Restaurante La Lluna de Valencia: Comida familiar


Hacía años que no comía en este restaurante, y eso que me pilla casi al lado de casa.
En esta ocasión la excusa fue comer en familia para celebrar los Reyes. Acudimos a las 14h (previa reserva) y el local fue llenándose poco a poco. No comentaré nada de su entorno y el ambiente, pues ya se ha dicho casi todo.
Como conocemos al personal que lleva el restaurante, nos hemos dejado aconsejar. Nos han traído, como entrantes, foie (correcto y poco más), una especie de pastel de verduras (por ahí había berenjenas) muy, muy bueno, y yo he pedido expresamente la coca de queso de cabra y calabacín, que todavía recordaban mis papilas gustativas desde la última visita.
De entrantes todos, menos yo, han pedido merluza rellena de gambas(nos habían chivado que acababa de llegar fresquita). Yo he tirado 'pal' monte y he pedido conejo. Estaba deshuesado, con tomillo y romero. Bastante bueno, pero mejor la merluza.
De postre todos hemos ido de cabeza a por el parfait de nueces con salsa de chocolate. Es un postre que me encanta y que siempre que he venido aquí lo he pedido. El truco es que las nueces están caramelizadas y le dan un punto dulzón y crujiente acojonante. El único pero, quizá, es que tenía poca salsa de chocolate. En cualquier caso no ha quedado ni la sombra.
Para mí es un sitio que quien no conozca debería visitar, no sólo por el entorno y por la belleza del propio local, sino porque la cocina es muy correcta. Las propuestas son todas clásicas, sin riesgos, y dependen casi en absoluto de la materia prima. Si ésta es buena, como era el caso, el resultado será óptimo.
No hemos pedido vino, así que no valoro el servicio, auqnue sí he visto la carta y creo que hace falta una actualización y asunción de más riesgos. Hay referencias clásicas, pero faltan vinos más actuales.
Por cierto, los camareros son de verdad, profesionales y atentos, y no 'mirasuelos' que digo yo y que tanto abundan últimamente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar