Restaurante 99 Sushi Bar Alcocer: Muy buen japo


Uno de los locales en la ciudad (aparte de fuera, en Barcelona y hasta en asia) de este emporio de la gastronomía, con un local lleno, situado junto al hotel Eurobuilding, al otro lado de  DiverXO.

Tiene una bonita decoración que produce sensación de elegancia con byuena separación de mesas, mucha gente al servicio muy diligente y amable además de profesional. Hay una terraza acristalada cercana a la calle dejando un local con muchas plazas a cubrir pasra ser el tercer local de la empresa (parece que es el de mayor tamaño). Dispone de algunas plazas en barra frente a cocina que debe ser interesante para ir solo o en pareja pero para pequeño grupo como nosotros que haría imposible la conversación por la distancia.

Carta de platos con muchas opcione, dividida en tartares, makis sushi, niguiri sushi frios y templados, gunkan sushi, temakis, sashimi, entrantes, ensaladas del mar, tempuras; además carnes con especial apartyado para wagyu y pescados (atun, bacalao negro y sakana nabe. Dispone además de amplio menú de degustación (95€).

Carta de vinos con muchas opciones y nivel de precios al uso (tan excesivo como frecuente). Destaca el apartado de champagnes. Buenos consejos en el apartado de comida y también interés por aconsejar en bebidas.

Cinco para cenar dispuestos a probar una cocina ya conocida por un miembro del grupo lo que nos permitía tener algunas ideas preconcebidas que se complementaron por los consejos recibidos al tomar la comanda.

Previamente un par de manzanillas pasadas Lustau servidas perfectamente, unas cervezas, coca cola y agua Cabreiroa. Unos cuencos con edaname asgilizaron la espera.

Platos servidos al centro:

. tempura de langostino tigre con salsa kimuchi que pica algo, pero que es lo que más aporta en el plato; servido sobre hojas grandes de roble, lechuga. Muy recomendable.

. gyozas (ravioli) de jabalí con cebolla caramelizada, unos toques de queso de Arzua y una infusión de castañas pilongas.con un punto levemente picante. Muy estético, sabroso y rematado por bolitas de caviar; muy buena salsa.

. erizo: sobre una base de hielo y hojas de kechugas, erizo en crudo y preparado con salsa que liga el producto. De lo mejor de la noche pero solo para muy adictos al mar.

. repetimos tempura de langostinos tigre. Plato que hay que conocer.

. sashimi de toro: perfecto de textura y sabor

. makis: de salmón (flambeado con lima), de toro (flambeado con  tomate), pez mantequilla con trufa

. mistura roll de langostino en panko, tartar de atún, cangrejo  real con aguacate y láminas de lubina

. costilla de buey wagyu con saikyo de miso al Oporto sobre una cama de berenjenas, cocinado durante 20 horas a baja temperatura: perfecto de sabor, de cocción, jugoso. Muy recomendable.

Para el postre llegamos solo tres. Todos ellos muy bien elaborados y emplatados.

. tarta de queso: mus de tarta de queso con dulce de leche y galleta crujiente de sésamo negro

. parfait de yogurt y azuki: semihelado de yogurt y judía roja con crumben de hibisco, gelatina de fruta de la pasión, midori y sisho

. tiramisú de té verde: bizcocho savolardi, mascarpone, te macha y galleta de café

La vajilla, copas, mantelería y cubertería con cambios de platos y palillos de forma continuada. El ritmo de servicio desde cocina muy adecuado que en el caso de este tipo de restaurantes es muy importante ya que son muchos pequeños platos.

Para el vino empezamos por un Chablis 1º cru 2015 Fourchaume Domaine Alexandre elegante y gustoso. Seguimos con un Valdesil Pezas da Portela 2014 contundente para aguantar la carne. Rematamos con un dulce de Gramona gewürtztraminer vi de glasse que gustó mucho para el postre.

Unos cafés finales con petits fourse de chocolate blanco para rematar la velada.

Sitio muy recomendable de cocina japo.

.

Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar