Restaurante Vintages

2
Datos de Vintages
Precio Medio:
34 €
Valoración Media:
6.8 10
Servicio del vino:
6.0 10
Comida:
7.0 10
Entorno:
7.0 10
Calidad-precio:
7.0 10
Fotos:
0
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Añadir tipo de cocina
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 34,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)



2 Opiniones de Vintages

Una vez más reservamos mesa en este local, esta  debe ser la cuarta o quinta visita a este pequeño bristot, la sorpresa fué reencontrarnos con un camarero de un restaurante cercano que solemos frecuentar y que hacía  pocas semanas se había incorporado  al equipo de Vintages.

Como siempre además de la corta carta que por cierto varía con demasiado poca frecuencia, recomiendan platos fuera de la misma.

De primeros tomamos ensalada de higos con mozzarela y pulpo con "pesto rosso" y puré de patata y raíz de apio, buenas raciones, el pulpo tierno y muy buena la combinación del puré de patata y la raíz de apio, curioso contraste de sabores en la ensalada.

Coincidimos con los segundos y tomamos manita de cerdo dehuesada y rellena de confit  de pato, original manera de cocinar y presentar la manita. 

No tomamos postre. 

Tomamos un vino blanco ecológico y natural de la DO Empordà, de curioso nombre Uait Uain elaborado en la población de Madremanya con la variedad de uva de procedencia francesa Petit Manseng que nos sorprendió gratamente, el servicio consistió en descorche, cata y primer llenado.

Lástima de los cafés, Nespresso hostelería.

Un lugar donde apetece repetir de vez en cuando

Situado en el mismísimo centro del barri vell de Girona donde la oferta gastronómica es muy elevada y con muchos locales pensados para el cliente mayoritariamente visitante que va una vez y no repite, este pequeño restaurante tipo bristrot con capacidad para unas 24 plazas es de los pocos de la zona que apetece repetir, ofrece una carta corta y con platos recomendados fuera de la misma típicamente franceses como la sopa de cebolla y la cassoulet, destaca su bodega a la vista con unas 150 referencias con una buena presencia de vinos franceses de casi todas sus regiones vinícolas, así como de casi todas las D.O. españolas y con presencia de vinos destacados del mundo.
Un sólo camarero para dar el servicio a la sala con buena eficacia y diligencia
Optamos por pedir platos recomendados fuera de la carta, lasaña de verduras y bonito escabechado, ración muy generosa de este último y con una elaboración del escabeche muy suave, seguimos con alcachofas rellenas de rustido de pollo y filete de jabalí acompañado de boniato asado.
De postre compartimos un pastel de chocolate casero tipo sacher francamente bueno.
Un cariñena El Missatger de la D. O. Empordà maridó perfectamente con todos los platos.
Dos cafés, lástima que Nespresso se va imponiendo cada vez más en la restauración por su facilidad de utilización a los buenos cafés tradicionales.
Resumiendo, un lugar al que sin duda volveremos si estamos por el barri vell.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar