Restaurante Plademunt: No es mi estilo de cocina


Visita a este restaurante que después de indicar su nombre, continua con la frase: "El restaurante imaginario".

La propuesta es pretenciosa y amplia, ofrece, al margen de las propuestas gastronómicas propias de un restaurante, cursos de cocina tanto para adultos como talleres gastronómicos para niños.

El local es mas propio de un bar que de un restaurante, una sala común donde conviven ambas propuestas y alguna sala independiente donde, imagino, se celebran los cursos antes citados.

Su propuesta se concreta en: Carta (enorme por cierto), sugerencias fuera de carta, menús de día y menú de degustación.

Por ser la primera visita, optamos por el menú de degustación, por aquello de que, si existe, puede ser la mejor forma de apreciar la bondad de la cocina.

En el capitulo bebercio no puedo opinar, hoy lo hemos despachado con unas copas de un blanco de Madrid, Alma, un blanco afrutado semidulce, sencillo y sin complicaciones.

El menú de degustación consta de dos aperitivos (fijos), un entrante (a elegir entre dos alternativas), un principal (a elegir entre dos alternativas) y un postre (a elegir entre cuatro alternativas) al precio de 25€/pax, IVA incluido.

La primera consideración, es el tamaño de las raciones, salvo que te sientes con un gran apetito, va a costar llegar con soltura hasta el final.

Aparecen los entrantes.

Buñuelos de bacalao, unos Buñuelos de queso, en ambos casos, enormes, bien cargados de producto, sin signos exteriores de grasa, pero con sabor a aceite.

Prosiguen los entrantes con una de las mas extrañas Escalivada de la huerta con ventresca que he visto: Rodajas de patatas moradas, berenjenas, cebollas, pimientos rojos y una supuesta ventresca, que a mi no me lo ha parecido. Plato excesivamente frío que resta sabor.

Pasamos a los entrantes.

Espárragos trigueros en tempura con miel de roble. Enorme ración, con una tempura correcta, pero penalizada por un excesivo sabor a aceite.

Cangrejo de caparazón blando, salsa lacada y wakame. Buen tamaño de bicho, excesivamente frito, igualmente con mucho sabor a aceite. A este punto, parece que estamos en un sitio especialzado en "frituras varias".

Pasamos a los principales.

Solomillo de vaca gallega con crema de Jack Daniels's. Carne de buena calidad y tamaño, crema o mas bien salsa, con muy poco sabor.

Bombones de bacalao con salsa de tomates asados. La salsa, aunque con una cantidad testimonial, es lo único salvable del plato, el resto unos supuestos bombones que recuerdan, por su forma y aspecto a las gambas a la gabardina, e igualmente, con intenso sabor a aceite.

Pasamos a ls postres, a ver si se levanta un poco este prueba.

Tarta de zanahoria y Flan de queso. Como todos los platos precedentes, enorme ración, postres simples y que no aportan ningún dato reseñable.

Uno venia aquí, después de haber leído opiniones positivas, sin embargo la sensación no ha sido en absoluto agradable, al menos por lo visto hoy, ofrece demasiada fritura, aunque claro, siempre hay público para cualquier propuesta, pero no es la mía.

  • Bombones de bacalao

  • Cangrejo de caparazon blanco

  • Esparragos en tempura

  • Escalivada

  • Buñuelos de bacalao/buñuelos de queso

Recomendado por 2 usuarios
  1. #1

    Francescf

    Sólo puedo decirte que nunca he visto, ni en Catalunya ni fuera de Catalunya, una escalivada que llevase patata :-S

    Por curiosidad, he echado un ojo por internet. El nombre del restaurante suena catalán y, efectivamente, lo regenta un catalán: https://lagastroredactora.com/2014/11/28/el-restaurante-que-dejo-de-ser-imaginario/

    Ahora me queda la duda de si pillasteis un mal día o la bloguera le echó imaginación a su post...

  2. #2

    Jose Luis Gracia

    en respuesta a Francescf
    Ver mensaje de Francescf

    Coincido plenamente con lo de la presencia de la patata en la escalivada. Me parece raro. Es cierto que el chef/propietario es de origen catalan, y que ademas goza de bastante aceptacion en Alcala, al menos suele estar bastante lleno.
    Ahora bien, un menú de degustación - por aquello de debutar con el sitio, que enmi opinion es lo mas conveniente -, y encontrarme muchos platos basados en fritos, no me satisface.
    Pero viendo que tiene mucha clientela, solo caben dos explicaciones: o la gente es sabia o yo no tengo ni idea, seguramente sera lo ultimo.
    Ahora bien, comentando la experiencia en otros lugares, me han llegado infos acerca de que determinados clientes, fuera del local, opinan no muy bien de sus experiencias.
    Como ultima cuestion, ademas de agradecer la lectura de mi post, soy bloguero, y te aseguro que he sido muy suave con mi comentario. Lo hice con la cabeza y no con el corazon.

  3. #3

    Francescf

    en respuesta a Jose Luis Gracia
    Ver mensaje de Jose Luis Gracia

    Jajajajaja... Me ha hecho gracia lo de que la gente es sabia. Me he acordado de algo que me dijo un amigo: come mierda, más de cien mil millones de moscas no pueden estar equivocadas :-D

    En serio, si tuviésemos que fiarnos de la ocupación de un restaurante para establecer su calidad, el McDonald's de mi barrio ganaría por goleada ;-)

    Respecto a escribir con la cabeza, no puedo más que alabarte el gusto. A veces se me va la mano precisamente por no usar suficientemente la cabeza... Y las consecuencias no suelen ser agradables: https://www.verema.com/foros/gourmet/temas/1288835-acabado-crisis-asi-parece-para-pujol-s-lorabel

  4. #4

    Jose Luis Gracia

    en respuesta a Francescf
    Ver mensaje de Francescf

    Dicho de guasa, .... Es bien sabido que los McDonalds, en general, son el top de la oferta gastronomica, del mundo mundial, fijate en los yanquis como estan de lustrosos.
    Dicho algo mas en serio, recuerdo haber leido que en los cursos de supervivencia para las tropas de elite de determinadas fuerzas armadas, etc, el recurso a alimentarte con tus propias heces es o era, obligatorio, en base a que puede ser vital para tu subsistencia, ..... , luego, las moscas nos llevan ventaja a los que sentimos repugnancia solo con pensarlo.

    Saludos.

  5. #5

    Francescf

    en respuesta a Jose Luis Gracia
    Ver mensaje de Jose Luis Gracia

    ¡Glups! Menos mal que ni siquiera hice la mili... ;-)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar