Restaurante O´Donnell Cabanyal (RESTAURANTE CERRADO): Nuevo en la plaza


Frente al mercado de Cabanyal y con base en Sangonereta en cocina y base de sala de El Gran Azul, este nuevo local de aspecto que recuerda los clásicos locales de pescado y marisco de Madrid en cuanto decoración con madera, sillas y mesas clásicas, con un buen producto no ya de km cero, sino de casi 0 metros, una carta de vinos de alto nivel con buena presencia de champagnes y variedad de blancos y tintos muy variados y buena presencia de vinos franceses.

Mesas bien vestidas en vajilla, copas, cubiertos todo ello en ambiente muy clásico. El tamaño de las mesas es complicado: demasiado rectangular para dos personas y demasiado pequeña para cuatro personas; muy bien para juntar dos y poner 3 personas a cada lado; difícil solución.

La carta de comidas incluye un menú de mediodía con dos entrantes y un principal (arroz, bacalao, carrillera) más postre con café y pan, sin bebida por 18€. La carta libre con 4 opciones de arroz apetecibles, varios pescados (precio según mercado), avrias opciones de ostras, muchos entrantes de productos del mar, 3 carnes (cochinillo, lomo y chuleta de vaca) y buenos postres. Un carrito de quesos variados a modo de local francés da una buena perspectiva.

Tres para comer; llegamos tarde con lo que directos al agua Solares y San Pellegrino (x2) más un blanco navarro de chardonnay 2016 con bastante acidez Legardeta de Chivite. Pan loncheado y servido de forma individual con un buen aciete Marqués de Griñón de arbequina y picual de intensidad media.

Compartimos al centro:

. berberechos de tamaño correcto, con un paso frugal por la plancha (más que hechos, calentados): correctos

. ortiguillas: muy sabrosas, buena fritura y textura. Recomendables.

. sapitos (mini rapes): muy sabrosos, bien rebozados, bien fritos y con una interesantes salsa romescu

Elegimos un pescado del día: 

. pagre: bien presentado sobre unas verduras al dente, una ración de pescado justa con demasiado punto de plancha que lo dejó algo seco. Mejorable.

Postres compartidos, todos ellos en buen nivel:

. torrija con helado de horchata: correcta

. pan de higos con chocolate y sal con teja de chocolate guanaje: buena opción.

. sopa de frutas rojas con cramel de almendra y helado de yogurt griego, servido en un envase de vidrio tipo yogurtera, con demasiada sopa y poco yogurt.

Unos buenos cafés finales sin más extras. La sensación final es que, aun siendo buen producto, en ese precio hay alguna mejor opción de pescados.

  1. #1

    Joan Thomas

    Cada ves que leo el nombre de sapitos, me hace pensar a los sapos 🐸 je je je
    Saludos

  2. #2

    Abreunvinito

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Pues espero que cuando vengas a recoger el premio, los comamos (jeje)
    Saludos

  3. #3

    JoseRuiz

    Siempre atento a las novedades...

  4. #4

    Abreunvinito

    en respuesta a JoseRuiz
    Ver mensaje de JoseRuiz

    ahí estamos...
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar