Restaurante Blueizar: Nuevo y muy novedoso


Nueva opción gastronómica en Bilbao, en la que últimamente se ven nuevos nombres.

Situado en el hotel Abando, en una situación muy céntrica y a pocos metros de una de las principales zonas de ocio peatonales.

Tomamos una pequeña demostración de la carta, pese a que en fiestas de Bilbao, disponían de unos menús específicos. La idea es compartir; entrantes pensados para 2 así como los principales. Mesas bajas y altas; estas últimas para un picoteo más informal. Buenas copas y cuberteria original.

-un chupito de gazpacho de fresa: suave por la presencia de la fruta.

-3 ostras por persona: gillardeu tamaño grande. Sunomono y perla( pepino ,alga y esfera de atún), bilbaína ( templadas con sabor al clásico refrito) y salsa verde. Nos encantaron: la que más la bilbaína, por lo diferente y sabor tan conocido a la vez.

-Navajas en escabeche de algas: otra vez tamaño xxl del bicho al que la acidez del escabeche y la potencia del alga la vestía de seda.

-unas croquetas de rabo( sin bechamel ninguna) con mahonesa de berros; 6 piezas que estaban de muerte!

-Tomate, mozzarella y contrastes afines: una revisión de la caprese; tomates de diferentes colores y sabores, la golosina del queso y el pesto y la chispa de la cebolleta y los rabanitos. Bien.

-Lascas de bacalao, piperrada y yema de huevo: aparentemente sencillo pero fue uno de los mejores.

-Pularda de bresse guisada: se presenta en un pucherito y se termina de ligar delante del cliente. Muy rico el guiso.

- paleta de cordero deshuesada asada a baja temperatura: nos recalcaron que no la hacen al vacio, sino que va asada al estilo tradicional; la diferencia es que el sabor es a clásico  cordero asado, aunque la presentación sea más moderna.

- Cheesecake de idiazabal: cremosa y todo sabor; se presenta sin helado ni decoraciones con la idea de no distraer el sabor.

-Mi acompañante, intorelante a la nata, disfrutó de un postre de hoja de higuera e higos, que salió sin su presentación habitual, debido a que lo improvisaron; increíble sabor a higos por todas partes.

- Cava signat ( 3 uvas clásicas más chardonnay): acompañó perfectamente. 

Un restaurante que habrá que seguir de cerca, pues dará que hablar.

  1. #1

    oscar4435

    Lo tengo en mi lista , de para ya , llegue ayer de vacaciones y si no pasa nada , el sábado que viene le inco el diente.

  2. #3

    oscar4435

    en respuesta a Patxiartxandape
    Ver mensaje de Patxiartxandape

    Volviendo a leerlo , 75€ por barba , precio de cava ??? , incluido , imagino.
    Son nueve cosas incluido el chupito .

  3. #4

    Patxiartxandape

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    Si ,el precio es con el cava incluido . Tuvieron el detalle de invitarnos al café y a un gin tonic. Por cierto , tienen a un buen Barista que los prepara muy bien.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar