Restaurante DTonho: No puedes dejar de ir si estás en Porto


Después de unos días en la ciudad, y de haber visitado algunos restaurantes con desigual suerte, para nosotros D. Tonho ha sido el mejor sin duda. Situado en el precioso entorno de la Ribera, con las bodegas de Porto a la otra orilla del Duero, y escoltado por otros bares y restaurantes para hacer un aperitivo antes de entrar a comer, D. Tonho se ubica en una casa centenaria de paredes de piedra, perfectamente conservada y con una coqueta terraza con vistas al río.

Al ser enero y a pesar de contar con un día soleado, decidimos comer en el salón. Mantelería y cubertería cuidada, lo mismo que el resto del local, donde cerca de los servicios puedes ver fotos de diferentes e ilustres clientes, como Chirac o Saramago.

Cocina Portuguesa de cuidada elaboración. Antes de empezar a comer te presentan en una bandeja los aperitivos que puedes degustar, pero como ya veníamos servidos de fuera, evitamos los previos y pedimos la carta. En este caso y para dos personas, compartimos pulpo a la vinagreta y queso Nisa (cuenta con D.O. propia). Los segundos fueron Bacalao a la Portuguesa y Vitela Lafôes (ternera guisada en vino y acompañada por verdura). Todos los platos realmente buenos y generosos, a destacar la ternera que para mí fue notable.

Si bien el restaurante está ubicado en el primer piso, en la planta baja tienen una pequeña barra donde tomar algo. Días atrás con unos amigos pasamos por allí para degustar una botella de Vinho Verde y tomar un aperitivo. El servicio y la atención dispensada en ambos días, fue agradable y acogedora.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar