Restaurante Nado

1
Datos de Nado
Precio Medio:
63 €
Valoración Media:
8.5 10
Servicio del vino:
7.0 10
Comida:
8.5 10
Entorno:
8.5 10
Calidad-precio:
10.0 10
Fotos:
0
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: De mercado, Creativa - de Autor, Gallega
Vino por copas:
Precio desde 63,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


1 Opiniones de Nado

Nada más acceder a la sala principal del NADO me viene a la mente ARALLO (bajón, me esperaba otra cosa, más cerca de ALBORADA -en el que no estuve-), sensación que va desapareciendo cuando vayamos descubriendo cada uno de los pases.

NADO es una aventura personal de Iván Domínguez, después de dejar la dirección gastronómica del Grupo Amicalia, en la que se apuesta por una cocina abierta en sala, por propuestas con carácter atlántico y por un producto, como no, Made in Galicia.

Espacio sito en una pequeño “callejón” en La Marina en donde históricos restaurantes de la ciudad, y de mi infancia, estuvieron ubicados, decoración que respeta las paredes de piedra e incluye en una decoración moderna y funcional en tonos rojos y azules (semi industrial), en sala dos largas mesas modulares para compartir, que se adaptan en función de las necesidades de ocupación (32 personas aproximadamente en total). Bodega a la vista.

Equipo de sala agradable y profesional, con tablas, se nota. Carta de vinos no muy extensa a precios bastante razonables. Como los caldos atlánticos nos han traicionado la última semana, recurrimos a alternativa Riojana MITARTE 2011 MAZUELO, un 100% mazuelo de Labastida, con selección y vendimia manual de uva madura en viñedos propios. Maceración en frio con los hollejos y fermentación prolongada. Crianza durante 24 meses en barricas de roble francés y americano. El distribuidor o bodeguero veranea en La Coruña…, lo veremos en muchos más sitios. Gran vino.

La carta de NADO cambia en función del producto disponible y la temporada. Platos sencillos, equilibrados y con buen sabor. Comenzamos el viaje con “Berberechos de Noia recién cocidos con hierbas aromáticas”, producto de 10 en el que las hierbas lo inundan todo (tal vez demasiado para mí, no para Ana, que considera adecuado el intercambio).

Vemos el cielo, con posiblemente el plato del verano, “Berenjena a la brasa, pesto de tomate seco y yogurt de cabra”. Extraordinario todo. La berenjena y la brasa de 10, el pesto de tomate al estilo “romesco” con sésamo ahumado la mejora, lo que también ocurre con la crema de yogurt de cabra. Prometimos volver solo para probar de nuevo esta excelente creación.

Gran nivel, producto fresco y destacable técnica con “Xarda, espinacas guisadas y caldo de jamón”. La visión de la cocina te permite comprobar que las brasas son el pilar fundamental de la cocina de NADO, y el trabajo sobre el  filete de caballa así lo demuestra. Muy bien las espinacas no recocidas, y estupendo el jugo de caldo de jamón. Plato muy logrado.

Terminamos los principales con carne: “Vaca Asada y picada, yema de huevo ahumado con encina”. Un steak tartar que merece la pena probar, con un toque algo picante y poco de "asado".

Como postre, imposible no rendirse a “El Flan”. Destacado por la crítica, con una doble cocción (creo), o vete a saber… De escándalo.

Me cuesta no dar un 10 a la cocina.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar