Restaurante La Estrella: Uno de mis top ten


A pesar de que mi último comentario es de 2012, lo cierto es que como mínimo visito este restaurante una vez al año, y en todas las ocasiones hago caso omiso a la carta y espero las recomendaciones que Jordi explica con la pasión que sólo él sabe hacerlo, desde la procedencia de los guisantes del Maresme hasta el pescado de Sant Carles de la Ràpita y la forma de cómo cocina cada uno de los platos Pepi  su mujer, alguno de los platos ya los cocinaba la bisabuela de Jordi.

Una buena cerveza artesana  para calmar la sed después de pasear  bajo el sol de la primavera y para acompañar el aperitivo que nos sirvieron a la espera de los primeros platos.

Los primeros los compartimos, carpaccio de pies de cerdo con bogavante, ración abundante y exquisito  y sepionas con su tinta acompañadas de habitas tiernas de temporada simplemente rehogadas, un manjar.

Los segundos uno de los platos que ya guisaba la bisabuela  fundadora de la Estrella, arroz de bacalao  y calçots con salsa romescu, muy bueno y peculiar y uno de los platos clásicos de la casa y del que no puede prescindir en la carta, merluza de palangre rellena de vieiras con pimentón de La Vera envuelta con unas finas lonchas de tocino ibérico con un excelente punto de cocción, sinceramente un placer para el paladar.

Los postres, un bizcocho regado con chocolate blanco acompañado de fresitas del bosque y arena de chocolate blanco y helado de pistachos y otro de los clásicos de la casa en esta época, el helado de violetas,  postres para repetir.

Acompañamos la comida con un vino de viticultura ecológica La Quica 2018 75% xarel-lo y 25% chardonay , vino sin filtrar, con una producción de 1.070 botellas elaborado por el celler Can Morral del Molí en la población de Ullastrell a los pies del macizo de Montserrat, este era uno de los vinos recomendados del mes que resultó un tanto diferente por su buquet  pero muy agradable en boca.

Terminamos con dos buenos cafés.

Vale la pena no decidirse por los platos de la carta hasta que Jordi en la mesa canta los platos que tiene fuera de la misma con la seguridad de que los precios no serán desproporcionados.

  • La Quica 2018

  • Helado de violetas

  • Bizcocho con chocolate blanco y helado de pistachos

  • Merluza rellena de vieiras y tocino ibérico

  • Arroz de bacalao y calçots

  • Sepionets con habitas

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Joan Thomas

    Este me lo apunto como seguro para mi próxima bajada a Barcelona, como muy muy tarde durante las próximas fiestas navideñas. Las fotos unicamente ya hablan por si solas y por lo que tu explicas, muy pero que muy bien con una buena RCP. A seguir disfrutando.
    Un abrazo

  2. #2

    Socdesitges

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    De verdad te lo recomiendo, seguro que os gustará.
    Un abrazo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar