Restaurante Arzabal ,MNARS en Madrid

Restaurante Arzabal ,MNARS

Datos de Arzabal ,MNARS
Precio Medio:
66 €
Valoración Media:
5.0 10
Servicio del vino:
5.0 10
Comida:
4.3 10
Entorno:
8.0 10
Calidad-precio:
4.0 10
Fotos:
 
País: España
Provincia: Madrid
Localidad: Madrid
Dirección: C/Sta Isabel nº 52
Código postal: 28012
Tipo de cocina: De mercado
Vino por copas:
Precio desde 52,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


3 Opiniones de Arzabal ,MNARS

Viniendo de su taberna, y con la localización tan buena, jardín y terraza, además de su buen salón y vinoteca, no entiendo que luego falle en cosas básicas. Algunos detalles estuvieron bien.

Carta de comida básica en sabores, que puede leerse en su página web.

Carta de vinos sin ningún tipo de referencia internacional en vinos tranquilos, exceptuando champagnes algo comerciales. La carta que me enseñaron en Arzábal no es la que tenían aquí. Lo siento, porque pensé que ya estaría.

MENU

APERITIVOS
Aperitivo de aceitunas con la copa de Champagne Billecart Salmón blanco Brut. Muy correcto.

Jamón al corte de Bellota. Bien cortado el 1/2 plato. Sabroso y bueno, además de ofrecido por el cortador de jamón en mesa.

Cubo de mantequilla. Perfecto y exquisito.

PLATOS PRINCIPALES
Steak tartar medio picante, que para el precio, debería llevar unos pocos gr de más (tamaño). Muy bueno en sabor y calidad de carne, unté en tostaditas.

Chuleta de Vaca de calidad, que se mantuvo en calor y la cocieron por dentro, quedando inmasticable. Un 0 que se transmitió al camarero, para que lo comentaran en cocina.

NOTA:La Chuleta se debe cocinar en el momento. No había prisa....y para mi la tenían ya preparada. Estuve a punto de devolverla entera, ya que se pidió al punto, para hacerla y sacarla.

VINOS
Quise que los tiempos de los platos llevaran los 2 vinos que tomé con la comida: Zarate 2015 y El Soradal 2014, pero fue muy muy difícil, ya que hay poco personal para sumillería de vinos preparada. Los vinos estuvieron perfectos, y le doy las gracias a sus enólogos.

En el restaurante los chicos se esmeraron mucho, e hicieron su trabajo, en una sala casi llena, con una cocina mandona.

POSTRE
Final con selección de quesos de su carrito más que aceptable, donde resaltaré el Peccorino trufado, junto a una copa de Palo Cortado VORS Tradición, que fue lo mejor de todo, este final.

SOBERANIA
En general se come bien, porque el producto no fue de mala calidad, si bien las preparaciones en cocina dejaron fallos, que se pueden mejorar. A la calidad le doy un 7, pero al efecto un 5 raspado.
Sumillería no hay, y camareros un 6.

Sino cambia la carta de vinos y reconocen en cocina sus fallos, no creo que vuelva. Si cambian, sí volvería.

Esquina privilegiada, punto de paso obligado para miles de turistas,terraza envidiable,.., todo ello para tirar por la ventana la imagen de la gastronomía madrileña.
Sábado por la noche, todos los restaurantes, tabernas y bares de la zona Lavapies / Santa Isabel llenos a reventar. Nos vemos obligados a entrar en éste y pedimos una mesa para cenar dentro, hay muchas, de hecho el salón interior está completamente vacío. Poco a poco vamos comprendiendo porqué.
Lomos de sardina de entrante, olor y sabor muy fuerte, parece incluso que no estan en el mejor estado posible, quedan la mitad en el plato.
Platos pricipales: Steak tartar, solo sabe a mostaza, no sabemos si la carne era buena o mala. La mitad del "Nano-Steak" queda en el plato.
Ventresca mediocre, ¡con lo fácil que es cocinar una ventresca cuando la materia prima es buena!
Hamburguesa del monton a precio de solomillo, queda la mitad.
Todo ello a precios claramente sobredimensionados, carta de vino atractiva pero con precios igualmente fuera de lugar.
Entiendo que el alquiler/traspaso/concesión o lo que quiera que sea de este tremendo local debe ser carísimo y rentabilizarlo una dificil tarea, pero si ello afecta a la imagen y el prestigio de Madrid alquien deberia revisar este asunto.

Inaugurado en el mes de Octubre.Muy bonito el local dentro del edificio.Cene alli en las pasadas navidades y las sensaciones no fueron buenas...Pense que esos días de exceso de aforo,cenas de amigos-como era mi caso-,empresas,celebraciones,..etc, quizas fuera el motivo .A pesar de que en la sala se encontraban los 2 socios :Ivan y Alvaro.Por ello decidi no incorporar mi opinión en esta sección.
Volví otra este sábado;cena en su estupenda terraza:decoración vistosa,plantas,luz,...LLegamos a las diez en punto,ubicación de la mesa (de metal y sin manteles)junto a uno de los altavoces,con un nivel excesivo para mantener una conversación en un tono "aceptable" -si a alguien le molesta "esto" por favor que pida mesa en el invernadero-.
Grupo de 7 personas ;rapidamente nos traen las cartas,pedimos unas cervezas y agua ,mientras decidiamos los vinos...Aparece el cubo de mantequilla,que desechamos ,sin tener otra opción de cortesía por la casa.Pan aceptable.Decidimos compartir todos los platos,pidiendo1-2 unidades de cada uno.Primer error: las cantidades son exiguas..Pulpo con guacamole,Ensalada de tomate con ventresca ,Sarten de huevos y patatas,Esparragos a la brasa con salas romescu,Perrechicos con huevo y terminamos con Lomo de carne fileteado..El nivel garonómico de los platos bastante pobre,pero la sarten de huevos y patatas rozo el ridículo.Y un sólo postre :torrija con su helado,en la misma linea.
Servicio amable ,pero disperso.Parones "imperddonables",hubo que reclamar platos,servicio reiterado a mesas que llegarón despues,La carne llego fría,etc..Carta de vinos bien estructurada,precios correctos :Gaba de xil 2014(19) nos comentan que le falta algo de frío,pero dijimos que si sólo era "algo" nos lo enfriaran en la cubitera y añadieran "sal gorda"..realmente la tª óptima solo se alcanzo al final de la cena y El hombre bala 2014 (27),las 2 botellas de este último casí fue lo mejor de la cena.Copas correctas y salvo dar a probar,no existe otro servicio
De nuevo los socios se encontraban allí,pero salvo acercarse a una mesa de amigos y realizar alguna "sugerencía" a los camareros,no gestionarón ninguna mejora de la situación.
Acabamos con unos buenos Gin-tonics(10).Creo que volvere exclusivamente a tomar alguna copa.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar