Gran opción

Sitio reciente en La Cañada y ya descrito por el amigo Aurelio y que ahora en verano, entre semana, si no reservas no cenas. Tuvimos suerte porque fué "pensat y fet": recoger a una pareja en el Plantío y decidir sobre la marcha. Su buena ubicación en el paso de todos y al lado de Mercadona, ya llama la atención. Gran suerte que llegamos cuando se levantaban ya otros, porque no cenamos ni en la terraza (muy agradable) ni dentro,

Servicio muy amable y trabajador, sobre todo por Manu que se multiplicaban por dos y por tres. Cocina muy apetecible: casi 20 tapas, un par de ensaladas, bocadillos, hamburguesas, sandwich, buenas carnes (DO Salamanca), un par de pescados (bacalao y merluza), 3 postres y 3 helados, dan una oferta más que razonable. Carta de vinos con 4 tintos valencianos, un par de Riojas y otro par de Riberas, algún otro prescindible; 6 blancos y el consabido Lambrusco porque hay gente para todo. Espero que la carta de vinos mejore algo: algún cava, alguna opción más arriesgada (siendo barata), algún blanco valenciano, algún dulce por copas...
Ejemplos de precios: Protos 15.90, o nuestro elegido Fernández de Piérola 2010 crianza 15.50€.

Al entrar unas cervezas bien frías 1906 con su fuerte punto amargo, refrescantes. Agua Cabreiroa x 2. Para la cena nos fuimos al tinto y a petición, trajo copas en lugar de vasos bajos.

Cuatro para cenar y todo al centro:
. sepia acompañada de berenjena y espárragos verdes. Bien.
. ensalada templada: variedad de verde, nueces, pasas, queso de cabra. Buena ración y salsa que enlazaba bien los elementos. Más que bien.
. anchoas: servidas sobre pan tostado con tomate. Buen tamaño y buen sabor. Muy recomendable.
. cazuela de setas al PX con huevos de corral. los huevos casi cocidos empañaron un buen plato, aunque las setas eran champiñones y poco más. Faltaba sal de forma notable. Buena idea con resultado regular.
. entrecotte de ternera: al punto (quizás un poco más. Muy notable la calidad de la carne. Muy bien.

Dos postres a compartir, todos anunciados como caseros, y así se ven:
. mousse de café: con el churrito de nata encima que dicen que adorna, pero solo dice que el cocinero tiene poca imaginación. Bien de sabor y textura. Aprobado.
. tarta tatín: muy buena, buena ración y elaboración.

Un café solo, sin opción de chupitos (que otra mesa sí tuvo).

Un local que anuncia menú a medio día por 10€ con primero, segundo, postre y bebida. Además de almuerzos.

En estos momentos es una de las mejores opciones de cenar en la zona. La gente así lo reconoce porque está lleno. Habrá que esperar al crudo invierno y entre semana.

Recomendado por 4 usuarios
  1. #1

    Gastiola

    Una verdadera pena que un plato que puede ser una verdadera estrella lo "destrocen". Unos huevos con setas bien preparados pueden ser la "repera".

  2. #2

    Imperial Vs72

    Mucho se me hace un 7 en Servicio del vino para un sitio que de primeras te pone vaso para el vino y con una cartita tan justa, y como no dices nada presumo que se limitan a abrir la botella y poco más.

    Supongo que es para redondear la nota final

    Saludos

  3. #3

    Abreunvinito

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Muy apetecible en carta pero además la falta de sal lo dejó pobre.
    Saludos

  4. #4

    Abreunvinito

    en respuesta a Imperial Vs72
    Ver mensaje de Imperial Vs72

    En parte sí, aunque además hay que decir que trajo vasos bajos para el agua y la botella de vino en el mismo viaje, y le pedí copas por si acaso no lo había pensado.
    Buena temperatura de servicio, copas aceptables. Carta de vinos mejorable pero lo cierto es que la gente no va muy por el tema del vino. Si pudiera poner cualquier valor, hubiera puesto 6 y en RPC un 8.
    Por ello he detallado más el tema de describir la carta para no confundir.
    Saludos

  5. #5

    Imperial Vs72

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    ya imaginaba, era más por hacer broma sobre el tema de los vasos para el vino... tiene buena pinta el sitio por lo que comentas y más por el precio pagado

    Saludos

  6. #6

    Abreunvinito

    en respuesta a Imperial Vs72
    Ver mensaje de Imperial Vs72

    La verdad es que sí. También para comer de menú a medio día.
    Saludos

  7. #7

    G-M.

    Buena gente, Diego, buena gente estos Moyano!
    He ido varias veces a tomar el menú diario y está francamente "apañao", y por las noches, pues lo que cuentas, ni más ni menos. Ojalá les dure muuuuuuucho!
    Abrazos

  8. #8

    Abreunvinito

    en respuesta a G-M.
    Ver mensaje de G-M.

    Este verano les está marchando bien.Ojalá aguanten el invierno con las noches de los findes y algo de menús a medio día entre semana.
    Se esfuerzan de verdad.
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar