Restaurante Bodega Anyora: Muy buena barra!!!


Tras meses de inactividad en el foro, que no gastronómica, vuelvo a registrar algunas notas que no quería que se me pasaran. La primera , la visita a este "Anyora" que tanto me había llegado por distintas fuentes. En primer lugar, el restaurante está enclavado en lo que parece fue una tasca-bodega histórica en el Cabanyal (de mismo nombre) y que data de 1937.  Entiendo que la gerencia habrá pasado por distintas manos, y ahora (desconozco desde cuando) parece que el proyecto lo lidera parte del equipo del Bar Tonyina (https://www.verema.com/restaurantes/59395-bar-tonyina-valencia). El estilo, de igual forma como pasa con Tonyina, es bastante cuidado aunque informal. 

Llamamos tarde para reservar, ya que la visita al barrio era exclusiva para visitar Anyora, pero nos dijeron que estaba todo complet. Aun así decidimos probar y una vez allí, conseguimos un hueco en una abarrotada barra. 

-Croqueta de Gallina y banderilla de atún ahumado: Fueron 2 tapas mientras decídiamos qué tomar, la croqueta muy buena, la banderilla fue un pequeño plato con 2 mini tacos de atún ahumado, algo ridícula ésta última.

-Bimi eco frito con alioli: Bimi, verdura que se está poniendo de moda y que no conocíamos (nos dijeron es una mezcla entre la col y el brocolí). El plato consiste en varias piezas de la propia verdura ligeramente enharinadas y fritas y se acompaña de una salsa ligera y muy sabrosa. Me gustó mucho la verdura.

-Morro y Anguila: Para mi un platazo, utilizando dos ingredientes casi olvidados en la mayor parte de cocinas. El morro, no era frito, se deshacía y la anguila estaba ahumada. A priori son dos ingredientes que pueden no llevarse bien por la diferencia de particulares y grasos sabores, pero la combinación nos encantó.

-Atún rojo Balfego:  Atún rojo que se presenta al estilo de un chuleta de vaca, es decir, muy rustida por fuera y muy rojo por dentro, y cuyo aspecto una vez cocina puede recordar a un plato de chuleta. Según nos dijeron utilizan un corte del atún normalmente desechado por el alto nivel de grasa. El punto de cocción fue perfecto. Sabor y potencia en su máxima expresión. Para mi, totalmente recomendable.

Como aspecto algo negativo, el local si está abarrotado no resulta un sitio tranquilo por el ruido. Quizás fue una apreciación nuestra al estar en barra.

Sobre el vino, nosotros tomamos un GOT de BOdegas Gratias (DO Manchuela). y aunque no parezca su "guerra", tienen algunas referencias algo inusuales, cuando digo inusuales me refiero a que se salen de los habituales Riojas, Riberas, etc. se ve por ejemplo algún DO Madrid.

El precio es con bebida (doble de barril muy bien servida y agua).

Sin duda, volveremos a visitar otros platos.

Saludos,

Julio

Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar