Restaurante Gadhus: Gadhus, restaurante imprescindible para entender el panorama valenciano actual


El concepto del nuevo Gadhus es rompedor, un restaurante abierto durante prácticamente todo el día, quesos, jamón, ostras y buen vino. ¿Qué más se puede pedir?

Estuvimos el pasado mes despidiendo el Gadhus Rocafort y le dijimos adiós al año en el nuevo restaurante de Alfonso, ubicado en la galería Jorge Juan.

Si miro el antiguo Gadhus y observo este, sin duda hemos perdido calidez en el escenario. La casa de Rocafort tenía un encanto especial, un tamaño mesurado y un ambiente cálido que difícilmente se puede conseguir en un restaurante con la morfología y ubicación actual. A cambio, nos ofrecen una oferta mayor que la anterior, con los almuerzos y las comidas a deshoras. Echo en falta una barra donde poder sentarme para tomar algo, parece que sentarte en una mesa implica un mayor rigor, pero será también porque soy un amante de las barras.

Para compensar tienes a Alfonso en sala, que es una persona cálida, cercana y tan sumamente profesional que siempre acompaña, te hace sentir como un invitado a su casa. En la cocina Richi Goachet mantiene el nivel, el punto internacional y han montado un tándem gastronómico muy interesante, ahora mismo diría que es de las mejores ofertas de la ciudad.

Vamos al menú:

Bagel de pavo con mayonesa de vainilla y piña: me gusta este juego del mini bocadillo para empezar, una pista de por dónde van a ir los tiros.

Vino: Informal, un espumoso de Luis Pato que casó a la perfección con el plato.

Brandada de anguila ahumada con vichyssoise de curry rojo y manzana: seguimos con los entrantes, ahora contundencia de sabor y un ligero punto picante.

Vino: Vinha Paz, de las variedades encruzado y malvasí, de nuevo nos vamos a Portugal, zona de Dão, fresco y con una excelente acidez.

Cucurucho de wonton con hummus de ají, chalaquita de langostino y emulsión de coral de zamburiñas: de nuevo juego de sabores y texturas, además de la gran fusión chifa que da platos muy interesantes.

Vino: Muxagat Xistos Altos de rabigato, algo pasado de madera para mi gusto…

Hueva a baja temperatura, estofado de carrillera con boletus y espuma ligera de patata y hierbaluisa: y aquí nos vamos arriba y nos metemos en un plato contundente y sesudo, un plato bien pensado, estructurado y con un sabor rotundo. Nos ponemos serios…

Ermita del Conde, un albillo muy interesante, buen maridaje con la untuosidad del huevo y las manitas.

Bacalao con espencat a la llama: el bacalao (Gadus morhua) es quien da nombre al local y aquí lo bordan. El amor de Alfonso por Portugal, sus vinos y su gastronomía se plasman en los platos con este pescado, tan típico del país vecino. En este caso se mezcla con los sabores valencianos del espencat, la verdura asada en tiras que casa a la perfección, dándole un plus a las preparaciones clásicas con pistos y otros sofritos.

Vino: Cavalo Maluco, un touriga franca excelente de Setubal, apuntado queda para hacerse con alguna cajita.

Solomillo ibérico con crema de alcachofas y bizcocho de musgo: la carne. De nuevo maestría en los sabores, en la combinación de texturas, en el juego con las especias…

Vino: Quinta do Mouro, aragonez y cabernet sauvignon perfectamente equilibrado y dando sostén al solomillo.

Chocolate con mousse de gianduja y cremoso de cereza: el postre es lo que menos me gustó, aunque bastante bueno, me parece demasiado potente para acabar un menú así, tampoco me gustó el emplatado ni el juego con la cereza. Será que tampoco soy muy de dulces y prefiero algo fresco.

Vino: Quinta do Javalí LBV 2008, para el vino de la noche, por esa excelente acidez que equilibra los dulzores del vino.

Y si nos metemos en el maridaje de vinos, la carta, las copas y el servicio perfecto de Alfonso, sólo puedo que hacerme cruces al pensar lo fácil que es hacer bien las cosas y lo difícil que es encontrar un restaurante con el servicio que Gadhus ofrece.

  1. #1

    Abreunvinito

    Extraordinario evento con gran anfitrión.
    Saludos y mejor 2016

  2. #2

    JoseRuiz

    Un día tenemos que probar: desayunar, aperitivo, comida, merienda y cena. Vamos lo que por aquí llamamos un ADSL Jejeje ;-)

    Aunque ha perdido un tanto el "entorno" ha ganado tanto en opciones...

  3. #3

    Dani C.

    en respuesta a JoseRuiz
    Ver mensaje de JoseRuiz

    Eso es José, hemos ganado por un lado lo que hemos perdido por otro. A mí me parece una opción excelente y, te diré más: al margen de los estrellados, me parece que el tridente valenciano actual lo forman Gadhus, Saiti y Q de Barella.

  4. #4

    JoseRuiz

    en respuesta a Dani C.
    Ver mensaje de Dani C.

    Mi tenedor todavía es de dos puntas, me falta Patiño.

  5. #5

    Compartir Mesa

    en respuesta a Dani C.
    Ver mensaje de Dani C.

    Completamente de acuerdo

  6. #6

    Dani C.

    en respuesta a Compartir Mesa
    Ver mensaje de Compartir Mesa

    Me alegra tener tu aval ;-)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar