Taberna del Chef del Mar

... ¿cómo de bien? Pues como para repetir. Y por eso fui en dos ocasiones en cinco días. Ale, los de la urba ya pueden irse a cenar. Los que hemos tenido barrio continuamos.

En la calle Puerto Escondido. Que ya sólo el nombre te predispone. En donde se encontraba situado el restaurante Aponiente, hasta hace poco, se encuentra la Taberna del Chef del Mar. No, que no venga nadie aquí pensando que es Aponiente en versión low-cost ni nada por el estilo. Que tampoco venga quien busque un restaurante. Es un bar. Una taberna. Que otra cosa no, pero el local ya se anuncia como lo que es.

Carta variada con algunas cosillas para picotear y algunos platos que podemos denominar como principales. También parece que acostumbran a tener alguna sugerencia fuera de carta.

¿Qué hubo el primer día? Mollete de atún, que era un bollito relleno con una suerte de mahonesa y una lámina de atún atemperado sobre él (¿soplete?). Resultón.
Después un nam de camarones. Sobre una hoja de lechuga unos camarones rebozados y sobre estos una ligera salsa. Oigan, sin miserias, un platazo de camarones bien lleno. Una excelente fritura crujiente. Pues nada, echar la mano al asunto y a bocaos con el nam. De esto que te podrías comer veinte, tener una "death by camarón" y con una sonrisa de oreja a oreja.
Galete glaseado. ¡Ay madre! ¡¡ Ay madre !! ¡¡¡ Ay madre !!!. ¡Qué pedazo de plato! Un pedazo de guiso de galete, de sabor oscuro y profundo. Imaginad el guiso de rabo más meloso que os hayáis comido. Pues esa es la textura pero con el sabor del atún y con la profundidad del guiso. ¡¡¡ Más !!!
Fuera de carta había un lengüado desespinado sobre parmentier e hígado de rape. ¿Sabéis esa sensación de que pruebas un plato, dices mmm, cierras los ojos un segundo y se te relajan todos los músculos del cuerpo? Pues esto pasa con este plato. Pla-ta-zo.

Es un bar, no debería molestarme en tomar postre, pero oye, me encuentro tan a gusto que sigo. Chocolate fluido, esto es, el habitual coulant con una peina de helado. Solvente.

Pan sorprendentemente rico. Creo que de Triticum. Café, también rico, de Illy.

Y como me quedé con ganas de más, el segundo día el asunto fue...

Mollete con pringa. Esto era una especie de bao, ligeramente ¿pasado por la plancha? relleno de pringa y por encima unas finas láminas de ¿papada? ¿panceta? Muy bueno.
Tras este un guisote de huevo de choco en cremoso de plancton. Muy bueno. Predominando el sabor del choco.
Sigo con un arroz con plancton. Un arroz, lógicamente, con un excelente aroma y sabor a mar y un impecable punto de cocción.
Para terminar el xuxo de calamar. Etereo.

El segundo día me castigué sin postre, aunque sí hubo café.

Vamos con la bebienda. De nuevo, qué bien, ¡pero qué bien que te venden los platos! Pero qué poco venden los vinos. Aunque el servicio es extraordinariamente amable hay que sacar la información de qué vinos tienen a fuerza de preguntar y preguntar. Menos mal que, lo dicho, el servicio es en cualquier caso excelente y muy amable.

El primer día tomé un par de copas de manzanilla pasada Xixarito y el segundo día una copa de manzanilla Maruja y dos de Fino Colosía. Fino que etiquetan específicamente para la Taberna y para Aponiente. Impecable el servicio, temperatura y coperío.

Lo pagado fue 45,2 EUR el primer día y 42,7 EUR el segundo.

¿Volvería? ¡Ahora mismo!

  1. #1

    Gabriel Argumosa

    ¡¡¡Me alegro¡¡¡

  2. #2

    Jose Luis Gracia

    Buena doble experiencia.

    Saludos.

  3. #3

    Isaac Agüero

    Esto va a caer sí ó sí

  4. #4

    Anubis7

    Ya estoy maquinando como encajarlo en Vinoble. Gracias por compartír tu buen comentario. Saludos

  5. #6

    jose

    en respuesta a Anubis7
    Ver mensaje de Anubis7

    Nada, que pa'eso estamos ;-)

    Saludos,

    Jose

  6. #7

    Abreunvinito

    En marzo y estando en Cadiz mre quedé con las ganas.
    Y ahora aun me dan más ganas...
    Buen disfrute
    Saludos

  7. #8

    jose

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Realmente se come muy bien, un servicio excelente y sale muy bien de precio el asunto. Lo dicho, yo volvería ahora mismo más feliz que un perro con dos colas ;-)

    Saludos,

    Jose

  8. #9

    Abreunvinito

    en respuesta a jose
    Ver mensaje de jose

    Espero poder disfrutar como tu.
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar