La cocina de las madres (las de antes).

Llevaba yo ya unos años pensando en hacer una visita a este pueblo y por supuesto al restaurante. Queremos probar sus míticos platos y hacernos una idea de como es esa cocina de las madres. De las madres de antes. Así que elegimos el Echaurren tradición. Fuimos tres comensales pero detallaré el menú degustación en sí. Destacar el estupendo servicio, la amplitud del local y su bien vestidas y amplias mesas.
Para beber, nos decidimos por un blanco con crianza de un año en barricas de roble americano y un año más en botella. Un Barón de Ley Tres Viñas cosecha 2013. Viura, Malvasía y Garnacha blanca. Un vino de los que me gustan, se nota la barrica pero sin exagerar.
Comenzamos con las famosas y desde luego bien resultonas, “croquetas de nuestra madre”, de jamón y pollo. Desde luego que están para comerte un remolque. Seis piezas de buen tamaño. Nos han encantado.
Pasamos al carpaccio de gamba sobre tartar de tomate, ajo blanco y caviar de vino tinto. Un plato fresquísimo y exquisito. Perfecto conjunto de sabores bien armonizados.
Continuamos con las Setas de temporada con ajetes tiernos, todo guisado en su propio jugo con yema de huevo. Plato “simple” pero seguimos disfrutando. Excelente calidad de los productos tratados de manera genial.
El siguiente plato es la Menestra de verduras de primavera. De nuevo un producto de alta calidad, en su punto. Muy rico.
Para mi el plato del día han sido las pochas a la riojana con fritada de tomate. Están de rechupete, finísimas, suaves a más no poder. Un plato ligero por mucho que no lo parezca.
Merluza a la romana confitada a 45 grados. Se deshace en boca, fina a más no poder. Muy , pero que muy rica.
Y terminamos la parte salada con otro de los platos míticos del restaurante, la Albóndiga de la abuela sobre parmentier de trufa. Pues de nuevo agradable sorpresa en forma de un plato jugoso y de resultado sobresaliente.
De postre una Tosta templada con queso de cameros, manzana reineta y helado de miel. Un postre a la altura del resto de la comida. Muy golosón pero nada empalagoso. Excelente colofón para un disfrute total.
El precio que pongo es el del menú degustación. La rcp que en comida sería de notable alto queda rebajada por el precio elevado de sus vinos.
Para ver alguna foto: http://gastiondo.blogspot.com.es/2017/07/restaurante-echaurren-tradicion-ezcaray.html

  • merluza

    merluza

  • cordero

    cordero

  • Pochas

    Pochas

  • croquetas

    croquetas

  1. #1

    Joan Thomas

    Como ya te comenté en tu blog hubiese disfrutado de lo lindo con todo....
    Que agradable que es leerte de nuevo en Verema, a ver si públicas más a menudo !!
    Un abrazo

  2. #2

    Gastiola

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    La verdad es que cada día estoy más vago. Además prefiero no repetirme demasiado y de cuando en vez colgaremos cosas nuevas o no visitadas. Un abrazo

  3. #3

    Joan Thomas

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    "Me Gusta"
    Mi botón "me gusta" no funciona. Hay un problema informático que por el momento Verema no llega a resolver... esperemos que lo haga pronto.

  4. #4

    Gastiola

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Pues gracias por la información que yo pensaba que era algún problema mío. Pues eso, que me gusta. Un abrazo.

  5. #5

    Jansolo

    Sin duda le haria una visita gustoso. De un tiempo a esta parte estoy aun mas "tradicional" de lo habitual. Supongo que solo es una "fase". En el vino la Malvasía y Garnacha blancha tambien son muy de mi gusto, así que tendré que "investigarlo".
    Un abrazo.

  6. #6

    Gastiola

    en respuesta a Jansolo
    Ver mensaje de Jansolo

    Ese es un menú para tí, sin duda. Pues investiga y ya sabes, si necesitas compañía..... Un abrazo.

DO Rias Baixas Francés
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar