Restaurante El Taller de Seve Diaz: Si, pero ...


Fuimos a cenar el miércoles 21 de agosto. No voy a relatar de nuevo ni la descripción del restaurante ni de la cocina del Chef Seve Diaz, pues ya lo hice en mi comentario del 06/09/19 (https://www.verema.com/restaurantes/138646-taller-seve-diaz-puerto-cruz/valoraciones/1465020-visita-obligada-puerto) que podéis consultar si os parece oportuno. Poco ha cambiado desde entonces.

El servicio  de sala fue bueno, amable y simpático. El servicio del vino fue efectuado por los mismos camareros, se ciño al descorche y primera cata. La carta de vinos no es muy amplia pero encontramos lo que nos apetecía, que es lo mas importante. El restaurante casi se llenó, cuando  nos marchamos solo quedaban tres mesas libres.

Lo primero que me sorprendió cuando  pedimos la carta, es que no habían platos del día y lo segundo es que he podido comprobar posteriormente que ésta no había variado prácticamente en nada con la del año pasado (casi los mismos 10 entrantes, los mismos 3 principales de pescado y los 4 de carne), lo cual me parece para un restaurante con su reputación en la plaza, un poco ligero. Siguen manteniendo un menú degustación, que no consultamos.

Paso pues a detallar lo que cenamos,

Mientras esperábamos, nos trajeron unos aperitivos :

Crujientes con polvo de tomate seco. El mismo que el año pasado. Buenos

Croqueta de parmigiano reggiano. Muy sápida. También en carta el año precedente. Buena

y antes de servirnos los platos solicitados, nos trajeron distintos panes recién horneados, presentados en un saquito de tela, muy buenos y mantequillas de diferentes gustos (limón, trufa, kemchi y chorizo canario). Creo que no me he equivocado en los sabores. Muy buenas

cenamos lo siguiente :

Huevos rotos a nuestra manera : flor de huevo, chorizo ibérico y espuma de papa. Una versión creativa de los huevos rotos, sabrosísima y potente. La persona que los tomó los encontró muy buenos. Yo los tomé el año pasado y me parecieron excelentes.

Ceviche de langostino salvaje, parchita, cremoso de aguacate, jengibre y piel de lima (2). Buenos productos y buena preparación. Bueno

Chipirón salteado, cremoso de curry rojo y verduras estilo thai (2). Bien cocinado , contraste de sabores y texturas. Bueno

Las fotos de los siguientes platos, por imperativos técnicos de Verema aparecerán en el primer comentario

Cochinillo confitado, chips de papa negra y manzana verde en texturas (2). Bien crujiente y tierno en su interior, como el año pasado. Muy bien cocinado.

Postres :

Piña asada en texturas, crumble de coco y cremoso de chocolate blanco/cilantro. la persona que lo tomó lo encontró delicioso.

Bounty. Mousse de chocolate y coco, bizcocho, crema biancca de coco,helado de coco y pasta crujiente al cacao presentado dentro de un recipiente imitando perfectamente un coco. El comensal que lo tomó lo encontró muy bueno

Para beber tomamos una botella grande de agua mineral y una botella de vino blanco Paisaje de las Islas 2017 Malvasia Aromatica y Marmajuelo DOP Islas Canarias. Bodegas Tajinaste (Tenerife) Cepajes 50% Malvasia aromática y 50% Marmajuelo. Vendimia manual.suelos volcánicos. Es un vino con potencial de envejecimiento. Vinificado en pequeños depósitos de acero y envejecido al 50% durante 5 meses en barricas nuevas de roble francés. Color amarillento dorado, muy aromático, carnoso, con volumen, largo en boca, con muy buena acidez. Muy bueno y que seguramente deberá mejorar con el tiempo.

Finalizamos con 2 buenos cafés.

La cuenta ascendió a 36 €/persona. Muy buena RCP. Buena cocina de autor, bien elaborada, aunque lo que me explicaron en mis visitas anteriores diciéndome que los platos de la carta cambian según temporada y mercado, es pura ficción. pues la carta era idéntica a nuestras dos visitas de agosto 2018  y tampoco habían esa noche platos del día apuntados en pizarra. Me defraudó comprobar esta realidad, pues la cocina es buena pero si no se renueva la carta, no comprendo como puede tener además de los turistas como nosotros una clientela de isleños, como asi se jactan. Recomendable pues, para una primera visita. Solo volveremos si estamos seguros que han habido novedades en la carta.

  • Aperitivo : Crujientes con polvo de tomate seco

  • Aperitivo : Croqueta de parmigiano reggiano

  • Mantequillas de diferentes gustos (limón, trufa, kemchi y chorizo canario)

  • Huevos rotos a nuestra manera : flor de huevo, chorizo ibérico y espuma de papa

  • Ceviche de langostino salvaje, parchita, cremoso de aguacate, jengibre y piel de lima (2)

  • Chipirón salteado, cremoso de curry rojo y verduras estilo thai

  1. #1

    Joan Thomas

    Resto de fotos :

    • Cochinillo confitado, chips de papa negra y manzana verde en texturas

    • Bounty.

    • Piña asada en texturas, crumble de coco y cremoso de chocolate blanco/cilantro

  2. #2

    Gastiola

    Menudo recorrido vinícola que te has preparado..... puedes escribir un libro de vinos blancos canarios :-) Además estás que te sales con sus descripciones, todo un experto.

  3. #3

    Joan Thomas

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Pues si me he aficionado a los vinos blancos canarios, que tiene un encanto muy especial. Las descripciones no son mías totalmente, están basadas en las descripciones de las bodegas y de algunos restauradores canarios buenos conocedores de lo que te ofrecen. Yo en vinos soy solo un expertillo, amante de lo que bebo
    Voy a colgar el ultimo que me queda.
    Un abrazote

  4. #6

    Socdesitges

    Pues a pesar de que los platos se repiten un año después, tienen muy buena pinta y a mí no me importaria repetirlos.
    Un abrazo

  5. #7

    Joan Thomas

    en respuesta a Socdesitges
    Ver mensaje de Socdesitges

    Es verdad que se come bien y que un año después ya no te acuerdas muy bien de lo que ingeriste, es solo por el principio... pero eso no quiere decir que no volvamos el próximo año, aunque sea para probar los platos del dia, que aunque ese día no habían en pizarra, si los hay normalmente.
    Un abrazo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar