Restaurante Vinoteca O Gaiteiro

Datos de Vinoteca O Gaiteiro
Precio Medio:
50 €
Valoración Media:
8.1 10
Servicio del vino:
10.0 10
Comida:
7.0 10
Entorno:
7.0 10
Calidad-precio:
8.5 10
Fotos:
0
 
País: España
Provincia: A Coruña
Localidad: Cabanas-Pontedeume
Dirección: Ctra. Nacional N-651, 19
Código postal: 15612
Tipo de cocina: De mercado
Vino por copas:
Precio desde 50,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)
Cierra: Lunes y martes

Teléfono


1 Opiniones de Vinoteca O Gaiteiro

En el año 1984 Suso Formoso se hace cargo del negocio familiar “merendero-bar” en la carretera general entre Ferrol y Pontedeume, junto a la Iglesia-cementerio de San Mames de Laraxe, para con el paso del tiempo transformar lo que aparentemente es un bar-restaurante mal ubicado (no sólo por la peligrosa curva en la que se asienta) en un sorprendente templo dedicado al vino, que incluye una carta muy aseada (con posibilidad de recurrir a menú degustación).

La labor, dedicación y conocimiento se Suso en el campo del champagne, generosos, vinos internacionales y tintos del país es única. Su calidad como anfitrión: extraordinaria. Al frente de la cocina la esposa de Suso: Mari Calvo.

El pequeño espacio de la vinacoteca (entre 4 y 6 personas en barra y una o dos mesas de hasta 4 personas) dificulta sobremanera la reserva (un mes de antelación mínimo!!). En tiempos de Covid el espacio se reduce…

No podemos recurrir al menú degustación (por temas de espacio y tiempo), así que de la CARTA DE BARRA nos decantamos por “EL SALMON” (lomo de salmón ahumado en daditos a la naranja y alcaparrones) ración más que generosa y muy bien preparada, “SARDINAS” (en vinagre, con pisto casero y huevas de arenque) y un muy bueno “CAVIAR DE WAGYU” (redondo de buey curado, como si se tratase de una cecina), con origen de la famosa Bodega El Capricho. Terminamos con una media ración de quesos del país.

De la extraordinaria propuesta de vinos nos decantamos por una propuesta diferente de Bodegas Exopto (Rioja) sobre 100% Maturana tinta: EL ESPINAL 2018. Absolutamente sorprende, un trabajo de fondo para premiar. Tan bueno es, que Suso nos propone para terminar otra propuesta diferente, en este caso, de Ribera del Duero: de GOYO GARCIA VIADERO “FINCA VALDEOLIVAS 2015”.

Como colofón, Suso ofrece su carta de vinos como tienda-distribuidora, habiendo creado su propia bodega en 1990 en la que mantiene en las mejores condiciones todas sus propuestas (temperatura a 13,5º, humedad entre 75% y 80% y con una renovación del aire todas las noches).

Un lugar de auténtico culto.

Del precio excluyo la segunda botella de vino.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar