Restaurante San Mames Jatetxea: Tres visitas muy distintas


Justamente estaba escribiendo esta reseña cuando he visto la opinión de Óscar publicada anteayer mismo. Conviene clarificar que mi visita es de hace un par de semanas, y la suya de marzo.

Desde mi primera visita (tercera ahora) este restaurante no ha hecho más que evolucionar. Hace un año y medio cuando fuera la primera vez (y de la misma manera saliera sin apenas nada reseñable) me encontré con una cocina clásica, correcta, con algún claroscuro. Volvía por trabajo hace poco más de 10 meses, y el concepto había cambiado en perspectiva. Con una carta más reducida y toques más modernos, con más solidez y resultado equilibrado, todavía con asuntos por mejorar. Cual ha sido mi sorpresa, que por la insistencia de unos conocidos he vuelto a este restaurante, no del todo convencido en un primer momento.

Sin carta, solo menús degustación, en un paso grande para un restaurante que denota ciertas intenciones. Cogimos el menú de 9 platos, y fue todo un acierto. Tanto por la calidad de la materia, como cantidades, puesta en escena y contrastes de sabores. En este punto hay pocos restaurantes en Bizkaia, estrellados o no, que estén al nivel que hemos visto. Por precio, ubicación, cocina y servicio da gusto ver algunas cosas frescas en Bilbao. No se que tendrán en mente, pero van en buen camino si mantienen la línea, y eso siempre es difícil. De sala poco podemos decir más que espectacular como siempre, con un servicio más esmerado si cabe que la última vez. Espero volver más adelante.

Recomendado por 3 usuarios
  1. #1

    Pedro Grau

    Pues prepárate a lo que te pueda caer por no haber descrito lo comido y bebido con todo lujo de detalles, en esta web son así (afortunadamente no todos).

    Saludos.

  2. #2

    Albtotxo

    en respuesta a Pedro Grau
    Ver mensaje de Pedro Grau

    Buenos días,

    Evidentemente no es lo mismo una opinión de una línea sobre un restaurante del que nadie ha escrito previamente, o del que las notas preexistentes difieren radicalmente, que un caso como éste, donde hay una buena exposición y la nota, aún siendo muy alta, se ve respaldada por otras anteriores de similar categoría ¿Que estaría más completa si nos diera detalles como los que indicas? Desde luego, pero tampoco me parece que sea como para rasgarse las vestiduras.

    Y, afortunadamente, Verema se distingue porque las opiniones son más minuciosas y detalladas que en otros sitios. Digamos que se prefiere la calidad a la cantidad. Si te gusta más el formato telegrama tienes otros muchos lugares donde encontrar comentarios de tu gusto en abundancia, pero alguna gracia le verás a esta sección para seguir volviendo, digo yo.

    Saludos

  3. #3

    jacomur

    ¡Bienvenido a Verema!.Como bien dice Albtotxo en estas páginas nos gusta que en los comentarios se diga lo que se ha comido y bebido. Tu descripción del rte. es buena pero le falta ese puntín. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.
    P.D. ¡Ah!. No nos comemos a nadie y esperamos que sigas haciendo comentarios de lo comido y bebido por toda la geografía de España.

  4. #4

    oscar4435

    El menú que relato al final es de octubre , lo del principio es de marzo , mato dos pájaros de un tiro , por eso resalto la evolución en cocina , como bien comentas .

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar