Restaurante Restaurant L'Estrille du Vieux Bruxelles en Bruselas

Restaurante Restaurant L'Estrille du Vieux Bruxelles

Datos de Restaurant L'Estrille du Vieux Bruxelles
Precio Medio:
31 €
Valoración Media:
8.0 10
Servicio del vino:
- 10
Comida:
8.5 10
Entorno:
7.0 10
Calidad-precio:
8.5 10
Fotos:
 
País: Bélgica
Localidad: Bruselas
Dirección: Rue de Rollebeek 7
Código postal: 01000
Tipo de cocina: De mercado, Francesa
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 31,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


1 Opiniones de Restaurant L'Estrille du Vieux Bruxelles

Uno de mis objetivos en el viaje a Bruselas era el de comer en un restaurante típico alguno de los platos tradicionales belgas, especialmente la famosa ”Carbonnade à la Flamande”, de manera que busqué por internet y encontré varios que parecían adaptarse bastante bien a mis deseos.


Así que tras una mañana de visita por la ciudad, y llegada la hora de la comida busqué para ver si teníamos cerca alguno de ellos, dando la casualidad de que estábamos a tiro de piedra de ”L'Estrille du Vieux Bruxelles”.


Había encontrado este restaurante por internet, y la verdad es que lo que me decidió a visitarlo fue un excelente comentario en TripAdvisor, (recomiendo lectura), uno de esos comentarios que te marcan y tras los que se adivina un enamorado de la buena cocina, no en vano ostenta el título de “Gran Crítico” en TripAdvisor.


Buena situación y bonito local, decorado con gusto y con un adecuado servicio de mesa. Incluso cosa poco habitual en Bélgica con un servicio agradable y profesional.


Teníamos más o menos claro lo que queríamos probar, así que tras un rápido vistazo a la carta y los diferentes menús, nos decantamos por:


  • De primero compartimos una Ensalada de Queso de Cabra, no teníamos demasiado apetito, suele pasar cuando desayunas tarde y comes en horario europeo.

  • De segundo, Rosa le echó el ojo a un Conejo a la Gueuze, un plato que podríamos decir que ocupa uno de los cinco primeros puestos en el ranking de platos tradicionales belgas, tras los Moules, las Frites y la Carbonnade. Como muchos habréis adivinado se trata de un conejo a la cerveza, plato que habría ganado mucho sin el acompañamiento de croquetas de patata.

  • Y yo no podía dejar de probar La Carbonnade à la Flamande, aunque solo fuera para comparar con la que hago en casa, y lo cierto es que no estaba mal, incluso aunque está claro que es una falacia, algunas dirían que mejor que la mía.



  • Llegados los postres me quedé solo ya que la parienta no podía más, pero yo no podía abandonar sin probar otra autentica especialidad belga, así que marchando un Gaufre de Bruxelles con Helado, rico, rico, pero que muy rico, vamos, más que rico lo siguiente.



  • Para beber, yo me pedí la cerveza del mes, que resultó ser la Delirium Tremens, y la parienta una Grimbergen y un poco de vino.



  • El precio, 62,50 euros para dos personas, me pareció justo y como era de esperar sin sorpresas como suplementos por el servicio de pan, cubiertos, aguas, o IVA no incluido


    Sin duda una buena opción y no muy alejada del centro turístico.


    • Gaufre de Bruxelles con helado

      Gaufre de Bruxelles con helado

    • La Carbonnade à la Flamande

      La Carbonnade à la Flamande

    • Conejo a la Gueuze

      Conejo a la Gueuze

    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar