Restaurante La Huerta de Ramonet: Sigue progresando


Por cuestiones logísticas (cierre de local) de la cena habitual de los sábados decidimos dar una opotunidad de grupo al local. Y la aprovechó.

Sin cambios reseñables en el pequeño local y su espacio físico, llegando a llenar el comedor por lo que trato en exclusividad. El funcionamiento sigue por las noches en menú con producto del dia a precio fijo (sin sorpresas) y con lo mejor encontrado en el mercado (ateniendose al precio) en una labor diaria digna de encomio para dar variedad y calidad además de producto del momento.

Cena para 15 comensales, muy justitos de espacio, en mesa larga. El problema de la sonoridad se agravó al ser un grupo que habla de un extremo al otro de una larga mesa. Arrancamos con varios vermuts, cervezas, alguna copa de vino blanco, agua Fuente Liviana.. en la zona de barra y casi en la calle porque la temperatura es propia de verano. El servicio en sala fue algo lento por momentos entre platos pero supongo que todos ,los comensales al mismo tiempo complica más que comensales a diferentes horarios.

De los vinos, Ramonet siempre atento y sabiendo de gusto por vinos novedosos (y en su casa no es difícil encontrarlos) nos guardó para el encuentro un Yema Serena (2 botellas) muy interesante y un Pio del Ramo un crianza 2014 goloson que también gustó. También algunas copas de blanco y algún vermut más durante la cena como continuidad del aperitivo..

En la parte sólida y en raciones compartidas al centro (salvo la entrada inicial):

. vichyssoise: muy buena entrada, con perfecta textura; para tomarse un pozal.

. calamar relleno con tomate y espárragos: muy buena calidda del calamar, perfecto de textura (ni duro ni blandengue), buen sabor.

. steak tartar con huevo trufado: espectacular de sabor tanto la carne como el huevo a rompera sobre la misma para mezclarlo todo.

. pescados a la brasa: llampuga, emperador y dorada: hechas en pequeños filetes y con buen punto de fuego (algún filetito algo más crudo), pero con muy buena materia prima y sencilla elaboración manteniendo el pescado como actor principal.

. carne  a la brasa: buena materia prima, bien de punto de brasa.

. postre: chocolate con bizcocho roto y perlas de chocolate: buen trabajo y buena presentación.

Finalizamos con chupitos de orujo de hierbas, buenos cafés, algun carajillo, incluso alguna copa.

Una gran virtud: tiene un buen producto y éste se mantiene presente en el plato como elemento principal. El local progresa y merece la pena conocerlo.

  1. #1

    Joan Thomas

    Desde tu visita en junio, ha mejorado bastante, no ? La RCP es colosal. Enhorabuena por ese buen momento
    Saludos

  2. #2

    Abreunvinito

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Las raciones compartidas no son grandes pero los defectos solucionables (el sonido es caso aparte) han mejorado y se fianza la calidad de producto.
    Saludos

  3. #4

    Fer B.

    Me lo apunto por si un día volvemos a la carga con los restaurantes.

    Gracias Diego.

    Un saludo!

  4. #5

    Abreunvinito

    en respuesta a Fer B.
    Ver mensaje de Fer B.

    Ojo !! Es un local sencillo. No está en champions, pero en su liga, está arriba, sobre todo en lo que hace referencia a cocina y producto.
    Saludos

  5. #7

    Aloof

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    pegale una mirada a las jornadas micologicas de LA SEQUIETA y me dices algo.saludos.

  6. #8

    Abreunvinito

    en respuesta a Aloof
    Ver mensaje de Aloof

    ¿Pero hay setas ???
    Serán de secano
    Saludos

  7. #9

    Jansolo

    Si tiene un buen steak tartar y vinos intesantes, ya no necesito nada mas!!!
    Me lo apunto.
    Saludos.

  8. #10

    Abreunvinito

    en respuesta a Jansolo
    Ver mensaje de Jansolo

    Como digo más arriba, el local es básico, la cocina buena, el producto y el vino superior a la media, y la atención no puede ser más esforzada.
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar