Restaurante Bar La Tostita: Como en casa


Si tenemos un restaurante de cabecera en esta ciudad, y entendiendo de cabecera como de diario y fuera de situación excepcional, se puede afirmar que este local por su cercanía, comodidad y buen hacer, cumple para una comida de tapeo con cierta frecuencia. Al igual que, más en invierno, el cochinillo "para llevar a casa" del Mesón Castellano de la cercana población de Castellanos de Morisco, que viene a ser como el local de paellas para llevar a casa.

Aprovechando el veranillo de final del inicio de otoño, la terraza exterior casi llena (y vacío el interior del local) con buen servicio y rapidez en los encargos desde cocina.

Tres para comer. En el apartado líquido: caña bien tirada, botellín de Sin y "clarita". Como los cafés, uno de cada. Es notable la carta de vinos por copas, pero será verdad lo de que España es cada vez más de cerveza que de vinos. o será el cambio climático, pero se ven las mesas llenas de la rubia y ausencia de vinos.

El encargo:

. patatas bravas: cocidas en su interior y bien doradas por fuera, con salsa de mayonesa y salsa de tomate algo picante. Recomendables.

. tostita de solomillo con pimiento de piquillo con alioli: perfecta la carne y la compañía. Recomendable.

. tostita de pluma ibérica con salsa de uvas pasas (x3): es nuestra preferida y se nota. Imprescindible.

. tostita de gambas y salsa de alioli

. tostita pimientos con gambas y salsa de alioli

. tostita morena: con  morcilla, mermelada de tomate y queso de cabra

. tostita magret con cebolla caramelizada

. tostita bacalao plancha

. tostita de cangrejo con mahonesa

. tostita de pollo con salsa alioli: la más prescindible.

. tostita de ventresca con pimiento de piquillo y reducción de Módena

. tosta de salmón ahumado con salsa tártara

Nos quedamos siempre con las ganas de explorar nuevas opciones (quesos) o de completar con postre de tostita de chocolate, pero llegar con hambre siempre te hace pedir más de la cuenta, porque 4 tostitas por persona es una comida más que completa; y variada ya que las sirven partidas por la mitad para facilitar el comerlas y el compartirlas.

No es el mejor sitio para comer en Salamanca, pero el tema de tostitas compartidas cerca de casa, nos tiene pillados. Vienes de pasear con hambre y pensar en hacer (y esperar) la comida, miras hacia la puerta y ... pa dentro.

  1. #1

    Joan Thomas

    Vamos que es como un imán, es estupendo cuando te sientes a gusto en un sitio y que repites en cuanto se presenta la oportunidad. Desde luego que si vuelvo un día a Salamanca este lo visito con los ojos cerrados.
    Saludos

  2. #2

    oscar4435

    No acabo de ver lo del nombre del local....

  3. #3

    Abreunvinito

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Y si es posible con "buena compañía".
    Saludos

  4. #4

    Abreunvinito

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    No sé por qué será..... (jeje)
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar