Restaurante Asador Egurra Asador Egurra

Restaurante Asador Egurra

2
Datos de Asador Egurra
Precio Medio:
49 €
Valoración Media:
7.8 10
Servicio del vino:
7.0 10
Comida:
8.5 10
Entorno:
7.0 10
Calidad-precio:
8.5 10
Fotos:
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Asador
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 45,50 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono

Asador Egurra Asador Egurra Asador Egurra en Bilbao Asador Egurra Restaurante en Bilbao Asador Egurra

2 Opiniones de Asador Egurra

Nueva visita a estos chicos que siguen peleando en este complicado mundo, en esta complicada època.
Nos acomodan en el comedor de abajo. Amplio espacio que recuerda al típico asador castellano. Está prácticamente lleno y hoy, contamos además con una actuación musical. Se hace agradable escuchar canciones que uno conoce, buena música que no molesta.
Buena mesa, con mucho espacio y bien vestida. La idea es cenar livianamente hoy pero al final…… nos liamos, nos lían….
Un par de panes blancos y a elegir vino. Recordaba con mucho agrado la anterior visita y el vinazo que me casqué pero tenemos opción de no repetir y nos dicen que tienen un Finca La Emperatriz 2011. Un viura cien por cien y que está muy bien de precio. Sabe bien Gonzalo que tipo de vinos me gustan y este está “en su punto”. Ahora que ya se como decirlo lo haré. Tiene la madera bien integrada. Es un vino que quizás necesite aún más tiempo en botella? Pero hemos disfrutado con él.
Como aperitivo nos sacan un pudin de verdura, creo que era puerro concretamente. Muy fino, con sabor intenso. Acompañado de un par de panes tostados que vuelan como por arte de magia.
Conozco bien los gustos de mi compañera de mesa y el jamón es una de sus perdiciones. Y conozco bien el jamón que tienen en este local y no tengo duda alguna de que va a ser un acierto, así que media ración de un excelente jamón de lazo. Ese típico “picor” en boca, esa grasa bien integrada,…. Esto es puro placer. Como se nota la diferencia en este producto entre los de mala y buena calidad.
Seguimos con un par de croquetas de hongos emplatadas individualmente, de muy buen tamaño y de muy buen sabor.
Entre estos dos platos nos han obsequiado con un par de bocados de aguacate con antxoa. Finísimo. Estupenda mezcla donde cada cosa está en su sitio y no se molestan en absoluto. Acertada pareja.
Cuando hemos entrado nos hemos cruzado con Gonzalo que subía con un par de txuletas de las de quitar el hipo y la tentación ha sido muy grande pero creo que hoy mi compi mejor se apaña con las “peques” de la familia, así que unas txuletillas de cordero son la decisión final. 9 piezas, todas “de palo”. De las que yo, si me dejan, me comería…….. no se pero si me pongo serían muchas.
Riquísimas. De bocado. El toque de brasa las hace mucho más apetecibles aún. No les damos tiempo a enfriarse.
Yo me decanto por el cochinillo asado. Una ración de las de dejarle totalmente satisfecho. Está genial. La piel turradita, perfecta. La carne jugosa, muy jugosa. La salsa está para chuparte los dedos, para untar pan, casi para comerla con cuchara. Imagino que casi todos hemos comido cochinillo en Segovia. Su fama, bien fundada por otra parte, hace que sea imperdonable no hacerlo. Pero, podéis seguir viajando y podéis ver su precioso acueducto. Si hay que ir, se va, eso sí, el cochinillo aquí está tan rico que podéis ahorraros el gasoil.
Quiero que mi compi pruebe su tarta de queso. El sábado pasado me comí la que probablemente es la mejor pero Gonzalo la hace finísima. No se parecen en nada, son dos cosas distintas pero os prometo que la del Egurra está muy rica. Nada pesada, liviana. Yo, como siempre, prefiero degustarla sin acompañamientos.
Nos habían ofrecido al entrar un moscato que no conocía para probarlo y les había rechazado la oferta pero ahora es el momento. Así que un par de copitas de algo diferente. De estos vinos también hay calidades y este está menos goloso que los habituales, se deja beber más gustoso.
Cafecito e infusión y allá va la despedida. Evidentemente se ha convertido en uno de mis restaurantes preferidos. La lista se está haciendo demasiado larga para poder “atenderles” como se merecen.. números. 99 euros han tenido la culpa y creo que ha merecido la pena y
Para ver fotos: http://gastiondo.blogspot.com.es/2015/06/asador-egurra-bilbao-segovia-para-que.html

Situado en la calle Egaña, un poco más allá de la zona más agitada de esta calle donde en más de una ocasión hemos cenado o hemos tomado algún pote.
Allí estaba el antiguo Asador Aranda. El local es muy parecido al Ibañez,, el típico asador castellano. Maderas elegantes, trabajadas. El horno a la vista, allí se preparan asados de calidad.
Llevan abiertos dos semanas, pero afortunadamente y siendo viernes, el comedor donde nos ubican está lleno. De lo cual me alegro.
Abajo tienen otros dos comedores, uno más amplio y uno al que le he echado el ojo inmediatamente, me imagino allí con los “compis” de afición. Una mesa para ocho personas.
Al frente del local se encuentran dos socios, Joselu y Gonzalo, acompañados estupendamente por la mujer de este último.
Una vez aposentados en nuestra mesa, de buen tamaño y muy elegante, nos aparecen con un plato de algo que nos abre los ojos y no digamos las sensaciones….. un plato de jamón que tiene una pinta impresionante.
Nos comentan que es de Huelva, concretamente jamón de Lazo. Al parecer ellos han estado de visita en la zona y desde entonces lo trabajan. Curado en tejaderos de madera y teja árabe. No recuerdo haberlo probado antes pero prometo que no va a ser la última ocasión. Está….. bueno, eso mismo, está riquísimo.
Dos panes que me hubiese gustado que fuesen más crujientes, un pase por ese horno…..
La carta de vinos es mediana pero tienen cosas fuera de ella y alguna más que atractiva. Asi que conociendo un poco mis gustos, me ofrecen un blanco, como no puede ser de otro modo. Un rioja que creo no haber probado (alguno puede sacarme de dudas), un Marqués de Murrieta. Capellanía 2009. Algunos dicen que es un vino blanco con alma de tinto. Esto no lo entiendo. Yo quiero que sea un vino blanco con alma de vino. Me ha, bueno, más mérito tiene que a Arantza le haya encantado. Ella es más de afrutados y este marca la madera, no exageradamente pero la marca. La fruta está presente pero, como a mi me gusta, sin sobresalir.
Cien por cien Viura, con 20 meses de crianza en barricas de roble francés. Realmente me ha sorprendido y mucho. Está rico, muy rico.
Comenzamos con foie gras de pato casero con mantequilla y mermelada de tomate. Como reza el titulo lo hacen ellos mismo y está cojonudo. Lo de la mantequilla, que al parecer es típico del país vecino es la primera vez que lo probaba y realmente “maridan” estupendamente. La mermelada, que Arantza disfruta con agrado, está rica pero a mi el foie me gusta como es. Buen comienzo.
Aparecen ahora unas antxoas con pimientos rojos. Estupendamente “afeitadas” no encuentras ningún estorbo. Están impresionantes. Tienen el “pelo” que tienen pero mejor será comerlas de vez en cuando de esta calidad que comerlas más habitualmente y no disfrutarlas. Untar pan en ese aceite.............
De pescado pedimos atún. Cada uno lo pide a su gusto propio. El mío… poco pasado, en ese punto parecido a una txuleta al punto. A fin de cuentas tienen un color muy similar. Ella lo pide muy hecho, incluso le tienen que dar un toque más. Es curioso lo distintos que son nuestros paladares. Yo con el mío disfruto mucho que es lo importante y ella lo mismo, así que todos contentos.
En cuestión de postres, sigo dejando que sea Arantza la que decida y se decanta por la tarta de queso. Nuevamente los diferentes gustos hacen que cada cual la deguste a su estilo. La mía sin mermelada, se agradece. Con un helado de turrón o avellana muy rico y una natilla caldosa de base. Yo hoy hubiese comido de “postre” otra ración de jamón.
Con el postre nos sacan un moscatel pero ha sido tal la impresión del vino blanco que este último ha pasado desapercibido. Cada cosa que no me ocurre…….
Un cafecito y una infusión y nos enseñan el resto del local. Charla con Gonzalo que así como yo, es “poco amigo” de la conversación y nos vamos con esa sensación de satisfacción que tanto me gusta.
Para ver las fotos: http://gastiondo.blogspot.com.es/2015/02/restaurante-asador-egurra-bilbao-buen.html

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar