Restaurante Bar Restaurante La Caleta: Vistas y tapas


Veníamos de una comida copiosa (valoración en Verema a su debido tiempo) y nos apetecía seguir con la conversación en buena compañía y picar algo. Alguien me había hablado recientemente de este lugar y, sin más referencias, nos dirigimos allí.

Se trata de un local que se sitúa en la calle que "muere" en la Cala Blanca de Xàbia. A mano derecha de esta vía se sitúa un inmueble con el rótulo del restaurante pero que ese día permanecía cerrado. Deduzco que se trata del local donde dan servicio en invierno. Cenamos bajo una gran cubierta de cañizo que está a la izquierda de la calle, en primera línea de mar. La cercanía de éste es uno de los puntos fuertes del local ya que le proporciona unas excelentes vistas al cabo de San Antonio, la bahía de Xàbia y la propia cala blanca. Además, tuvimos la suerte que esa noche corría un poco de viento de Levante con lo cual estuvimos de lo más bien. Mobiliario de terraza de bar, con mesas y sillas de plástico (de diferentes formas, tamaños y colores), rehuyendo el uso de mantel de ningún tipo y con menaje básico para el servicio. Debo comentar que la terraza estaba completamente abarrotada.

Carta sencilla con pocas propuestas destacando las tapas marinas a las cuáles prácticamente nos abocamos:

- Clòtxines al vapor: La clòtxina es el mejillón del Mediterráneo. Su caparazón es bastante más pequeño que éste así como el cuerpo interior pero de sabor intenso y delicioso. Éstas estaban fresquísimas. Ricas.

- Calamar a la plancha: Destacaría nuevamente la frescura del producto.

- Sardinas (12): De tamaño intermedio pero adecuado y con un punto justo de cocina. Alguna de ellas incluso se pasaba un pelín de crudita en su interior pero las comimos ricamente. ¡Que poca sardina tomo al fin del año! ¡Con lo rica que está!

- Coques: Pedimos dos, una de pisto y la otra de cebolla y guisantes. La masa base estaba rica y los "condumios" también. Supongo que se les traerán hechas de algún horno panadería de la localidad. Buen final.

- Bola de helado de turrón: No digo que lo confecciones allí, pues seguramente me equivocaré, pero el helado tenía una pinta y un sabor como de casero, artesanal... Muy rico.

No disponen de carta de vinos. Nos comentó que tanto el blanco como el tinto de la casa estaban bastante ricos. Pedimos el primero y nos trajeron a la mesa una pequeña jarra de cristal con el vino. En el campo de los tintos, es habitual en los bares e la Marina comprar el vino de la casa "a granel" y servirlo en jarras, pero jamás lo había visto en blancos. Se podía tomar y, eso sí, se agradece la correcta temperatura del mismo.

Mención especial para el servicio, especialmente para la chica que parecía hacer las veces de encargada. Nos acomodaron rápidamente (con lo lleno que estaba el local), nos tomaron pronto la comanda, llegaron al instante las cervezas iniciales, la comida... y todo ello sin sensación de agobio o de querer echarnos pronto para "doblar" mesas.

En definitiva, un chiringuito de playa muy aconsejable para comidas o cenas exentas de formalismos en un buen entorno y a precio correcto.

  1. #1

    Abreunvinito

    ¿Es el que está al lado de un chiringuito de copas tipo chill out?

  2. #2

    Antoni_Alicante

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    No vi ese chiringuito. ¿Conoces Xàbia? ¿Sabes la zona a la que me refiero? Es pasado del Arenal, en dirección ya al cabo de La Nao

  3. #3

    Juaneuge

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    hOla, no , este chiringuito esta hacia el otro lado , hacia cala blanca , tiene hasta piscina al aire libre
    Y como dice antoni se come bien y a buen precio
    La tortilla de patatas , la sepia estan tambien muy buenos
    Y la vista es lo mejor, primerisima linea del mar
    Un saludo

  4. #4

    Abreunvinito

    en respuesta a Antoni_Alicante
    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    suelo ir todos los años algún dia hacia finales. Unos amigos tiene un apartamento en el edificio verde de final de la calle hacia cala blanca despues de la bifurcación que sigue hacia la cala y la calle que sale de Xavea

  5. #5

    Abreunvinito

    en respuesta a Juaneuge
    Ver mensaje de Juaneuge

    Gracias por los datos
    Saludos

  6. #6

    Guyvir

    Vaya veranito te estás pegando chaval.

    Oye, y eso de a entorno solo un 7? Si esa terraza tiene una pinta de pm! O era demasiado chiringuito de Pepe por las sillas, la gente y tal?

    Y si tan fresco estaba todo, y el vinacho a granel estaba bien, cómo solo un 7 de rcp? Que os clavaron fuerte?

    Yo paro alguna vez ahí a hacerme unas cotxines, no se me hubiera ocurrido introducirles una nota aquí... ;)

  7. #7

    Antoni_Alicante

    en respuesta a Guyvir
    Ver mensaje de Guyvir

    Entiendo por entorno todo aquello que envuelve la comida en sí. Siempre aludo al sistema de puntuación de restaurantes de Verema que se ciñe a una serie de adjetivos. En esta caso considero que el entorno es "bueno" y a ello le corresponde un 7 de nota. A pesar de la ubicación, las vistas, la eficacia del servicio... no puedo considerarlo como "muy bueno" y mucho menos como "extraordinario" por detalles como las mesas, sillas... ¿La gente? Para nada. A mí, mientras sean educados, me da igual quien me rodea cuando como, sea cual sea su edad, condición social, procedencia...

    Lo de la RCP me pasa igual. La califico como "buena" pues creo que es el adjetivo que mejor se ciñe a lo que pienso. No debemos tomarlo para nada como una nota baja, ni mucho menos.

  8. #8

    Guyvir

    en respuesta a Antoni_Alicante
    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    Ahora te entiendo mejor, es muy complicado adaptar estos criterios a un bar o a un chiringuito. Por eso mismo comentaba que no se me hubiera ocurrido introducirles una nota como restaurante ;)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar