Restaurante DSTAgE: Lo que Madrid debe a Diego Guerrero...


… y es que ha sido un ejemplo durante los últimos meses (dándolo todo sin esperar nada a cambio).La cocina de Diego Guerrero es divertida, imaginativa, viajera, pícara (a través de trampantojos; en algún caso imposibles de olvidar), con un producto de calidad y con un marcado carácter sostenible (se aprovecha todo), y que poco a poco ha ido

aligerando con propuestas cada vez más sencillas en la que destaca el producto principal…, UN PRODUCTO UN PLATO (dice el Menú).

La tormenta en la que se encuentra la hostelería ha obligado a espacios como DSTAgE a limitar la estancia del cliente “a la mesa” (que en el caso de DSTAgE encima es desnuda…). ¿Se pierde parte de la experiencia? Si, por supuesto, pero se centra el objetivo en lo importante de la propuesta de Diego: LA COCINA.

Las mascaras cubren rostros, por lo que no sabemos la inquietud de Diego por el futuro de su proyecto o del resto de sector (con cierres constantes, en algún caso con nombres muy reconocidos), eso sí, cuando hablas con él, siempre hay una sonrisa y, por supuesto, en su rostro un anhelo o deseo de nuevas aventuras (“Irreductible” le llaman).

A destacar (1) la profesionalidad y rigor del equipo en los momentos actuales (en menor número, Diego además de dirigir, se baja al barro), y (2) que la desastrosa desaparición del turismo internacional haya permitido a los que “locales” recuperar el DSTAgE para sábados y domingos, y (3) que el promedio de edad un sábado tarde era insultante…

Y lo que es mas importante: Disfrute absoluto con…

Calamar a la Romana”, “Pescaderia Sostenible”* (crema liquida de colágeno de ojos de atún; Memorable al ser informados…), “Coliflor asada-Aceituna-Caviar”*, “Pappardelle”, “Pimiento”, “Sardina-Tuetano”, “Foie-Percebe”*, “Shiitake”, “Vieria”*, “Callos-Bacalao”*, “Pochas”, “Anguila-Pollo”*, “Platano-Mole” “Pichón-Koji”* (de este último…, para tomar mil seguidos).

Nivel de cocina altísimo, con especial atención o platos memorables indicados con *. Para conocerlos que mejor recomendación que ir a disfrutarlos.

Para terminar con “Ruibardo-Jengibre”, “Hongo-Foie-Cebolla”, “Beber con la boca llena”, “Maíz” (un ya clásico) y “Hojaldre marino”.

De la inquieta carta de vinos nos decantamos por el extraordinario VILLA DE CORULLÓN 2015 de Bodegas Descendientes de J. Palacios (71€). Un 97% Mencía (3% de uva blanca) de Álvaro Palacios y Ricardo Pérez Palacios, propuesta elegante, con frescura, y cierta salinidad,… Una locura que, con 10 años adicionales de botella, marcará época… Pero no está el tema como para esperar….

  1. #1

    Abreunvinito

    Es mi objetivo en Madrid, después de conocer su Club Allard. De hecho tenía reserva para este mayo, pero...llegó el Sr. Covid... y lo frustó.
    Genial experiencia
    Saludos

  2. #2

    Cervino5

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Tantas cosas pendientes... Merece la pena

  3. #3

    Abreunvinito

    en respuesta a Cervino5
    Ver mensaje de Cervino5

    Eso es lo malo. Si antes crecía más la carpeta de asuntos pendientes que la de asuntos resueltos, con el parón pasado y el que parece que viene...
    Lo malo es que algunos se perderán por el camino.
    Saludos

  4. #4

    Cervino5

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    me temo que muchos, mas de los que creemos

  5. #5

    Abreunvinito

    en respuesta a Cervino5
    Ver mensaje de Cervino5

    Va a ser peor que el 2008 con difereneia.
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar