Restaurante Rías de Galícia: No para tirar cohetes


He visitado ayer al Rías de Galicia. En realidad quería visitar el Espais Kru, pero por ser lunes estaba cerrado.
Cuando llegamos (iba con un amigo) lo primero que vimos fue el mismísimo Ferrán Adriá, terminando su postre. Umm, si Adriá cena aquí deber ser la (h)ostia!
Pedimos:
2 ostras - bien
2 almejas - bien
2 croquetas con gambas y no se qué - evidentemente calentadas, porque por dentro estaban frías
un tartar de atún - muy rico, aunque escaso en cantidad para lo que cuesta
dos navajas - calidad muy mediocre, las he tomado mejor en chiringuitos
almejas a la plancha - muy buenas, excelentes
seis gambas a la plancha - muy buenas
una RACIÓN COMPLETA de lubina salvaje por casi 40 euros - resultó ser un plato con una mísera ración. Era tan pequeña que le preguntamos varias veces a la camarera si estaba segura de que eso no era media ración (que era una variante de la carta por un poco menos de precio).
Un Terras Gaudas

Precio: 219 euros.

Sensación: cenamos MEDIOCREMENTE, se salvan las almejas a la plancha y las gambas, por un precio ridículamente alto. Hay cientos de restaurantes con menos caché en los que se come más y mejor por ese precio.

NO REPETIRÉ SEGURO

  1. #1

    Moliner

    Pues seguramente, por lo que cuentas (que me parece terrorífico por no decir otra cosa), está claro porqué cena ahí Ferrán Adriá.

  2. #2

    Akira Kurosawa

    en respuesta a Moliner
    Ver mensaje de Moliner

    no suelo perder el tiempo en reseñas de restaurantes, pero lo de ayer me pareció tan escandaloso que me he tomado el tiempo para escribir. He estado tanto en restaurantes clásicos españoles (incluyendo marisquerías), como en restaurantes de alta cocina (El Poblet, Arzak, alguno de Ramón Freixa, Diverxo, Las Rejas, Al Trapo y muchos más) y si la comida está buena pues está buena. Ayer quería buen marisco y pescado, y si está bueno pago lo que sea y no me pesa. Pero el producto de Rías de Galicia nos pareció muy de calidad medio pelo, nada que no te comas en un restaurante de Valencia o de Albacete, pero a unos precios cósmicos.
    Puede que a Adriá le mole, el sabe más que yo, pero yo no repito.

    Saludos

  3. #3

    Moliner

    en respuesta a Akira Kurosawa
    Ver mensaje de Akira Kurosawa

    Bueno, por el tono de tu comentario no sé si me has entendido; más bien creo que en absoluto; iba con ironía pero creo que en otro sentido. Ahora lo aclaro: posiblemente Adriá no pague lo que come, está en un sitio de amiguetes y a lo mejor, por estar ahí y que lo vean, hace marketing. Creo que si lees bien mi comentario, estaba de apoyo a lo que decías. Pero bueno, aquí se ve que hay que pillársela con un papel de fumar.
    Saludos

  4. #4

    Moliner

    en respuesta a Akira Kurosawa
    Ver mensaje de Akira Kurosawa

    Y lo que para tí es perder el tiempo, para otros es un placer de compartir con veremeros las experiencias que tenemos. En este comentario, insisto que te apoyo, y que no has entendido NADA,estamos de acuerdo. Pero no comparto ni tus formas ni tu idea de lo que es Verema. Y si comentar restaurantes es perder el tiempo, no se que haces aquí.

  5. #5

    Akira Kurosawa

    en respuesta a Moliner
    Ver mensaje de Moliner

    Hombre, pido perdón si he sido brusco, no era mi intención para nada. Efectivamente he entendido que hablabas con ironía. No digo que comentar restaurantes en Verema sea perder el tiempo, lo que quiero decir es que comento sólo si el acontecimiento vale mucho la pena, por malo o por bueno.
    Bueno, que sea la paz.

    Saludos

  6. #6

    Moliner

    en respuesta a Akira Kurosawa
    Ver mensaje de Akira Kurosawa

    La paz siempre. Pero igual hay que leer lo que se escribe antes de dar "enviar" Y yo el primero, que las he tenido por no hacerlo..
    Saludos

  7. #7

    Akira Kurosawa

    en respuesta a Moliner
    Ver mensaje de Moliner

    Así lo haré! Saludos

  8. #8

    Joan Thomas

    Estoy sorprendido por la nota que le has otorgado a la comida. Hace tres o cuatro años que no he estado, pero lo he visitado 2 o 3 veces y desde luego el producto que siempre he degustado ha sido de primerísima calidad. Mariscos y pescados excepcionales. Eso si, es cierto que Rias de Galicia, nunca ha sido barato.

  9. #9

    Francescf

    en respuesta a Akira Kurosawa
    Ver mensaje de Akira Kurosawa

    De momento sólo has compartido lo malo en las tres ocasiones en que has participado... :-/

  10. #10

    Francescf

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Pásate por algún mercado de BCN y mira el precio del pescado y el marisco de calidad. La última vez que hicimos mariscada en casa salimos a más de 30 euros por cabeza sólo en materia prima. Como reza el dicho: "La buena vida es cara. La hay más barata, pero no es vida" ;-)

  11. #11

    Joan Thomas

    en respuesta a Francescf
    Ver mensaje de Francescf

    Estoy totalmente de acuerdo contigo... Si quieres calidad hay que pagarla ;-)

    Un saludo

    Joan

  12. #12

    Akira Kurosawa

    en respuesta a Francescf
    Ver mensaje de Francescf

    Es que aparte del precio excepto las gambas y las almejas lo demás era bastante mediocre en calidad. Mi amigo está de acuerdo en que la cena no estuvo a la altura de las expectativas. De haber estado todo buenísimo el precio no me hubiese molestado. He pagado más en otros lugares.

  13. #13

    Akira Kurosawa

    en respuesta a Akira Kurosawa
    Ver mensaje de Akira Kurosawa

    Puede que ese día no era su día y me tocó, pero es así.

  14. #14

    Akira Kurosawa

    en respuesta a Francescf
    Ver mensaje de Francescf

    Perdona, tengo tres reseñas y esta no veo que sea nada negativo:

    https://www.verema.com/restaurantes/2166-meson-costa-torrevieja#ficha

    más bien todo lo contrario, y si te fijas digo que aunque es caro vale la pena

    Saludos

  15. #15

    Bernie

    Es la marisqueria de Bcn que ofrece la mejor calidad, en consonancia con su precio, claro. Igual el problema es de paladar. En fin...

    Cuando dices lo de las croquetas, "evidentemente calentadas", ya te delata. Las croquetas se tienen congeladas, en todos los restaurantes. Es un problema de fritura, que no ha llegado el calor dentro de la masa.

    Y crees que las navajas, que de los mariscos que cataste , es el mas sencillo, van a comprar una medriocridad ?

    TE lo digo con esta rotundidad por que conozco la casa a fondo y se de lo que hablo.

    Saludos

  16. #16

    Francescf

    en respuesta a Akira Kurosawa
    Ver mensaje de Akira Kurosawa

    Pues eso: en el reino de los ciegos, el tuerto es el rey. Todo un paradigma de lo positivo ;-P

  17. #17

    Francescf

    en respuesta a Akira Kurosawa
    Ver mensaje de Akira Kurosawa

    Me uno a lo dicho por Bernie en el post 15.

  18. #18

    Akira Kurosawa

    en respuesta a Francescf
    Ver mensaje de Francescf

    de mi comentario "Este es uno de los poquísimos lugares de Torrevieja donde el producto es bueno, desde el pescado hasta el marisco y la carne, por eso les perdono el exceso de confianza de los camareros y los precios de los platos. Aquí he comido muy buena ensalada con tomates exquisitos y ventresca, vieira gratinada que es una pasada, pescado superfresco, y el mejor bogavante a la sartén que he comido en muchos años. Mis amigos han elogiado mucho el solomillo al foie que hacen (yo no lo he probado). Tienen muchísimo producto de primera"

    Digo que el producto es bueno, además digo que perdono los precios de los platos, o sea que el precio no es lo más importante si vale la pena.

    Si ves esa reseña como negativa pues qué le vamos a hacer, jeje.
    Saludos

  19. #19

    Akira Kurosawa

    en respuesta a Bernie
    Ver mensaje de Bernie

    Bernie
    Que no haya llegado el calor dentro de la masa no es justificación para que la croqueta esté fría por dentro, lo explica, eso sí, pero no lo justifica. Yo simplemente digo que las croquetas que nos sirvieron estaban frías por dentro. Es un hecho. Y está mal, fatal.
    Las navajas estaban peores que en muchos otros sitios. Es un hecho, y no lo digo yo solo, mi amigo también lo corrobora, y me imagino que si mi paladar está fatal, no lo estará el suyo también.

    En realidad no entiendo que me ataquéis simplemente por haber compartido mi experiencia. No digo que todo ha sido malo, he dicho que las gambas y las almejas estaban buenísimas, pero si ahora hay que callarse porque resulta que ese restaurante es el mejor y ofrece la mejor calidad y una opinión "disidente" no es bienvenida, pues no lo veo muy "democrático". Se pierde el sentido de VEREMA.

    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar