Restaurante Aperitivo Bar: Producto y producto


De la evolución histórica del local ya se ha comentado y solo añadiré que el antiguo local a pesar de sus altas incomodidades, se ganó la fama que ahora tiene y mantiene, a pesar de no estar Leo: buen producto a la plancha.

Este nuevo local es amplio, moderno, con correcta separación de mesas. una gran cristalera con vistas al polideportivo de Godella, le hace ser luminoso. La temperatura interior era un poco más alta de lo deseable. Se complementa con unas mesas apretadas en la terraza para aprovechar espacio en las noches de buen tiempo. Casi se llenó todo y eso que el no poder reservar tira a la gente para atrás; ¿el motivo? que hay quien se toma un "aperitivo" y hay quien cena, con lo que sin saberlo a la hora de hacer la reserva, dicen no a gente que podría sentarse más tarde (sic); ellos sabrán y les va bien porque casi hicieron pleno.

Un mantel individual, copas de vino correctas, no se escatima en el cambio de platos. Toñi en la sala es la dirección y recoge las comandas con buenos consejos; bastante servicio en sala y cocina que hacen que la cadencia de platos sea buena, sin largas esperas ni agobios de todos los platos juntos.

La carta (incluye vino por copas) sirve de orientación pero la jefa te lo comenta y clasifica: con concha, marisco, montaditos... Aquí se trata de un local a modo de restaurante y una cocina (salvo excepciones) como un bar (especialmente plancha y tapas). En bebidas  y en cncreto en vinos hay suficientes opciones por copas, pero tiene aparte una buena bodega para servicio de botellas.

Para beber, el calor aprieta y nos quedamos en las cervezas con 2 dobles, 2 cañas, 2 Heineken 0.0 y una Radler para los cuatro, más un agua con gas final.

Para comer fuimos a lo más emblemático, y tomamos compartido al centro y distribuido en raciones (media o entera) a criterio de quien sabe:

. berberechos x 1: perfectos de punto de coccón y buen tamaño. Ración amplia. Muy recomendable.

. sepionet con su tinta a la plancha x 1.5: bocadito excepcional por el producto, por el toque de plancha, por el aderezo, por su presentación sencilla pero vistosa. Imprescindible.

. puntillita frita x 2: rebozado y calidad correctos, poco aceitoso, demasiado pequeña la sepieta. Prescindible.

. 4 montaditos: dos de jamon con huevo de codorniz referidos con¡mo correctos. Los otros dos de foie plancha muy recomendables.

. bacalao muselina x 1: buena ración para una persona y poca para 4, pero nos permitió apreciar un muy buen bacalao, con buen punto de horneado. Un poco triste ver el bacalao sin ninguna compañía en el plato (unas patatas pajas no encarecería mucho el plato y justificaría mejor su alto precio de 16€). Muy bien de sabor con punto medio alto de sal.

. postres: 2 fueron por helado, uno de canela y otro de vainilla a los que les falta algo de contundencia en el sabor (sobre todo al segundo), yo me fui por la creme brulée que es una forma elegante de crema catalana. Recomendable. El último postre fue un corto café tocado.

. pan con tomate: se sirve a petición teniendo opciones de tostado con tomate y aceite, solo con aceite o tomate, pan de cristal con tomate y pan artesanal. Se agradece que no sea metido con calzador.

No entramos ni en fiambres, salazones o latas, y aun así se nos quedaron pendientes otras opciones seguras como las navajas, gambas al ajillo, ostras, cocochas de bacalao, unas desconocidas manitas de cerdo... y por supuesto pasar a mayores: gamba, cigala, almeja, nécora y acompañarlas con buenos vinos. En fin, que material hay para elegir.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Joan Thomas

    Buena plancha, buen producto y buen precio, todo lo que hace falta para pasar un buen momento, lástima la gestión de las reservas.
    Saludos

  2. #2

    Abreunvinito

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Es una curiosa política. Pero les ha ido siempre bien.
    Saludos

  3. #3

    Juaneuge

    Hola , buenos dias, cuando vuelvas prueba las manitas estan para mojar pan y las gambas al ajillo lo mismo ,las cocochas no las he probado y las navajas de lo mejorcito buen provecho

  4. #4

    Abreunvinito

    en respuesta a Juaneuge
    Ver mensaje de Juaneuge

    Las manitas y las morcillas son productos irresistibles para mí.
    Caen fijo a la próxima.
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar