Restaurante Marisquería Piñeiro

1
Datos de Marisquería Piñeiro
Precio Medio:
30 €
Valoración Media:
7.0 10
Servicio del vino:
7.0 10
Comida:
7.0 10
Entorno:
7.0 10
Calidad-precio:
7.0 10
Fotos:
0
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Marisquería
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 30,50 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


1 Opiniones de Marisquería Piñeiro

En una ciudad cuya gastronomía se centra en la comida castellana y en especial en el lechazo, una marisquería es una alternativa extraña, y más cuando tiene una especial dedicación al "telemarisco", es decir, a la venta de marisco para casa bien en el mostrador que ocupa la planta baja del local o bien por servicio a domicilio. En la planta alta se ubica un pequeño local, lleno hasta la bandera, de mesas y sillas amplias, cómodas, mantel de papel individual, con cubiertos y copas básicas.

La carta de vinos muy dedicada a vinos gallegos, como corresponde esperar, aunque con algunas opciones más. Optamos, aguas con gas (Magma) y cocacolas aparte, por un blanco de uva godello Regina Viarum 2017, interesante, a buena temperatura y con servicio básico de descorchar y primer llenado de copa, dejándolo en enfriador de hielo.

La carta de comidas plastificada y planteada para tapas y raciones de productos del mar muy variados más la opción de mariscadas, tanto de plancha como de marisco cocido. Optamos para cenar los cuatro y compartiendo al centro:

. tosta (x4) de sardina ahumada: buen tamaño, bien de sabor. Recomendable.

. pulpo a la gallega: calidad media tanto de pulpo como de patata; cumple sin más.

. berberechos al vapor: buen tamaño, buen punto de cocción, ajustados de sabor.

. navajas: tamaño medio, carnosas, bien de plancha, buena ración. Cumplen bien.

. "almendritas": minichipirones en su tinta: muy interesante, bien de sabor, quizás demasiado pequeñitos, bien elaborados. Recomendables.

. tacos de rape rebozados: bien de textura, nada aceitosa, bien rebozado, pescado correcto. Acompañan unas lonchas de patata al horno y algunos pocos pimientos testimoniales.

. timbal de boquerones: con boquerones en vinagre, tomate y patatas chip artesanas: extraña mezcla de elementos poco integrados entre sí.

. canutillos de crema: delgados y alargados. Básicos.

. helado de limón: correcto.

No hubo cafés ni ofrecimiento de chupitos. Servicio en sala rápido y eficaz, con algunas recomendaciones fuera de carta; cambio de platos correcto.

Dado que teníamos un par de jornadas gastronómicamente intensas, optamos por introducir una cena de marisco en medio de la cocina creativa y el cordero al horno.

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar