Restaurante LAV: De lujo ....


Este si que lo descubrí en el foro o en el facebook, pero en cualquiera de los casos gracias a la forera Anubis.

No comentare nada sobre el local, ya lo hizo Anubis, perfectamente.

Que en un buen hotel, un moderno restaurante te obsequie con un moderno menú degustación por 37€, solo pasa en esta bonita ciudad, y es que mi experiencia fue estupenda, que precios y que gran cocina la de León.

Pocos sitios te dan la facilidad de elegir en este tipo de menús, aquí puedes y debes.

La única cosa , no se si decir absurda, al menos extraña, es que para hacer el maridaje, lo tiene que hacer toda la mesa, mi mujer que no le gusta el vino y Uxue que no debe gustarle todavía , eso si tienen un maridaje sin alcohol , absurdo , cuando encima te dan una facilidad que no dan en ningún sitio , elegir cada uno lo que queramos del menú degustación , se les perdona , por el buen trato , la buena cocina y el mejor precio , pero….

En la mesa alta frente a la cocina, empieza con un primer aperitivo, trampantojo de chocolate y foie, muy rico, en forma de piedra.

Macarrón de garbanzo con berza y puesto sobre una crema de morcilla, para untar y en un par de bocados degustar.

Pasamos a la barra de la cocina , que esta a la vista , hay nos ponen un ultimo aperitivo , un pequeño bocado de pan inflado relleno de tumaca , una lamina de lengua de vaca curada , un gel de erizos , vinagreta de huevas y una hoja de albahaca , sabroso .

Pasamos a sentarnos a la mesa, pan de masa madre, rico aceite para untar.

Primera elección, tres opciones y cada uno elegimos una.

Ensaladilla al estilo LAV, base tradicional, gamba blanca marinada, esférico de aceituna, zanahoria y terminado con yema de huevo, bien.

Cangrejo de rio, sobre una base de causa mexicana, ají amarillo, guacamole, reducción del cangrejo y pan de sepia, divertido, bien.

Oreja caramelizada, base de puré de reineta, endibia, dados de gelatina de sidra y puntos de choricero, este no lo probé, pero gusto, los tres platos a la vez, buen servicio.

Del apartado sopas y cremas, elegimos las dos opciones.

Mis chicas, cada una un buen plato de crema ligera de patata y maíz, con foie con forma de palomita, maíz tostado, maíz liofilizado, dados de anguila ahumada y gel de ajo negro, bien el apartado sopas y cremas.

Para mi, unos micro puerros a la parilla, tierra de pan negro de sepia, berberechos en gelatina y crema de puerros de Sahagun, veraneo cerca y se que tienen buenos puerros, por eso elegí, bien ejecutado.
Apartado pescado, lo mismo, tres opciones, tres pases diferentes, que compartimos, bueno más bien, probamos el de los otros.

Salmón a la naranja, aguacate y calabacín, merluza de pintxo con guiso de manitas de cerdo y bonito con mosto de aceituna gordal, todos bien de punto y muy ricos.

Carnes, dos opciones, pero todos escogimos steak tartar, salsa perrins, tabasco, cebolleta, alcaparra y anchoa, buena carne y encima de todo una yema de huevo, en mi caso con suero de queso patamulo inyectado, huevas de anchoa y pan cristal, te lo traen en una campana de humo con aroma a barbacoa, currado y sabroso.

Aquí te sacan una espuma de miel, lima –limón y plátano, antes de pasar al postre.

Postres, tres opciones, dos elecciones.

Para mis chicas, fruta de la pasión y chocolate, currado, distintas texturas de ambos productos, helados, cremas, liofilizados, chocolate blanco, negro, y trozos de bizcocho de toffe, rico.

Para mi tocinillo clásico con calabaza, base de galleta crujiente y un merengue seco, para darle textura, por ultimo un helado de cerveza Guinness.

Para una copita de Malus Mama 2011, por 6 eurillos, unos petits, gelatina de zanahoria, frambuesas congeladas con peta zeta de lima y un puro de cacao y coco, hasta esto merece la pena comentar.

Para beber un tinto sencillo, bierzo, La clave, 12 eurillos, no quise complicarme, mucho lió estos días, a punto de pedir cerveza, pero ya había tomado alguna, Agosto.

La verdad, si comparamos, que es odioso, después de Cocinandos y Pablo, esta cocina esta un poco por debajo, de ser el primero en visitar, no se….

Le voy a dar la misma nota , pero aclaro , es por compensar , los dos que os comento tienen un 10 en RPC , pero este para mi mas , y como no se puntúa mas , pues lo compenso a mi manera , los dos anteriores serian un 9 en cocina y este un 8 , bueno , que me hago la picha un lió , los tres son la leche , este en tercer lugar .

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar