Restaurante Kiloterdi Txokoa Ellauri: Chuleta!!


Antojo de chuleta que teníamos, llamada a Txakoli Simón con varias semanas de antelación y ya estaba completo. Indagamos por internet y topamos con este establecimiento! Realizó la reserva e indicó que queremos comer chuleta, lo demás da igual.

El sitio, un poquito escondido, está muy chulo. Ha Nevado días atrás y los picos de las montañas están cubiertos de nieve. Entramos por la puerta principal y nos recibe una mujer que nos indica comedor y mesa. Comimos dentro, aunque tiene un comedor exterior acristalarlo pero no sé si climatizado. En el comedor que estuvimos reina una gran chimenea. Toques modernos con pinceladas clásicas.

No hay carta. Nos indican el menú de chuleta y demás hierbas. Preguntamos si hay algo más. Nos indicand unas pocas entradas de las cuales escogeríamos dos. Mientras hablamos con la propietaria, se acerca quien yo creo es su marido y nos muestra la chuleta que nos han preparado. Flipas que pintaza!

De entrantes.

- Brandada de bacalao. Decir que estaba cojonudo es poco.
- Porrusalda. Estaba buena, pero no creo que la pidamos de nuevo en ningún establecimiento.no es nuestro fuerte!

Ahora lo interesante. 1.5 kg de chuleta. De las mejores chuletas que he comido. Te dejan la piedra fuera de la mesa, no chisporrotea si la usas (odiamos que eso suceda), no marca olor a carne quemada en el ambiente, etc. Vamos que es una cosa limpia y se agradece!

De postre, tarta de queso y tarta de chocolate. Ni buenas ni malas, normales. A destacar la corteza de la tarta de chocolate, era como una especie de brownie!

De beber, no bebimos. Yo tomé una copa de Txakoli al no haber opción de espumoso por copas (lógico y normal), sumarle una botella de agua y una coca cola.

Dos cafés finalizaron la comida.

Recomendable! Tanto a Mila como a mí nos pareció una buena opción! El trato del personal estupendo!

  1. #1

    jacomur

    Lástima de esa chuleta con chacolí y agua. Aún así habeis disfrutado. ¿Y esa piedra que no produce humo?. Saludos desde el Besaya.

  2. #2

    Gastiola

    "Me ha dolido" eso de indagando por internet..... digo yo que sería en verema. Que para algo colgamos los comentarios. Pues es una pareja muy maja. Son muy agradables. Buenos txuletones, desde luego. A mi la porrusalda me encanta. Igual son recuerdos de la niñez. Y si no me confundo tienen el txakoli Itsasmendi nº 7 que puede perfectamente con una carne.
    Un sitio precioso en un entorno inigualable. Tengo intención de visitarles en breve.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar