Restaurante La Puntilla: Muy buena cena


Tercera visita a este restaurante desde el año 2013, tras haber reservado con anterioridad( recomendable hacerlo pidiendo terraza o interior en función del tiempo), pues el restaurante estaba lleno y solo quedaban mesas libres en la terraza, pero esa noche corría una brisa de alisios que no invitaba a ubicarse en ella.

Para presentar el restaurante me permito hacer casi un copiar-pegar de mi comentario precedente pues nada ha cambiado o casi desde nuestra ultima visita en el 2015.

El restaurante está situado en un lugar privilegiado, en primera línea del Charco de San Ginés, en Arrecife, uno de los lugares mas encantadores de la isla.

Al frente de los fogones está el Chef José Felipe Rodríguez, que prepara una cocina de mercado, Km0, combinando la cocina tradicional y creativa y que cada dos semanas renueva las sugestiones de la carta en función de la temporada y además presenta regularmente  platos del dia fuera de carta.

Al frente de la sala está Antonio Zamorano, que se ocupa prácticamente de todo, excepto de la cocina, y que lo hace muy bien.

El restaurante debe tener una capacidad, para unos 30 comensales, el interior tiene el aspecto de una pequeña taberna marinera con un gran ventanal panorámico con vista directa al Charco y en el exterior, está su pequeña terraza en primera línea de la ribera, que cuando no soplan fuerte los vientos alisios es el lugar privilegiado para comer o cenar.

Las mesas, están desnudas, con manteles individuales, no son muy grandes pero suficientemente para acoger a 3 personas, pues esa noche nos acompañó nuestra hija que vino a visitarnos a Lanzarote. Están algo cerca las unas de las otras, pero es lo que hay. Los cubiertos y la vajilla son de calidad, las copas también, aunque podrian mejorarse. Tanto el servicio de sala como el de vinos, lo lleva a cabo una sola persona, el jefe de sala, y es muy distendido, amable y profesional. La carta de vinos contiene una buena selección de vinos isleños y de la peninsula ibérica a un precio correcto.

Optamos por cenar a la carta y principalmente por los platos del día.

Como aperitivo, nos ofrecieron unas excelentes "Rillettes" de faisán.

Como las raciones son abundantes nos inclinamos por compartir los tres entrantes, con dos medias raciones y una ración no divisible.

Tomamos :

1/2 de Croquetas de jamón ibérico (6 piezas) con pimientos del padrón. Sápidas, bien crujientes por fuera y melosas en su interior. Muy buenas

1/2 de pulpo con mojo. Curiosa presentación. Muy rico

Revoltillo de verduras.  Sencilla preparación en apariencia, pero muy bien elaborada con producto de primera calidad. Muy bueno

Como platos principales, escogimos principalmente los del pescado del día, que eran de cherne en diferentes declinaciones y también algo de carne.

MC y nuestra hija compartieron :

Cherne con setas y espárragos.  Todo muy bien cocinado, punto perfecto de cocción. Muy bueno

Costillas de cordero con papas y verduras a la plancha. Disfrutaron. Muy rico

Las siguientes fotos por imperativos técnicos de Verema aparecerán en el primer comentario.

Yo tomé :

Cherne con "ajada" y escalivada.  Muy copioso y muy rico. Perfectamente cocinado.

El pan que acompañó la parte salada fue bueno.

No tomamos postre, el cuerpo no daba para mas.

Para beber tomamos 2 botellas de agua Lanjaron y una botella de vino blanco Bermejo Malvasia volcanica fermentada en barrica 2017 DO Lanzarote. Bodegas Los Bermejos (La Geria) Cepages 100% Malvasia volcanica. Nota de la bodega : su fermentación se desarrolla en barricas de roble francés donde se mantiene con sus lías en suspensión durante un periodo de tiempo determinado por cata. Es un vino de mayor durabilidad que se va redondeando y completando en su botella. Vino mineral, con volumen, elegante, potente con un final muy largo y persistente en boca. Nos gustó mucho.

Finalizamos con unos buenos cafés.

La cuenta ascendió a 45,60 €/persona. Muy buena RCP. El restaurante está recomendado por la guia Repsol. Terminaré como lo hice en el 2015, Cocina de gran calidad en una pequeña taberna marinera con mucho encanto. Volveremos a visitarle en noviembre y espero que en esa ocasión podremos ubicarnos en la terraza frente al charco. Recomendable.

  • Aperitivo : "Rillettes" de faisán

  • 1/2 de Croquetas de jamón ibérico con pimientos del padrón

  • 1/2 de pulpo con mojo

  • Revoltillo de verduras

  • Cherne con setas y espárragos

  • Costillas de cordero con papas y verduras a la plancha

  1. #1

    Joan Thomas

    Resto de fotos :

    • Cherne con "ajada" y escalivada

    • Bermejo Malvasia volcanica fermentada en barrica 2017 DO Lanzarote (botella vacia)

  2. #3

    Joan Thomas

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Es un valor seguro. Cuando vayas, estoy casi seguro que te gustará ;-)
    Saludos

  3. #5

    Joaquin1965

    ¿¿¿Pero cómo hacen esas croquetas???? Menuda pinta y no son las primeras que te veo así. No nací yo para que me salieran bien las croquetas ;-)

    Un abrazo.

  4. #6

    Joan Thomas

    en respuesta a Socdesitges
    Ver mensaje de Socdesitges

    Es algo increible, siempre tienes que preguntar antes del servicio como son las raciones para pedir una o media, en función del apetito :-)
    Un abrazo

  5. #7

    Joan Thomas

    en respuesta a Joaquin1965
    Ver mensaje de Joaquin1965

    Pues si yo lo supiera, te daría la receta sin dudarlo un segundo !!! pero peor cocinero que yo no creo que exista.
    Están muy ricas, y cuando las ves hasta parece que sea fácil hacerlas. Yo tampoco nací para saber hacer las croquetas, lo hice solo para degustarlas ;-)
    Un abrazo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar