Restaurante Los Fueros: Pikoteo moderno en el Casco Viejo


Recientemente el equipo del ETXANOVE ha remodelado este clásico del casco viejo de Bilbao (no tengo referencias del restaurante con anterioridad a la reforma), proyecto en el que Fernando Canales ha puesto a los mandos al chef Paul Ibarra, que hasta ahora dirigía el departamento de I+D del restaurante ETXANOVE.

Por lo visto se han modernizado de todas las instalaciones, respetándose “los elementos que otorgaban a Los Fueros un ambiente especial y único”.

Local con una planta no muy grande (con diversas plantas o espacios), en el piso inferior escasa separación entre mesas, con posibilidad de comer en barra. En cualquier caso una decoración y ambiente de mucho gusto con vistas a la cocina.

Muy buena e interesante carta de vinos (30 referencias más o menos), pudiendo recurrir en todas las propuestas por copas (gran acierto). Me decante por dos txacolis, no recuerdo los nombres, ambos muy buenos.

Todas las propuestas de carta muy interesantes y de difícil elección, por el hecho de recurrir a tapas (medias raciones) me decante por la “ensaladilla rusa”, muy buena y con un único pero (exceso de “picolines”) y por unos magníficos y sobresalientes “buñuelos de bacalao” (4 generosas piezas), muy recomendables.

Para finalizar, “canelón de txangurro y marisco” (2 piezas), muy buena presentación, gran técnica y, por supuesto, gran producto para un plato realmente interesante. Se acompañaban los canelones por una fantástica salsa de tomate y por brotes de rúcula.

Excelente y atento servicio, así como el interés de Paul Ibarra por conocer las sensaciones del servicio (lo que se agradece).

Restaurante muy interesante que merece la pena visitar.

  1. #1

    oscar4435

    Avisa , y hubiésemos tomado un vinito , tenia oído de todo de este nuevo local , unos bien , otros regular , pero bueno , tendremos que darle una vuelta.

    Antes era un local , con especialidad en marisco , gambas y cositas así , en plan raciones , no era un restaurante en el sentido amplio .

  2. #2

    Cervino5

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    Tal vez sea demasiado "por precio" para la zona (a lo mejor me paso de listo porque no conozco), pero me pareció muy correcto. Y poder tomar todos los vinos por copas un puntazo.
    Tengo mas visitas por BIO en fechas próximas, desgraciadamente con tiempos muy escasos, pille mesa en NERUA pero la tuve que anular porque no llegaba al avión y corriendo no me parece plan. Es el que me falta de BIO..., y alguno mas, seguro.
    Por si de nuevo no me dan tiempo a disfrutar de vuestra ciudad como Dios manda, se te ocurre alguno especial que merezca la pena para algo rápido.

  3. #3

    oscar4435

    en respuesta a Cervino5
    Ver mensaje de Cervino5

    Sin demasiado boato , pero original , el kimtxu , un buen japones , para picotear algo , el kuma y un clásico del bacalao , el guria , pero en el bistrot , que comes el bacalao , mas económico y parecido y para una cosa rápida , sobra.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar