Restaurante Boix quatre (RESTAURANTE CERRADO): La magia de los puntos de cocción y el sabor


Cena cata con el grupo de catas Valencia. Tanto por lo bien que eligen los vinos en sus catas como por el interés en disfrutar del magnífico equipo de cocina me apunté y tengo que decir que no se que fue más impactante, la increible selección de vinos de la Ribeira Sacra que nos acompañaron durante la velada o el menú de la cena.

Comenzamos con un primer aperitivo, un tartar de tomate y dátiles, un plato refrescante y original para comenzar a abrir el apetito. Seguimos con el segundo aperitivo, unas lentejas con verduritas y taquitos de foie, sabor, en mayúsculas y no penséis que por el foie, que se integraba perfectamente y más bien texturizada las deliciosas lentejitas. Tras ellos llegaron las entradas, la primera los ñoqui de calamar con mahonesa de ensalada valenciana. Mucho sabor, excepcional el punto del calamar y excelente la armonía del fondo fresco de la mahonesa. Siguió la Ensalada de cebolla y sardina. Tremenda la cebollita hecha a la llama y el plato servido a temperatura ambiente de nuevo se caracterizo por ser sabroso a la par de que ligero y disfrutable. El último entrante fue la Sepia limpia sobre sepia bruta del que se habla en comentarios previos, aparte del juego visual de nuevo destacar la textura de la sepia y su excelente armonía gustativa.... A esas alturas ya estaba yo rendido a la excelencia de estos dos cocineros que salían y cantaban sus platos casi con timidez, viéndonos enzarzados en los comentarios sobre los vinos que uno tras otro iban acompañando la cena. El primero de los platos "fuertes" fue el Bacalao con jugo de arroz de ajetes y coliflor, el sabor particular del arroz de col y bacalao acompañando un pescado en su punto exacto de cocción, terso y de nuevo... sabroso. El cierre vino de la mano de unas Costillas de cerdo con estofado de setas. Aunque quede reiterativo la perfecta cocción del cochino junto con el sabor aportado por el suculento estofadito de setas de nuevo impecable.... El postre una Torrija de turrón con su helado. Un postre contundente y refrescante a la vez... para los golosos como yo el perfecto colofón a una cena de mucho nivel. El servicio de sala fue impecable -era lunes y estábamos solos... ¡pero eramos 12! El precio no incluye vino... lo llevábamos "puesto"

  1. #1

    kopicki

    Mucho nivel para equiparar el menú con los vinazos que se marcan estos "chicos". Me alegro de que disfrutaras Paco. Ernesto y Josué tímidos?? jaja.

  2. #2

    Paco Higón

    en respuesta a kopicki
    Ver mensaje de kopicki

    Cocina, cocina... sin artificios .... cómo para no disfrutar! También me sorprendió sobre todo Josué. Me da la sensación que no quiso quitarle protagonismo a los vinos y contaba algunos platos tan bajito que si te despistabas no te enterabas. Claro que los chicarrones somos algo ruidosos!

  3. #3

    Eclectic

    Estuvo todo a gran nivel. Un lujo

  4. #4

    FPardo

    Son unos cracks de la cocina. El ritmo de servicio, la comida, atención... de 10. Luego ya nos apañamos nosotros para pasárnoslo bien...

    Muy buen comentario, más adelante publicaré post de la cata.

  5. #5

    kopicki

    en respuesta a FPardo
    Ver mensaje de FPardo

    Si porque lo de comentar Restaurantes te has vuelto perezoso hace tiempo.

  6. #6

    kopicki

    en respuesta a Paco Higón
    Ver mensaje de Paco Higón

    Bueno la verdad es forman un buen tandem junto a Cris. Cocina de fondos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar