Restaurante Lera: Magnífico con y sin estrella


La naturalidad y la verdad dominan en Lera. Todo un placer gastronómico inigualable . Cocina de caza  que emociona , peculiar y en su entorno, cocina de mérito inmenso.Nada similar que yo conozca. Aquí , la caza, adquiere en cada plato delicadeza y precisión sin perder su esencia, alcanzando la excelencia en muchos platos. Recuerdo el escabeche de perdiz. Suave, con el punto justo de acidez y la potencia de sabor imprescindible en un plato de caza. La pierna de ciervo con sus encurtidos invitaba a saborearla lentamente, por partes, captando cada sabor y textura diferente. Me sorprendió la lechuga entreasada, una verdura más , plena de sabor y a la altura de la finísima molleja que le acompañaba. Del pichón que voy a contar que no se haya dicho. Merece como las estrellas, desviarse del camino para probarlo. Cocina de caza , y cocina sublime. Trato sencillo, cómodo y amable sin florituras y con un buen servicio del vino. Un servicio donde el conocimiento de los vinos de la tierra y la atención sincera y directa al cliente permitieron encontrar lo que buscábamos. Tras la experiencia artificial y encorsetada del restaurante anterior fue un placer disfrutarlo. Lo de la estrella ya se verá. Me da la impresión de que en Lera no han accedido a las peticiones de la guía Mantienen sus señas de identidad y eso habla bien de ellos. A veces la Michelín se enfada con esas cosas y desde la prepotencia no cede. Aquí el pan se sirve en un plato sobre una servilleta( pero claro , está buenísimo que es lo importante). La vajilla podría mejorar y la cubertería, pero no les da la gana y hacen bien¡¡.Ya conocemos casos de restaurantes que se someten a ese estilo y se la dan, pero   no sabes ni donde estas comiendo, ... y otros que no ganan la tercera o la segunda , por lo mismo , por no someterse y mantener sus ideas. Si como siempre dice la Michelín , la estrella se otorga  a la cocina, éste la merece de sobra , es original y tiene calidad ...pero no, la realidad es otra y los criterios de valoración también. En definitiva, experiencia sobresaliente , mereció la pena la espera. Por cierto , repleto el restaurante en la comida y en la cena y por lo que observé, no solo cocinan bien la caza.

  1. #1

    Abreunvinito

    Buen disfrute. Muy de acuerdo de que es un sitio especial y diferente.
    Saludos

  2. #2

    Bilbis

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Sí, lo es.Nos gustó mucho , una buena experiencia.Saludos

  3. #3

    jacomur

    Magníficas reflexiones a las que me sumo. Como bien dices, se merece un desvio.Saludos desde la veraniega Comillas.

  4. #4

    Bilbis

    en respuesta a jacomur
    Ver mensaje de jacomur

    Saludos Jacomur. Por cierto , el otro día probé la tarta de hojaldre de la pastelería Blanco. Me pasó algo similar a lo que le pasa a Oscar con el pichón de Lera..no me van mucho ese tipo de tartas , pero esa en concreto sí¡¡¡Saludos

  5. #5

    jacomur

    en respuesta a Bilbis
    Ver mensaje de Bilbis

    Es muy bueno el nivel de las tartas de hojaldre de Torrelavega, pero todavía las hay mejores. Tienes que continuar probando. Pregunta a Oscar que se las conoce todas. Saludos desde la veraniega Comillas.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar