Restaurante Toscano: Tapas en terraza


En un lugar privilegiado al final de la peatonal calle Zamora y junto a la iglesia redonda de San Marcos (visita turística obligada) se ubica esta autollamada cafetería y cuyo negocio es de "los de toda la vida" por lo que muchos clientes son salmantinos especialmente en los festivos. Dispone de una amplia terraza sobre la propia plaza con una amplia extensión de mesas y sillas de terraza básica. Servicio (en la terraza) con trienios, que cumple bien.

Hacemos una visita a las casetas colocadas con motivo de las fiestas locales, donde muchos de los bares/cafeterías sacan su caseta a la calle con su pincho estrella más la bebida (sobre 2,50€ c.u.) y tras 3 casetas visitadas, decidimos rematar en este local. Cada una de las 6 bebidas se acompaña de su tapa. En el aspecto líquido tomamos cervezas, agua, coca cola y 2 copas de vino tinto El Coto. Tomamos:

. "paloma" x 2: Era el motivo de la visita y consiste en una corteza de cerdo frita (en freidora) que hace que se hinche y sirve de recipiente (curvo e irregular) a una amplia tapa de una correcta ensaladilla. Recomendable.

. chipirones x 2: escasa ración, gomosos, fríos... Ante la indicación nos comenta que la cocinera se había ido, pero debió irse ayer, pensé. Lo cierto es que la gente local me confirma que es una buena tapa habitual y la de hoy un desastre.

. ventresca y tomate x 2: ante la falta de la primera opción, entró como sustitución. Cumple sin más.

Una media de 3€ por tapa y bebida.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Joan Thomas

    Por lo que veo no hubo suerte con las tapas... De cuando en cuando hay malas sorpresas, menos mal que son pocas ;-)
    Saludos

  2. #2

    Moonlight

    El Toscano es un lugar clásico en Salamanca, (junto con los desaparecidos "Italianos" en c/ Toro, de los mismos dueños), y los primeros establecimientos con buen café y helados estilo italiano. Hablo de los años 70.
    Hoy en día el lugar ha perdido su dinamismo inicial y tu visita me confirma que no es un lugar interesante para tapear, más aún con la selección de vinos de sota, caballo y rey (rioja y ribera de supermercado) que tienen.
    Así que a seguir yendo a La Tostita y la Cava Comerón en el barrio o de la Plaza Mayor hacia el río: Montero, Momo, Tapas 2.0/3.0, Ipan Ivino, ...

  3. #3

    Abreunvinito

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Mal dia para la lírica (chipirones)...
    Saludos

  4. #4

    Abreunvinito

    en respuesta a Moonlight
    Ver mensaje de Moonlight

    Ahí voy siguiendo la senda que me marcastes.. aunque eso de que en cada sitio la tapa que toca y a la calle, sigo sin adaptarme.
    Esta vez no te he avisado (e imagino que no estarías por las fechas) porque ha sido subir a recoger familia y bajar.
    Saludos

  5. #5

    Moonlight

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    No, no estoy por allí. Próximas visitas: puente de los Santos, en Noviembre, y Navidades.
    La tradición local de la tapa es como comentas, pero en estos lugares "modernizados" que te recomiendo (Montero, Momo, Ipan Ivino...) es como en el Tapas 2.0/3.0 y puedes pedir varias tapas en el mismo sitio. Entendiendo, claro, que la tapa no va incluída en el precio de la caña o vino, como suele ser en los lugares "tradicionales".

  6. #6

    Abreunvinito

    en respuesta a Moonlight
    Ver mensaje de Moonlight

    Igual en navidades / Reyes nos vemos
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar