Restaurante Imperdible (RESTAURANTE CERRADO): De lo malo, lo peor...


Tras "acomodarnos" en una mesa junto a la puerta de entrada, que se deja abierta durante todo el servicio ? (observas el trasiego de gente por la calle o entrado a la barra), y pedir unas cervezas(no tenían vermut), se acercó el maitre, supongo, y... pese a que en el momento de la reserva solicité su plato "estrella", gargouillou con cangrejo, contesta que los sábados para qué lo van a tener y que vuelva la semana "que viene"...
Acto seguido, le solicitamos que nos aconseje- por el tema del tamaño de las raciones, pedir mas o menos cantidad- , y nos remite a la carta...
Servicio deficiente, sin ganas, antipático y poco profesional.
Aperitivos: mouse de mortadela-curioso- y samosa
Dos ostras-una de ellas mal abierta- que tuvimos que reclamar en tres ocasiones(20 minutos de espera para dos ostras!!)
Pato pekín...correcto.
Gua Bao de pez mantequilla(ahumado!!!)...mal presentado y escaso.
Hojaldre de setas (24 unidad)...hojaldre correcto; las setas(boletus) con poco aroma...congeladas?.
Huevo con trufa y setas...dos senderuelas con un huevo y una masa de puré de patata infumable. A la trufa la están buscando......Opté por comerme las dos senderuelas...me preguntó el camarero si no me había gustado el plato,evidentemente le contesté que no...Ni el responsable de la sala, ni en cocina se dieron por aludidos; me retiraron el plato y a por" el siguiente".
Como principal,opté por el salmonete con romescu....buen producto. pasado de cocción; la romescu, mi salsa preferida,la peor que recuerdo haber probado en tiempo.
La mayoría de platos llegaron sin temperatura...uff
Del resto de platos, nada destacable... tartar de atún, solomillo de vaca con hueso( con nervio y frío), cochinillo crujiente(si lo presentan si la piel, cómo va ser crujiente!!) y canelón de pollo.
Postres correctos, destacando la tarta de manzana, y defraudando la pasión cítrica...dulce, sin acidez, plana...
Entre otras deficiencias en el servicio, cabe destacar el hecho siguiente: tras servirnos el pato pekín, nos sirven al centro el hojaldre.Comoquiera que el pato venía con salsa hoysin, y no quería mezclar dicha salsa con los boletus, solicité que me cambiaran el servicio. Al acercarse el camarero, mi mujer también solicitó que se lo cambiaran ....el camarero con mal gesto, bufó...y nos lo cambió,!qué suerte! Al resto de comensales, como no lo pidieron, pues no tuvieron tal suerte.
Al entrar, nos ponen un pequeño bol con olivas.(no importa que sean dos o seis los comensales. un bol!!)
De bebercia dos botellas de Pazo de Setorans 2015 (23), un Albariño.
Cafés, y adiós...ni se interesan por tu opinión, ni por el plato devuelto, ni te detallan qué lleva cada plato, ni...en fin...no creo que vuelva aprobar el cangrejo la semana próxima!!!
Este tipo de trato al cliente hace un flaco favor a aquellos profesionales que le ponen amor, trabajo y entrega en cada plato.
En la puntuación sobre el "entorno" del local, valoro el restaurante, no que esté en el mercado de Colón.

Recomendado por 3 usuarios
  1. #1

    Francescf

    Tengo algunas dudas:
    - ¿Qué es el "solomillo de vaca con hueso"? Nunca he visto un solomillo con hueso.
    - El cochinillo, ¿lo presentaron sin piel? Tampoco lo he visto nunca.
    - ¿Dos senderuelas?, ¿enteras? De acuerdo que son pequeñas pero... ¿de qué tamaño era la ración?
    - El vino, ¿no sería "Pazo de Señorans"? El que pones no lo conozco.

    Gracias y saludos cordiales.

  2. #2

    campos

    en respuesta a Francescf
    Ver mensaje de Francescf

    Pues sí, con hueso. Yo tampoco lo había visto nunca, simplemente lo presentan de esa manera;quizás,para potenciar el sabor!
    Lo curioso del cochinillo,es que en la carta lo llaman "cochinillo crujiente"
    Un plato hondo, de tamaño +/- normal...el problema era el puré y la falta de trufa(ni aroma, ni sabor)
    El vino, lo he copiado de la nota.De todo, es lo que menos importa.
    un saludo

  3. #3

    Francescf

    en respuesta a campos
    Ver mensaje de campos

    Muchas gracias por la aclaración :-)

  4. #4

    Juaneuge

    Hola, no has sido el primero al que atienden mal y con desgana por parte del dueño y maitre,esposo de la cocinera
    A nosotros cuando estaba en picoteo de vicio ,tuvimos un problema con la comida y nos trato de muy malas maneras , Es una pena que haya negociones como este y que funcionen
    A ver lo que dura !,,,,,
    Un saludo

  5. #5

    campos

    en respuesta a Juaneuge
    Ver mensaje de Juaneuge

    El local, lleno...bien situado. En fin, una decepción.Y todo viene al leer hace unas semanas un reportaje en prensa (Las Provincias) y que me llevo al "huerto"...ya no me fiaré mas de ese periodista.

  6. #6

    Don_Enrique

    Coincido al 100% con esta valoración. Visité este restaurante en sus inicios y, sin ser algo fuera de serie, disfruté con su cocina, con el amable servicio y de una RCP muy correcta teniendo en cuenta dónde estás comiendo/cenando. De hecho, lo visité dos veces en menos de una semana.

    Tras un anunciado cambio en la cocina, mi última visita fue una clara decepción. Raciones minúsculas a precios injustificables, servicio lento (lentísimo) y poco resolutivo, vinos agotados, poco interés por parte del responsable de sala y ubicación (pese a reserva anticipada y mesas libres en el comedor principal) en la misma zona "ventilada" cercana a la puerta. Una pena.

  7. #7

    Tonete

    Lástima de experiencia.
    Lo de preguntar si no ha gustado un plato que se devuelve entero es práctica habitual, al igual que no hacer ningún aprefio a la respuesta. Para que preguntan pues?
    Lo de los platos faltos de temperatura también parece ser un mal endémico, a saber el motivo.

  8. #8

    campos

    en respuesta a Tonete
    Ver mensaje de Tonete

    Y aún me faltan algunos"detalles", pero la valoración sería demasiado extensa.

  9. #9

    Nekuam

    Antes de entrar a cualquier sitio , suelo mirar la carta que tienen en la entrada , donde puede verse el espíritu del local .... en este sitio , como en tantos otros , mi subconsciente me decía que nunca debería cruzar la puerta , y así lo hice ...... ahora leyendo detenidamente los comentarios , me alegro de tener razón.

  10. #10

    campos

    en respuesta a Nekuam
    Ver mensaje de Nekuam

    Sin duda....sin embargo, la web te lleva al "huerto"...y eso que al reservar les pregunté sobre el "tema"...era para levantarse de la mesa...pero no lo hicimos. ..error!! Estuve a punto de proponer irnos a Leixuri que está en la zona,pero....

  11. #11

    Rafa72

    en respuesta a campos
    Ver mensaje de campos

    Hola "campos" decirte que entiendo perfectamente tu frustración y decepción tras la penosa comida y peor servicio que tuviste que vivir. Yo no hace mucho también viví una experiencia de similar naturaleza. Lamentablemente, lo del mal servicio y los restaurantes pretenciosos que solo venden humo cada vez es más común, al menos en Valencia. No conozco el restaurante en cuestión pero tras leer tu crítica no tengo el más mínimo interés en conocerlo, de hecho va a pasar directamente a mi lista negra. Bueno al menos tu has tenido la suerte de que parece ser que el dueño de ese restaurante no es "amigo" de la gente de esta web y así te has evitado las críticas de los "palmeros" oficiales que pululan por aquí y que no toleran que a determinados cocineros se les pueda poner en entredicho lo más mínimo. Un saludo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar