Restaurante Bar La Tostita: Lo cercano si bueno, dos veces bueno


Local que se convierte en refugio cuando tras salir todo el día y a punto de llegar a casa te planteas que, por un dia, no merece la pena empezar a cocinar; se convierte en alternativa gozosa.

El problema puede surgir de estar lleno ya que el local, en invierno, sin las mesas de la terraza inclinada, se reduce a 4-5 sillas en barra y 4 mesas y un barril a modo de mesa alta en el interior. Lo bueno es que aquí la gente tiende a sentarse poco y aún menos estar rato sentado; son más de picoteo de local en local. En seguida tuvimos mesa para los tres y "apalancarnos" para comer todo aquí. Las sillas son en realidad silloncitos de madera con brazos, los que les hace especialmente cómodos.

Sin cambios en la carta, sin cambios en el personal y creo que sin cambos en la clientela, mayoritariamente del barrio. Aunque hay opciones de platos y tapas en plan comida clásica, el atractivo del local está en la sección de tostas; si bien es cierto que cuando más las prouebas, más quieren repetir en cada visita, así que lo mejor es introducir alguna novedad  entre lo que te pide repetir por el recuerdo. Lo malo es que vas aumentando el pedido en cada visita porque se te ahce difícil renunciar a los que sabes que está bueno.

El encargo que fue servido en dos tandas y un repique, sin el agobio de todo encima de la mesa y que se enfrien unas mientras comemos otras. Lo comido, siendo todo de buena caiidad desde el pan tostado hasta el punto de plancha :

. tosta de gambas al ajillo x 2
. tosta de pluma ibérica con salsa de uvas pasas
. tosta de magret de pato con cebolla caramelizada

. tosta charra: tomate natural, jamón ibérico y huevo de codorniz x3
. tosta de foie a la plancha con compota de manzana x2

.tosta morena: morcilla, mermelada de tomate y queso de cabra

.tosta de queso del Casar

.tosta millenium: compota de manzana, mi cuit, jamón ibérico

Como siempre, y desde cocina, partidas por la mitad para compartir o facilitar el comerlas con la mano.

Para beber y por copas bien servidas en la mesa  un cepa Gavilan crianza 2014,  un verdejo Azoiz y una copa de cava de Agustí Torrelló; más dos de agua pequeñas.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Joan Thomas

    Por lo que leo, un fijo para degustar buenas tostas.
    Saludos

  2. #3

    Moonlight

    No sé desde hace cuánto que conoces La Tostita. A mí me parece que ha bajado un poco el nivel de unos años para acá (hablo de más de 5).
    Y como te decía en otro mensaje, dado que ambos frecuentamos Salamanca, a ver si coincidimos alguna vez (este puente no fui).
    Por cierto, me gustó mucho tu comentario sobre "En la parra".
    ¿Te acercarás por allí en Navidades?

  3. #4

    Abreunvinito

    en respuesta a Moonlight
    Ver mensaje de Moonlight

    La conozco desde hace unos 9 años. Y sí, era mejor entonces cuando había un señor de edad media en la barra con el que hablé la primera vez; luego he estado unos años que no he ido a este local, hasta ahora que he vuelto.
    Me acercaré la noche de Reyes y en ese fin de semana.
    Saludos

  4. #5

    Moonlight

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Exactamente! Tenemos la misma impresión...
    Pero bueno, los locales evolucionan y algunos cierran y otros nuevos abren...
    Saludos!

  5. #6

    Abreunvinito

    en respuesta a Moonlight
    Ver mensaje de Moonlight

    Al menos mantiene continuidad aunque con los altibajos que tocan. Yo creo que los años de crisis han pasado factura, ha conseguido sobrevivir (que no es poco) aunque haya perdido algo de calidad y de opciones en vinos, y ahora remonta poco a poco.
    Es mi imprensión temporal.
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar