en plena semana del Bando de la Huerta, con sus restricciones por el Covid19 incluyó platos locales murcianos con toques de autor.

* Migas ruleras (con sus tropezones de morcilla y longaniza).

* Pulpo al horno. En su punto perfecto de cocción.

* Marineras (rosca alargada de ensaladilla rusa con anchoa, muy típica de Cartagena, aunque es una tapa muy socorrida por el resto de la región murciana).

* Ensalada de tomate con anchoas de Santoña. Las anchoas espectaculares. El tomate kumato bueno pero personalmente prefiero otros tomates murcianos con su carne menos dura y más sabrosa, como el Mutxamel o el Flor de Baladre.

* Revuelto de huevos con manitas de cerdo: la gelatina de las manitas aportaban textura y sabor al revuelto.

* Sam de chato murciano: Versión del plato coreano con carne del cerdo autóctono de Murcia (el Chato) con la salsa típica de miso, envuelto en hoja de lechuga. Un gran bocado.

* Steak tartar: Buena carne y picante como debe ser. Quizás eche de menos las alcaparras y más cebolleta, aunque el gusto va por barrios.

* Arroz en caldero: Versión de Arroz a Banda realizada en caldero. Buen arroz en su punto, con buen fondo realizado con pescado del Mediterráneo con esas raíces de Mazarrón.

* Postre: Sorbete de mandarina.

* Bebidas:

- Cava Chardonnay Juve & Camps Millésime

- Vino Pago El Espino D. O. Sierra de Málaga - Ronda. Coupage de Tempranillo, Petit Verdot y Shyrah. Un buen vino frutal con notas balsámicas.

- Vino P.N. Pinot Noir del Cortijo Los Aguilares. D. O. Sierra de Málaga - Ronda. Espectacular "vinazo". De color rojo cereza, suave con un largo final. Fresco en su punto de acidez. Aroma floral a frutos rojos con ligero toque a madera. 

Una buena comida con el maridaje perfecto de vinos, recomendación del chef Javi Gracia, con sorprendentes caldos de la Serranía de Ronda (Málaga). Servicio muy atento y rápido. Todo el sabor de la cocina tradicional con toques de autor y buena relación calidad precio. Una referencia en pleno centro de la capital del Segura.

 

 

  • Arroz en caldero

    Arroz en caldero

  • Sam de chato murciano

    Sam de chato murciano

  • Huevos revueltos con manitas de cerdo

    Huevos revueltos con manitas de cerdo

  • Steak tartar

    Steak tartar

  • Migas ruleras

    Migas ruleras

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar