Restaurante Napicol

1
Datos de Napicol
Precio Medio:
43 €
Valoración Media:
7.4 10
Servicio del vino:
5.0 10
Comida:
8.5 10
Entorno:
7.0 10
Calidad-precio:
8.5 10
Fotos:
0
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Dirección:
Tipo de cocina: Mediterránea
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 43,60 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


1 Opiniones de Napicol

Me ha sorprendido la inexistencia de comentarios en Verema de un local que ya estuvo en la capital (con el nombre de Gula y un comentario) y que hace menos de dos años que se ha trasladado a la zona del Barri de Roca a una de esas casas de campo valencianas. El local en la planta baja es amplio, con una cocina a la vista (de hecho da a la calle principal) y un comedor bastante grande más una terraza interesante sobre todo para noches de verano con una notable barbacoa aunque los problemas de viento la han capado. Tiene además algo muy interesante en esta zona: un amplio aparcamiento, aunque haya sido a costa de perder una parte de la huerta (cultivas sus verduras) y jardín. Hay buena separación de mesas, bien vestidas, sillocintos muy agradables, buenas copas y buen servicio. Lleno al completo.

Llevado por la pareja Ana y Chemo (el chef) más Anselmo el padre, en la sala pero con bastante más gente tanto dentro como fuera de la cocina. Aquí van de cocina tradicional, con buen producto y elaboraciones clásicas: buenos arroces y platos de cuchara incluso manteniendo buena oferta del mar. El emplatado es correcto, sin más.

La carta de comidas incluye entrantes clásicos y de temporada con bastante presencia de cocina casera, buenas carnes, pescado (visible en el mostrador) según mercado y sobre todo arroces aunque algunos requieren encargo previo. Tras una exploración previa allí se desplaza el grupo de "arrocito versión XL" (no siempre vamos al completo); esta vez somos 7 comensales ubicados en una amplia mesa cercana a la cocina y vamos decididos a probar uno de esos arroces por encargo: meloso de nécoras.

La carta de vinos es bastante amplia y variada con precios comedidos. Elegimos un gewürztraminer de Domaine Saint Rémy 2016 vieilles vignes, un blanco alsaciano que gustó mucho. A continuación seguimos para el arroz con un interesante tinto Lalama 2014. Ambos servidos dando a catar y primer servicio sin nada más. Para el postre queríamos un vino dulce, pero un comensal pidió si era posible una copa más del alsaciano y se trajo una nueva botella que se abrió y se colocó en nuestra cubitera ¿? para sorpresa de todos (por ello empeora la nota del vino), por lo que acabamos llevándonos la botella casi llena. Previamente y como entrada tomamos 3 vermuts blancos que tras preguntar supimos que era Vittore, 2 botellines de cervezas, una caña y una Radler, además de una botella agua grande sin gas Fuenteliviana.

Como entrantes al centro y, tras la falta de rebollones no avisada, tenemos un buen pan y unas aceitunas en la mesa, tomamos:

. aperitivo de la casa: crema de verduras. Muy agradable con buena textura y que atempera bien.

. 1 x ensaladilla rusa: correcta

. 2 x cardos con almendra y trufa: un guiso con un buen sabor pero que necesita mejorar mucho en presencia.

. 2 x gambitas Gambusí: poco utilizada y es una buena opción, con un ligero rebozado y bien frita, para comer entera. Bien.

. 1 x guisantes del Maresme con habitas: bien resuelto y buena materia prima.

. 2 x cap i pota (invitación de la casa para que conozcamos algo de su cocina casera): guiso de garbanzos Pedrosillanos con pata y morro de cerdo. Muy bueno de sabor. Muy recomendable.

. 5 x arroz meloso de nécoras: de lo mejor tomado en arroz desde hace tiempo con un magnífico fondo, bien de sabor, buen punto de cocción, algo más caldoso que meloso, en una ración correcta. Muy recomendable.

. 3 x postres: torrija con helado, tarta de queso y cremaet que gustaron en general

Para terminar unos buenos cafés (hasta 5) que acompañamos con chupitos de Don PX, Macallan y Orujos de hierbas, a todo lo cual nos invitaron por la relación personal con un comensal.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar