El hombre es el único animal que tropieza dos veces...

Tras nuestra estancia en las Rias Baixas, fuimos a pasar nuestros últimos días de vacaciones a Santiago de Compostela. Como estábamos alojados en el Parador "Hostal dos Reis Católicos"(ver comentario próximamente en Turismo de Verema) y su restaurante "dos Reis" aparece en la guía Michelín y tiene un sol Repsol, me dije que ir a probar una noche, podía ser una buena idea, así al menos veríamos su magnifico comedor medieval que es una verdadera maravilla.

La sala es grande, tiene una capacidad para 80 comensales, pero el espacio está demasiado aprovechado y en consecuencia las mesas no están muy bien separadas las unas de las otras, por lo que te enteras de todas las conversaciones de las mesas adyacentes. Las mesas están bien vestidas, vajilla, cubertería y copas clásicas de Paradores. El servicio de sala es mediocre y el del vino casi inexistente, ciñéndose únicamente al descorche de la botella.

Tras ojear la carta, nos decidimos por el Menú degustación.
Antes de describir el menú, me permitiré hacer dos pequeños comentarios sobre el servicio. Al leer la carta de vinos, me sorprendió que el vino "Lagar de Costa" de la bodega donde estuvimos alojados en nuestra estancia en las Rias Baixas, apareciese como ganador de la medalla de bronce en la fiesta del Albariño de Cambados 2015, cuando en realidad ganó la medalla de oro (la medalla de bronce la ganó en el 2009) Al comentárselo al camarero, este me dijo que no era él quien hacia la lista y que transmitiría mi información.... El servicio del menú en si mismo fue lamentable, platos servidos sin ninguna presentación...y cada vez que pedíamos lo que había en el plato, nos miraban como a extraterrestres.

No hicimos ninguna foto, porque la batería de la cámara fotográfica estaba cargándose en la habitación.

El menú fue el siguiente :

Ensalada de cigalas con frutas y vinagreta de miel

Arroz guisado con centolla y chipirón

Pulpo confitado en aceite picual, cachelo y ajada

Magret de pato con arándanos

Brownie tibio y crema liquida de coco

Ningún plato nos pareció interesante, cocina de restaurante "común y corriente" , los enunciados de los platos son mas interesantes que el contenido. No puedo comprender como este restaurante puede tener un sol repsol y estar en la guia michelin, o a lo mejor es que me estoy volviendo demasiado exigente.

Acompañamos la cena con una botella de Alter DO Ribeiro de bodegas Viña da Cal, no recuerdo la añada, cepajes freixadura 90% y Godello 10% . Me pareció bastante equilibrado y fresco.
Finalizamos con dos cafés, sin petits fours.

La cuenta ascendió a 58,50 €/persona. RCP no satisfactoria. Al Parador volveremos, porque es magnifico, pero a su restaurante "nunca mais."

  1. #1

    Jeronimo

    Me has chafado el comentario con eso de.... "El hombre es el único animal que tropieza dos veces...", jajaja
    Mientras tu estarías en el Parador, yo estaría en algún bareto zampándome un Caldo gallego, o un Cocido Gallego, o unas Vieiras a la gallega, o una Centolla, o una Tortilla de Betanzos, o un Lacón con Grelos, o unos Callos a la Gallega........ etc. etc.....

  2. #2

    lsierrar

    Hola Joan

    Una pena la experiencia. Creo que ya hubo un hilo sobre los restaurantes de los paradores hace algún tiempo. Nosotros decidimos no ir a ninguno más ya hace bastantes años: no nos convencen a pesar del entorno y demás historias: ni el servicio ni la comida merecen la pena. Quizás haya alguna excepción entre todos ellos pero no creo que lo vaya a conocer.

    Saludos

  3. #3

    Abreunvinito

    Lo mejor el entorno. El comedor, en el sótano, es una maravilla. Merece la pena bajar a verlo aunque no comas.
    Solo estuve una vez para comer y fue con un menú especial de cocido. Recuerdo que las raciones eran superabundantes, pero no diferente de lo que hubiera preparado yo en casa.
    El servicio ya nos pareció "demasiado estirado".

  4. #4

    Joan Thomas

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    Me guardarías algo, supongo... ;-))

  5. #5

    Joan Thomas

    en respuesta a lsierrar
    Ver mensaje de lsierrar

    No escarmiento. Me parece que salvo por obligación, no meteré mas los pies en un comedor de Paradores, a menos que sea por algo muy especial.
    Es una pena que gastronomicamente hablando sean un desastre.

    Un saludo

    Joan

  6. #6

    Jeronimo

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Nooooo!!!!!

  7. #7

    Joan Thomas

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    El restaurante es una calamidad, pero el Parador es una maravilla.
    No estuvieron "muy muy estirados" pero a las mesas que comian a la carta les hacian una sonrisa y a nosotros, que tomamos el menu degustacion, por cierto nada barato por lo que era, intentaban no mirarnos para no estar obligados a sonreir :-)))

    Un saludo

    Joan

  8. #8

    Joan Thomas

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    Estaba seguro de tu reacción, me vas a hacer llorar, snif,snif,snif jajajajaja

  9. #9

    jacomur

    Que no se puede ir a comer a los rtes. de los Paradores. ¿Cuantas veces se ha dicho en este foro?. Una lástima de pérdida de tiempo y dinero. Pero el "marco" es excepcional. Saludos desde Comillas.

  10. #10

    Joan Thomas

    en respuesta a jacomur
    Ver mensaje de jacomur

    La culpa la tiene el marco, que es muy tentador y aun sabiendo lo que te vas a encontrar después a veces caes en la trampa...

    Saludos desde Montpellier

    Joan

  11. #11

    Gastiola

    Pues en un sitio así que no se coma demasiado bien pase, pero que el servicio del vino sea tan "rácano".... no lo entiendo. Pues una y no más, Santo Tomás. :-) Vuelves a demostrar que eres un "señor", al César lo que es del César, si el entorno es magnífico, no aprovechas el "mal comer" para "castigarles". Un abrazo.

  12. #12

    JoseRuiz

    Tal vez sea uno de los 3 paradores más bonitos. Cuando estuve por allí tan sólo tomé una cerveza y unos cacahuetes en el bar.

    Algún suspenso tenía que llegar...

  13. #13

    Abreunvinito

    en respuesta a JoseRuiz
    Ver mensaje de JoseRuiz

    Una opción que tiene buena es merendar.
    Si hace buen tiempo en la parte lateral contraria a la catedral, hay una terracita para degustar lo que hay en la salla contigua, una variedad muy interesante de tartas. En Inglaterra sería perfecto para el té de las cinco; para nosotros para degustar una buena tarta de las muchas que ofrece.

  14. #14

    Joan Thomas

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Gracias Jon, por tenerme en tan buena consideración, no se si me lo merezco. Me ha gustado mucho lo de una y no más, Santo Tomás, muy bueno.
    Para volver a cenar ahi se tiene que ser al menos masoquista gastronómico :-))

    Un abrazo

    Joan

  15. #15

    Joan Thomas

    en respuesta a JoseRuiz
    Ver mensaje de JoseRuiz

    Es ciertamente un Parador muy bonito, pero la próxima vez que lo visité el mayor riesgo gastronomico que tomaré será hacer como tu, tomar una cerveza y unos cacahuetes en el bar ;-)))

    Este se lo merecía verdaderamente...

    Un saludo

    Joan

  16. #16

    G-M.

    Cataplón!

  17. #17

    Joan Thomas

    en respuesta a G-M.
    Ver mensaje de G-M.

    Cataplon, plon, plon, jajajaja

  18. #18

    Otilio Haro

    No he podido evitar la risa al leer cuando preguntabas por los platos y la cara que te ponían. Más que nada porque eso creo que nos ha pasado a más de uno y por un momento te sientes el rarito de turno. XD
    Por lo demás, el hombre qué más quisiera que tropezar sólo un par de veces.

    Un abrazo.

  19. #19

    Joan Thomas

    en respuesta a Otilio Haro
    Ver mensaje de Otilio Haro

    Es verdad que tienes la sensación de sentirte como un pulpo en un garaje, jajaja

    Como bien dices, ya quisiera yo haber tropezado solo un par de veces en mi vida, pero no lo lamento, siempre se aprenden cosas ...

    Un abrazo

    Joan

  20. #20

    Alberto.Freire

    Está claro que no todo iba a ser bueno en Galicia ... Una pena aunque para mí es una tónica general (con honrosas excepciones) en los restaurantes de los hoteles, pocos he encontrado buenos.
    seguro que te resarciste bien así que no habría problema.
    Saludos!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar