Restaurante Taberna Mundua: Que final mas bueno....


Ultimo acto oficial de la Peña Restauranteros en la bonita ciudad de Valencia, yo ya estaba reventado, alguna baja de ultima hora, normal, las fuerzas flaqueaban, mucha tralla, desde el viernes a la hora de comer, un sin vivir….
Un joven Javi Linares, junto a su pareja Amparo y acompañados de un joven y profesional equipo, han montado esta taberna, Mundua, Mundo en euskera, se nota su paso por las grandes cocinas de Donosti, en la ciudad paso por Gadhus, Nómada y Mar de Avellanes, tras el cierre de este ultimo se ha lanzado a una aventura personal, llena de sabor.
Menú concertado por los sabios organizadores de la Peña, algo ligero, le debieron, tan solo susurrar, porque este hombre no tiene noción de lo que es una comida ligera, es de los míos.
Empezamos un menú de 27€ , que en su mayoría eran cosas para compartir , con algún plato individual , comida de sobra y sabrosa .
Empezamos por unas empanadillas de tomate y bonito , con la masa de siempre , pero adornadas con un toque de mahonesa y bonito crudo , muy sabrosas .
Ensaladilla vasca, bacalao ahumado, piquillo, muy rica, con unos ricos palitroques de pan, estilo la rusa, pero con el toque mundua.
Ensalada(thai) de papaya madura, tirabeques, frutos secos, cebollino, wakame y tomates cherry, debajo de todo ello una brandada de arenque ahumado, y encima de todo unos txipirones Mery, un conjunto sabrosísimo, nos encantó, sabores, texturas como la de la papaya, notable ejecución.
Cangrejo blanco rebozado, con txangurro a la Donostiarra, rico cangrejo blando con un acompañante de lujo carne de centollo, otra grata sorpresa, joder con la taberna….
Pulpo Pekín, con pulpo a baja temperatura, por cierto, de muy buena textura, hacen la elaboración china, con la salsa hoisin, acompañado del pato deshilachado pekin y cubierto con una rodaja de magret, la bomba, este hombre no tiene en su vocabulario, la palabra mesura, cada pase, con mas sabor y todos con buen punch.
Pancake con steak tartar, y cebollita, para seguir en la línea de ligereza, pa habernos matao….
Taco de pollo con mole poblano y pico de gallo, creo que fue mi primer taco de estas características, pese a que no soy muy de picante, y que estaba reventado por el finde, hasta que no me lo acabe, no pare, y de hecho me encanto, ese toque de chocolate y el picante….
Para acabar con algo ligerito …, que no, que no hay manera …guiso de callos de bacalao con huevo poche, que buenos estaban los juputas de los callos, y eso que me pillo cansado, empiezo por aquí el viernes, y todavía estoy untando….
Postres para compartir, de sobra, tarta de queso y miel con helado de turrón y apple crumble, manzana guisada y helado de vainilla, original la tarta de queso, la miel mola.
Para beber unos ricos vinos, sencillos, pero apañados, aquí el amigo Aurelio hecho una mano en la elección, pero confieso que cate los dos primeros, y era tal la sed generada en mi paladar tras el finde salvaje, que me tome tres o cuatro cañitas bien tiradas, hay flaquee …
Una experiencia muy buena , teniendo en cuenta que en otras ocasiones , tras estos maratones , no suelo ni acordarme de lo que cene el sábado , en este caso me dio pena llegar tan cascado , porque aunque disfrute , no lo suficiente para lo que se merece ele trabajo de este local , gente joven , profesional , atenta , local desenfadado , muy recomendable , cocina de sabor , para tragones , eso si….
499,25€ , 10 PERSONAS , chapo , gracias majos .

  1. #1

    Joan Thomas

    Muy buena pinta todo y una rcp buenísima.

  2. #2

    Tonete

    Gran sitio. Lo hacen muy muy bien. Para seguirlo de cerca!!

  3. #3

    Abreunvinito

    Uno de los últimos descubrimientos en Valencia.
    Gran disfrute y crónica.
    Saludos

  4. #4

    Antoni_Alicante

    Tres visitas en ocho meses. No hace falta decir mucho más. Me encanta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar