Restaurante Palo Cortado: Un generoso, por favor


Un generoso, por favor. Eso es lo que hay que pedir cuando se entra por la puerta de esta taberna madrileña. El problema (¡¡bendito problema!!) para el novel en estos vinos es... ¿qué generoso? Finos, manzanillas, olorosos, amontillados, palos cortado... en gran cantidad y calidad. Una carta arrolladora y abrumadora. ¡Qué nervios...! ¿Qué elijo...? Si a mi me surge esta duda... pobre del que no tenga claro a lo que va. Comida cuidada, de buena calidad y bien elaborada. Creo que es un cumplido decir que la cocina acompaña, con elegancia y saber, a los vinos.

Comida para dos que iniciamos con un aperitivo, de parte de la casa, a base de unos suaves mejillones en escabeche y unos muy gruesos y tersos boquerones en vinagre. Disfrutamos de unas estupendas tortillitas de camarones (para mi las mejores de Madrid y en mi top 3 detrás de las de El Faro en Cádiz y las de Casa Balbino en Sanlúcar). Un bienmesabe de correctísima fritura, sin gota de aceite sobrante, bien crujiente por fuera y tierno en su interior. Unos chipirones dos texturas, frescos y muy gustosos, con un buen punto de plancha. Cerramos la comida con un rabo de toro deshuesado, sobre una loncha de berenjena y con un crujiente espolvoreado por encima que parecía ser un "torrezno", pero del bovino donante del rabo. Rico y fácil de comer.
Mi mujer remató la faena con un pionono y yo con un café.
Para "aclarar" la garganta:
.- 2 copas de manzanilla La Cigarrera, fresca, joven, alegre
.- 2 copas de manzanila pasada en rama Barbiana, adulta, elegante, digna. Clásico vino que nunca falla. Nunca debería faltar en la bodega.
.- 1 copa de palo cortado Almacenista de Lustau
.- 1 copa de palo cortado Bertola. Aquí mi mujer y yo no nos pusimos de acuerdo... a mi me gustaba más en nariz el Bertola y en boca el Almacenista y a ella, justo al revés. Eso es la magia de estos vinos.
.- 1 copa de Nectar de González Byass con el café, de parte de la casa.

Una grata experiencia. Sin duda volveremos. La próxima a disfrutar de la pequeña barra, en modo vino-tapa. Recomendable sin duda alguna.

Recomendado por 3 usuarios
  1. #1

    oscar4435

    Yo solo he tomado en barra y las tapas son de buen tamaño .

  2. #2

    EuSaenz

    Un gran sitio sin duda y además Paqui es un encanto. Por cierto, te recomiendo que pruebes las tortillitas de camarones de Surtopía, otra de las buenas barras de vinos del marco de Jerez en Madrid. Para mí son todavía mejores…

    Saludos,
    Eugenio.

  3. #3

    Benavente

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Ciertamente no he probado las de Surtopia... y me he tirado a la piscina... jejeje. Debí haber dicho que las tortillitas de Palo Cortado son las mejores que yo he tomado en Madrid. He visto fotos de las de Surtopia y parecen excelentes. Haré un sacrificio e iré a probarlas... qué remedio... jejejeje.
    Gracias por la recomendación, Eugenio.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar