Restaurante Rías Gallegas (RESTAURANTE CERRADO): Nuevo local, nueva visita, nuevo disfrute.


Y volvimos a Rías Gallegas a ver la enorme reforma y comprobar que todo sigue como antes de la forma, o mejor...

El nuevo local es más amplio, se ha unido a la antigua barra de Rías sin perder este espacio. Nada más entrar te encuentras con esa barra que sin duda visitaremos más adelante, más pequeña pero tremendamente cómoda, cosa que no podía decir de la anterior.

Toda una declaración de intenciones esa pecera donde algunos crustáceos esperan su hora del sacrificio para que insensibles devoradores de marisco podamos disfrutar de sus carnes rebosantes de tersura y frescura.

Menú pactado por el organizador de la cata que consistió en:

Empanada de bonito y empanada de carne. Siempre preferí la de bonito, me parece un sabor mucho más fino, pero es que esta vez estaba de escándalo. La empanada, si es casera y se hace a diario, como es el caso, varía. Tiene días buenos y días mejores, pero tal vez esta sea la mejor empanada que he comido en Rías Gallegas (y posiblemente nunca).

Torreznos y oreja prensada a la brasa. Ahí es nada, puro sabor, puro producto y la contundencia de esos tejidos fundiéndose en la boca tras un leve crujir.

Tartar de salmón con ajoblanco. ¡Qué buena combinación! Ya lo he repetido en casa, copio y pego lo que me pareció un acertado casamiento de un plato un terrestre con uno muy marino.

Vieira y zamburiñas en parmentier trufado y migas de ibérico. Ahora sí puedo declarar este plato como mar y montaña. Perfecto equilibrio de sabores y textura. Muy buena esa sensación de la humedad de la trufa con el sabor marino de los bivalvos y ese apunto potente de las migas de cerdo.

De segundo escogí el corujo, un pescado que no conocía y que pese a parecer un rodaballo, no tiene nada que ver con sus sabor. Muy rico el pescado por calidad y por preparación.

Selección de los postres de la casa, con especial mención a su famoso cono de crema y las filloas con salsa de queimada.

La carta de vinos está muy cuidada y tiene una excelente representación de vinos gallegos, lo que acerca aún más a la gastronomía de la zona. Tomamos un Lagar do Merens fermentado en barrica y un Escolma.

Una nueva experiencia en el nuevo local que acompaña más a lo que nos tiene acostumbrado este grandísimo restaurante.

  1. #1

    JoseRuiz

    Pues creo que también yo me voy a copiar el tartar de salmón con ajoblanco. ¿Alguna recomendación tu que ya lo has elaborado?

  2. #2

    Jeronimo

    El Corujo creo que es lo que por aquí llamamos "Rèmol", y al Rodaballo "Turbot".

  3. #3

    JaviValencia

    El restaurante hace unos cuantos años que no lo visito pero la barra sí que la frecuentaba más a menudo. Habrá que acercarse a ver qué tal esa nueva unión ;-)

    Los vinos que tomasteis perfectos para esos platos...

  4. #4

    Dani C.

    en respuesta a JoseRuiz
    Ver mensaje de JoseRuiz

    A mí me gusta el ajoblanco subidito de vinagre y como el salmón es casi dulce, al menos a mí parece de los pescados menos marinos que hay, ese aporte de vinagra de más le da frescura y contrasta.

  5. #5

    Dani C.

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    El corujo es el rèmol, efectivamente y el rodaballo turbot, pero ojo porque también se le llama rèmol al rodaballo por Cataluña... Ahí es aún más difícil de distinguirlos.

    Mi pescatero me dijo que se diferencian en el tamaño, el rodaballo suele ser mayor y, sobre todo, en la suavidad del lomo. El rodaballo es rasposo si le pasas la mano y el corujo suave.

    Saludos
    Dani

  6. #6

    Dani C.

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    Los vinos y la atención se mantienen con un listón muy alto. Tiene una carta de espumosos a la altura, que también son altamente recomendables para esta gastronomía.

  7. #7

    Abreunvinito

    Creo entender que el antiguo restaurante Rias Gallegas ha desaparecido como tal y ahora está integrado en la Barra de Rias Gallegas teniendo,pues, ahora en la Barra dos opciones: la propia Barra y el restaurante transformado en un local más informal.
    ¿Es así?
    Saludos

  8. #8

    Alejandro Rg

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Lo has resumido perfectamente. Solo puntualizar que, mas que Rías Gallegas ha desaparecido, se ha integrado con la Barra de Rías en el mismo local de siempre, mas informal (como también comentas). Los cambios son difíciles pero casi siempre necesarios..:)
    saludos a todos

  9. #9

    Abreunvinito

    en respuesta a Alejandro Rg
    Ver mensaje de Alejandro Rg

    Me alegra mucho que se hayan producido esos cambios y que esa revitalización haga funcionar de nuevo un local que ha sido punto de referencia de la gastronomía valenciana durante muchos años.
    Lamentablemente otras referencias que no cambiaron, han caído por el camino.
    Saludos

  10. #10

    G-M.

    Pues ese mar montaña al hilo!!!!!!!!!!

  11. #11

    Dani C.

    en respuesta a Alejandro Rg
    Ver mensaje de Alejandro Rg

    Hola Alejandro, no he dicho que desaparece, he dicho que se unen:

    El nuevo local es más amplio, se ha unido a la antigua barra de Rías sin perder este espacio.

    No es un cambio difícil, es un cambio excelente. Te auguro muy buen futuro, pero no por el local, sino por vuestra profesionalidad y saber hacer.

    Saludos
    Dani

  12. #12

    Dani C.

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Vale, ya vi quién dijo qué :-)

    No, los locales unidos en uno solo con una barra al entrar. Sólo eso.

  13. #13

    Dani C.

    en respuesta a G-M.
    Ver mensaje de G-M.

    Oído!

  14. #14

    Alejandro Rg

    en respuesta a Dani C.
    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani, tu tb lo habías explicado muy bien, y os lo agradezco porque a veces no queda claro del todo que es lo que ha ocurrido con la barra y el restaurante.
    Muchas gracias por vuestro apoyo.
    saludos

  15. #15

    Abreunvinito

    en respuesta a Dani C.
    Ver mensaje de Dani C.

    Gracias por el dato

  16. #16

    Jansolo

    Si en un mismo plato ponen vieiras y zamburiñas, creo que a mi ya me tienen ganado!!
    Saludos.

  17. #17

    Dani C.

    en respuesta a Jansolo
    Ver mensaje de Jansolo

    jejejeje

    Pues cuando lo pruebes verás como aún está mejor de lo que suena.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar