Restaurante Tintorera: IIª Quedada de foreros


Local ya comentado, sin cambios en el interior y que nos permitió hacer una cena con aportación de vinos por parte de los comensales. La quedada tenía como objeto adentrarnos un poco en el conocimiento de los vinos de sudamérica (especialmente Chile y Argentina) tanto teórico como práctico, y sobre todo vernos y disfrutar de buenos momentos. Todos los objetivos se cumplieron y pasamos un buen rato y hasta es posible que surjan mini encuentros de "competitividad gastronómica" entre vecinos, una vez pasado este verano.

En una alargada mesa que debió marear a los otros comensales que asistieron esa noche y, previo pacto de menú y precio (incluido pan, agua y café), nos sentamos a la mesa con nuestro vino aportado a buen recaudo de temperatura gracias una vez más a la amabilidad del local. Algunos pensaron que se quedarían cortos de alcohol y añadieron unas cervezas previas y hasta unas grappas (el local se especializa en vinos italianos) finales Poli Bassano del Grappa tanto de Grappa clásssica como de Grappa 24 carati oro (más interesante) y Limoncello Capri (más prescindible) por cortesía de la casa; otros pidieron agua no sé si para hidratarse o para anjuagar las copas.

El aporte de vinos se planteó en doble botella y por pareja de asistentes con el fin de poner probarlo todo, por todos. Los vinos por orden de aparición fueron: Estelado Santa Digna Rosé, El Enemigo Chardonnay 2016, La Causa del Itata 2016, Don David reserva Torrontés 2016, Humberto Canale 2017, Calcáreo granito Malbec 2016, El Enemigo Cabernet Franc 2015, Pérez Cruz Liguai 2010 Irurtia varietales Tannat, y fuera de concurso un magnum de Côtes du Jura 2012 Domaine Macle Château Chalon espectacular.

La cena que fue servida durante la cata, con entrantes a compartir entre cada 4 (con irregular distribución) para los más de 20 foreros reunidos; luego el principal sustituible previamente por opción de pescado más el postre individual. Lo cenado, con emplatados y vajilla más que correctos, fué:

. Tabla con embutidos y quesos: surtida con calidad correcta de los fiambres y quesos: ración amplia
. Sardina ahumada con cítricos y frambuesa: espectacular e incómoda presentación, bien de sabor
. Ensalada de Burrata y tomate valenciano: bonita presentación con todo troceado, pero algo falto de intensidad de sabores
. Milhojas de foie caramelizado: contundente lingote con un buen producto donde es difícil fallar
. Carrillera de ternera: buen punto, tamaño grande de una carrillera única con buena textura; un poco más de reducción en la salsa hubiera mejorado el resultado final
. Mousse de chocolate: aspecto muy mejorable pero buena textura y sabor, resultando menos saturante de lo que parecía al llegar a la mesa.

Unos cafés e infusiones finales con las grappas (y paciencia) ofrecidas por el local sirvieron para una buena sobremesa.

Agradecimiento especial a las facilidades del local y sobre todo a los organizadores que tiran del carro para que estos buenos momentos se produzcan. Resultó un disfrute en todos los aspectos y lo que está claro es que pasa (se pierde) mucho tiempo entre una quedada y otra. Habrá que ponerle remedio entre todos porque hay demasiados vinos por conocer y demasiados buenos momentos por disfrutar.

El precio final es el pactado aunque creo que subió algún euro más por extras, pero he perdido la factura. ¿Algún asistente puede concretarlo?.

Fotos: https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1484537-24-mayo-valencia-ii-quedada-foreros-vinos-chile-argentina?page=15

 

 

  1. #1

    Josep_Gallego

    Pues magnífica valoración como siempre. Especialmente como bien indicas se buscaban esas facilidades que nos permitieron estar un poco "como en casa", llevar vinos, abrirlos a nuestro ritmo, enfriarlos rápidamente y hasta "desmadrarnos" un poco, en el buen sentido de la palabra. Seguiremos organizando quedadas de este estilo, aprendemos y lo pasamos muy bien. El precio final 37 € si no me equivoco por algún extra. Gracias !

  2. #2

    Abreunvinito

    en respuesta a Josep_Gallego
    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Algo así me parecía recordar. Un par de euros de los extras de cervezas de entrada. Genial todo.

  3. #3

    Joan Thomas

    Un buen momento pasado en buena compañía en los que muchas veces la comida no es lo mas importante. Buena aportación de vinos.
    Saludos

  4. #4

    Abreunvinito

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Lástima que te pille tan alejado. Fue un buen disfrute.
    Saludos

  5. #5

    pepecano

    Sin duda la carrillera fue lo que mas me gusto, y además la combinacion muy bien con los poderosos vinos que se estaban catando en ese momento, pero como comenta Joan Thomas a veces la compañia es mas importante.

  6. #6

    Abreunvinito

    en respuesta a pepecano
    Ver mensaje de pepecano

    Ahora muhas veces me importa más con quien que a donde.
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar